Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 81

Tema: la POWER LAP de TWINTRAIL

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Para mí esta es la clave, Carles. Mira yo con el tema de las suspensiones estoy negro, y creo que hay un efecto placebo BRUTAL. A ver si puedo explicarme, que esto da para otro post. Va un ejemplo:

    Cuatro PROS dicen en un foro que la suspensión de X moto es una basura auténtica (y puede que lo sea PARA ELLOS en un uso cañero). Los traileros normales, que iban tan contentos con esa moto, se empiezan a rallar. Va uno y pone muelles y aceite más denso y empiezan con frasecitas del tipo "es otra moto", "la mejor inversión de mi vida", "ahora sí que voy bien por el campo", y cosas parecidas, y de verdad os digo que no me lo creo. No digo que ellos no se lo crean, y que no haya diferencia entre una buena suspensión y una mala, pero poner muelles y aceite y decir que es otra moto lo siento pero no, al menos en un uso normal. Y como no me lo creo lo he probado yo mismo, y me reafirmo en lo que digo: lees hasta la saciedad que la suspensión delantera de la 800GS es súper blanda, te lanzas a poner muelles a medida y aceite más denso (200 euros en total la broma) y la diferencia con lo que había antes no vale esos 200 euros ni de coña. Para que luego me digan que es otra moto... Lo que pasa es que no hay mucha gente dispuesta a reconocer que han tirado a la basura 200 euros. Pues yo sí que los he tirado.

    Pero lo peor de todo no es eso, hay algo más que me reafirma en la subjetividad de todo esto: hablas con dos empresas referentes en tema de suspensiones y una te dice una cosa y la otra te dice otra, una que muelles lineales y mismo SAE y otra que progresivos y más denso, habiéndoles explicado a las dos el mismo tipo de uso, las dos justificándolo bien y echando pestes de la otra opción. Así que te quedas con cara de idiota y lo echas a cara o cruz...

    Total, que me he gastado 200 euros y sigue sin gustarme. Subamos un escalón, me digo, vamos a por cartuchos. Y en eso estoy, aunque leo de todo... Ya puse por aquí que me conformo con algo parecido a lo que lleva la Teneré, que me gustó mucho cuando la probé, por mucho que digan algunos que flojea, como esto va de sensaciones también, es mil veces mejor que lo que llevo ahora...

    Saludos!
    Yo no estoy de acuerdo contigo. Un cambio es un cambio y puede que sea poco cambio o que sea a peor y no se note.

    Como ha dicho civic es cuestión de saber lo que "te falta" o lo que quieres, saber lo que tienes y saber que cambios necesitas hacer para llegar del punto en el que estás al que quieres llegar. También hay limitaciones simplemente imposibles del salvar.

    El problema es que muchos no interpretan bien lo que sienten y por tanto no deciden bien lo que necesitan y si la cosa se hace "al tun-tun" pues luego pasa lo que pasa a no ser que se tenga mucha experiencia y se sepa interpretar "de un vistazo" el problema. Mas de una vez se da el caso de gente que pone aceites mas densos cuando lo que necesitan es precisamente lo contrario o gente que empeñada en conseguir un SAG a toda costa sacan el muelle de su "zona util" (cuando lo que necesitan es otro muelle) y ya no se va a comportar correctamente. En fin, que esto es mas complejo de lo que parece inicialmente.

    Lo normal es trabajar primero los muelles para conseguir unos SAG que entren dentro de lo lógico para moto (no es lo mismo un SAG en una enduro que en una trail) y piloto (el tipo de conducción y el terreno por el que se circula también influye mucho) y a partir de ahí trabajar hidráulicos para conseguir el comportamiento deseado.

    Incluso así a veces ni los profesionales aciertan (a veces he tenido que llevar un amortiguador repetidas ocasiones hasta que lo han dejado "nikelao"), conque para que cualquier aficionado o mecánico sin experiencia, sin ganas o sin "visión" te lo deje bien al primer intento.

    Si haces algo en tu moto y no te deja satisfecho, pues insiste hasta que la dejes correctamente.

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Si yo os entiendo, pero entre que no he notado un cambio que justifique los 200 euros, y que dos supuestos profesionales del sector me han recomendado cosas diametralmente opuestas, pues la verdad es que eso me hace pensar que en esta materia hay mucha subjetividad, que no hay verdades absolutas.

    Mi teoría, que puedo estar equivocado, es que la mayor parte de los usuarios no vamos a apreciar/aprovechar un cambio así. Ojo, igual con los cartuchos si que noto diferencia, o si mañana le pongo un amortiguador de 1000 pavos, pero en resumen, que a la mayoría de los usuarios nos vale con las suspensiones de serie

    Otro ejemplo: las 800GS con ESA tienen tres modos, sport, confort y normal, que se supone actúan sobre la velocidad de rebote, porque la precarga la regulas con pomo. Yo no noto diferencia entre los tres modos, pero no es cosa mía, lo dicen muchos usuarios, e incluso empresas de suspensiones, que el ESA de la 800 es de pena. Pues bien, en foros he leído de todo: gente que dice que si que lo nota, gente que se cree que el ESA de la 800 te cambia los settings y sube o baja la moto... y se lo creen, en fin.... a esto me refiero con la subjetividad

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    la POWER LAP de TWINTRAIL

    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    no sé qué he hecho jajaj



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Última edición por Leolo; 22/06/2020 a las 12:56

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si haces algo en tu moto y no te deja satisfecho, pues insiste hasta que la dejes correctamente.
    En eso estoy, mirando cartuchos, pero lo hago con miedo a gastarme la pasta y que me pase lo mismo... Estoy muy escéptico jajaja

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Para mí esta es la clave, Carles. Mira yo con el tema de las suspensiones estoy negro, y creo que hay un efecto placebo BRUTAL. A ver si puedo explicarme, que esto da para otro post. Va un ejemplo:

    Cuatro PROS dicen en un foro que la suspensión de X moto es una basura auténtica (y puede que lo sea PARA ELLOS en un uso cañero). Los traileros normales, que iban tan contentos con esa moto, se empiezan a rallar. Va uno y pone muelles y aceite más denso y empiezan con frasecitas del tipo "es otra moto", "la mejor inversión de mi vida", "ahora sí que voy bien por el campo", y cosas parecidas, y de verdad os digo que no me lo creo. No digo que ellos no se lo crean, y que no haya diferencia entre una buena suspensión y una mala, pero poner muelles y aceite y decir que es otra moto lo siento pero no, al menos en un uso normal. Y como no me lo creo lo he probado yo mismo, y me reafirmo en lo que digo: lees hasta la saciedad que la suspensión delantera de la 800GS es súper blanda, te lanzas a poner muelles a medida y aceite más denso (200 euros en total la broma) y la diferencia con lo que había antes no vale esos 200 euros ni de coña. Para que luego me digan que es otra moto... Lo que pasa es que no hay mucha gente dispuesta a reconocer que han tirado a la basura 200 euros. Pues yo sí que los he tirado.

    Pero lo peor de todo no es eso, hay algo más que me reafirma en la subjetividad de todo esto: hablas con dos empresas referentes en tema de suspensiones y una te dice una cosa y la otra te dice otra, una que muelles lineales y mismo SAE y otra que progresivos y más denso, habiéndoles explicado a las dos el mismo tipo de uso, las dos justificándolo bien y echando pestes de la otra opción. Así que te quedas con cara de idiota y lo echas a cara o cruz...

    Total, que me he gastado 200 euros y sigue sin gustarme. Subamos un escalón, me digo, vamos a por cartuchos. Y en eso estoy, aunque leo de todo... Ya puse por aquí que me conformo con algo parecido a lo que lleva la Teneré, que me gustó mucho cuando la probé, por mucho que digan algunos que flojea, como esto va de sensaciones también, es mil veces mejor que lo que llevo ahora...

    Saludos!
    En tu caso (que ya hemos comentado), creo que no te han hecho una modificación correcta, hablaste de muelles progresivos cuando no es lo que le vá a esa modificación según yo he leído y me han comentado dos preparadores ve Valencia.

    A varías personas de mi grupo a parte de mí, el poner aceite mas denso y muelle K-tech LINEALES nos ha ido muy bien, nada de placebo, de flaneos y topes contínuos a ir bastante bien, y el Upgrade a cartuchos Ktech está mas que probado en el foro BMW F800GS con resultados muy satisfactorios.

    Es cierto que las más nuevas lleváis (a partir de 2013 o 2015,* creo) otro tipo de horquillas y quizá la mejora no sea tan evidente.

    Las suspensiones hay que ajustarlas por igual Horquilla y amortiguador , sino nunca irá bien aunque por separados estén bien preparados.
    Creo que tienes que ir a un profesional,que te revise lo que llevas , te asesore y hagas pruebas. * ( a mí me han tocado 3 veces el amortiguador de la 790R hasta ajustarmelo). (y hablo de desmontar abrir /cerrar,montar).

    Respecto a lo que no se distingue una pata negra de una amortiguación fundida, tampoco estoy de acuerdo.. 10Cv arriba o abajo tira, pero una suspensión lo nota cualquiera aunque no sepa por qué?

    La yamaha t7 es mas que suficiente para muchos y con un poco de ajustes de valvulado en horquilla se nota mejor.
    El amortiguador no merece la pena tocarlo porque no admite mucha modificación (según me indica mi amigo y técnico de suspensiones que está haciendo varias éstos días).. si el uso va a ser trailero, y se tiene peso +70 hay que cambiar muelle sí o sí para evitar sustos. Si puede permitirte un amortiguador nuevo de gama media-alta mejor! hablamos de 700€ que luego que se revende por separado y arreando y permite mantenimientos que lo dejan como nuevo TFX, Wilbers etc..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Ya Novo, hablé con los de Valencia, luego con otros que me pillan más cerca y era un poco más baratos, así que me arriesgué con esta opción. Decir que los muelles son unos TFX a medida de mi peso y uso (se supone), y que esta empresa me recomendó progresivos... También puede ser que quien los ha montado no ha puesto la cantidad de aceite que me recomendaron, o vete a saber...

    En fin, que voy a tirar a cartuchos en cuanto pueda a ver si con eso ya estoy conforme...

    Saludos!

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Yo daría otra oportunidad a que te miren en otro sitio los cambios realizados, el válvulado y demás, se tiene que notar.. una vez lo notes ya es que te parezca suficiente o necesites algo más (cartuchos), pero primero que te miren bien.
    Unos muelles " de marca" suelen estar entre 120-150€ mas aceite 10-15 , más MO de cambio y MO de montaje no es gran beneficio, pero si no notas nada es casi seguro que algo no está bien.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    ¿Que peso ha dado la dominator? ¿ Alguien lo sabe?

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,271
    Cita Iniciado por Jpcfazer Ver mensaje
    ¿Que peso ha dado la dominator? ¿ Alguien lo sabe?

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    179 llena, pero con algún cambio: arrow en lugar de los dos silenciosos originales y también llevaba defensas.

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    ... y se tiene peso +70 hay que cambiar muelle sí o sí para evitar sustos.
    Yo no me creo que una marca homologue una moto para dos personas con una suspension preparada para soportar unicamente 70 kg. Por muy pequeños que sean los "probadores japoneses".

    Parece que "casualmente" tiene el mismo problema que la nueva AT. Un filon para los preparadores de suspensiones que, a mi personalmente, me parecen unos sacacuartos... y ojo, no digo que no sepan hacer su trabajo, pero si te puedo vender un muelle nuevo, un revalvulado, un ajuste... pues mira, redondeo la facturacion del mes y tu te vas contento.

    Hay un preparador valenciano que, si fuera cierto lo que dice, todos los dias habria accidentes de gente que se le ocurre montar en una AT a dos personas. Y no.
    Última edición por Koji_; 22/06/2020 a las 17:47
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •