Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81

Tema: la POWER LAP de TWINTRAIL

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Hay tantos expertos de pacotilla en los foros...

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    ¿Qué sabrá Honda de hacer motos?

    ~

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Por ahi hablan pestes, incluso que lo primero que hay que hacer cuando sacas la moto del concesionario es ir a cambiar muelles.

    Algo asi como que Honda ha diseñado la suspension para ser usada por pilotos, sin acompañante, de 80 kg y todo lo que pase de ahi modifica geometrias y hace la moto poco menos que inconducible.

    Habitualmente la gente que no tiene idea de como ajustar la amortiguacion "cae", le venden una mejor ajustada a su peso y claro, luego hablan maravillas de la nueva suspension y el ciclo se realimenta.
    La mayoría de usuarios no diferenciamos entre una suspensión reventada y una pata negra. La gente compra las motos y le hace cero mantenimiento a las suspensiones. Un día nos damos cuenta de que "hay que cambiar retenes" porque el aceite llega ya hasta el disco de freno, así, sin cambiar casquillos ni nada, que están "nuevos". En 10 o 15 mil km más habrán vuelto a reventar los retenes, pero ya será porque "la moto es vieja" y por "la mala calidad de los componentes de tal marca". Habrá que meter aceite nuevo porque el otro estará repartido entre la rueda y cientos de kilómetros de campo y asfalto, y con un poco de suerte no se nos ocurrirá meter unos "topes" para los muelles o poner aceite más "denso" para "que vaya más dura" la horquilla, ya sabéis, que ni se hunda para frenar.

    He caricaturizado un poco pero se parece bastante a la realidad que conozco. Somos capaces de gastarnos 800€ en un akra para "ganar" unos supuestos 3CV (o lo mismo los perdemos, pero hacemos más ruido) y gastar 400€ en poner los muelles adecuados a nuestro peso nos parece un despilfarro. Será porque los muelles de los amortiguadores se ven exactamente iguales y los de la horquilla ni siquiera se ven, cosa que se soluciona con un par de pegatinas ohlins y diciendo en cada almuerzo a todos tus colegas que llevas "muelles y aceite ohlins"

    Ahora ya sí te respondo, lo otro era retórica y un poco de cachondeo, que nos viene bien a todos. No sé en la AT, pero en la T7 si ajusto el SAG dinámico me desaparece el estático. El muelle queda tan comprimido que con el peso de la moto no se hunde un milímetro cuando debería bajar un par de centímetros. Vale que peso 100kilitos de nada pero se me hace raro pensar que yamaha diseñe las suspensiones para una pareja de cuarentakileros con otros 20kg en maletas y equipaje y aún así se quede corta de muelles. Creo que más bien los muelles y valvuleado de serie se ajustan al uso de un solo piloto de entre 70 y 75kg (ropa incluida). Si pesas 80 u 85kg con un poco de ajuste de precarga puede que te sirva. Si uno está en ese rango está de suerte y la moto le irá genial, a menos que sea una 690 que según Isaac Feliu es una mierda . Si por contra parece que te hayas comido a Falete y pesas 130kg cuando te subas a la moto con tu novia va a parecer que vayas en una chopper.

    Parece que me haya chupado un par de carajillos y todavía no voy ni por el café. En fin, que sería gracioso que al ir a recoger una moto al concesionario te preguntaran qué muelles te ponen, sobre todo si eres una señorita y no quieres desvelar tu peso, en lugar de preguntarte si por 1.500€ quieres un pack de maletas de aluminio. Ni se les pasa por la cabeza no vaya a ser que colapsen el taller. Haciendo una comparativa a lo bestia es como si a todos nos vendieran los zapatos del mismo número con cinturón a juego pero considerásemos que el lujo fuera que sean de nuestra talla.

    Para terminar sobre lo del círculo vicioso: en mi caso soy capaz de diferenciar el amortiguador de origen, que no es malo, del TFX, que es mucho mejor simplemente conduciendo un poco porque hay mucha diferencia. De la AT 2016 DCT que probé recuerdo un tacto agradable de la horquilla aunque la moto se notaba pesada y el DCT sin práctica te da algo de inseguridad. El asiento me gustó.

    Al final todo esto va de sensaciones, velocidad pero también de seguridad.

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    ¿Qué sabrá Honda de hacer motos?

    ~
    Claro que sabe hacer motos. La pregunta es si le interesa hacer la mejor moto que sabe hacer o la que le da más dinero.

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Claro que sabe hacer motos. La pregunta es si le interesa hacer la mejor moto que sabe hacer o la que le da más dinero.
    Lo segundo, sin duda Carles.
    Honda ha demostrado que sabe hacer ambas cosas, pero como industria está para ganar dinero y la AT la hicieron para vender muchas así que tiene que ser amable, nada de radicalidades.

    Feliú, que me cae genial y me parece un crack, no parece el usuario tipo de una AT.
    Última edición por wooze; 05/06/2020 a las 15:07

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Lo segundo, sin duda Carles.
    Honda ha demostrado que sabe hacer ambas cosas, pero como industria está para ganar dinero y la AT la hicieron para vender muchas así que tiene que ser amable, nada de radicalidades.

    Feliú, que me cae genial y me parece un crack, no parece el usuario tipo de una AT.
    Es que si dijeras lo contrario lo mismo se enfada

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Es que si dijeras lo contrario lo mismo se enfada
    Hice un curso trail con él y me ganó para siempre

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Atención a la Dominator!!!! Si es que es un maquinón jejeje...


  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La mayoría de usuarios no diferenciamos entre una suspensión reventada y una pata negra.
    Para mí esta es la clave, Carles. Mira yo con el tema de las suspensiones estoy negro, y creo que hay un efecto placebo BRUTAL. A ver si puedo explicarme, que esto da para otro post. Va un ejemplo:

    Cuatro PROS dicen en un foro que la suspensión de X moto es una basura auténtica (y puede que lo sea PARA ELLOS en un uso cañero). Los traileros normales, que iban tan contentos con esa moto, se empiezan a rallar. Va uno y pone muelles y aceite más denso y empiezan con frasecitas del tipo "es otra moto", "la mejor inversión de mi vida", "ahora sí que voy bien por el campo", y cosas parecidas, y de verdad os digo que no me lo creo. No digo que ellos no se lo crean, y que no haya diferencia entre una buena suspensión y una mala, pero poner muelles y aceite y decir que es otra moto lo siento pero no, al menos en un uso normal. Y como no me lo creo lo he probado yo mismo, y me reafirmo en lo que digo: lees hasta la saciedad que la suspensión delantera de la 800GS es súper blanda, te lanzas a poner muelles a medida y aceite más denso (200 euros en total la broma) y la diferencia con lo que había antes no vale esos 200 euros ni de coña. Para que luego me digan que es otra moto... Lo que pasa es que no hay mucha gente dispuesta a reconocer que han tirado a la basura 200 euros. Pues yo sí que los he tirado.

    Pero lo peor de todo no es eso, hay algo más que me reafirma en la subjetividad de todo esto: hablas con dos empresas referentes en tema de suspensiones y una te dice una cosa y la otra te dice otra, una que muelles lineales y mismo SAE y otra que progresivos y más denso, habiéndoles explicado a las dos el mismo tipo de uso, las dos justificándolo bien y echando pestes de la otra opción. Así que te quedas con cara de idiota y lo echas a cara o cruz...

    Total, que me he gastado 200 euros y sigue sin gustarme. Subamos un escalón, me digo, vamos a por cartuchos. Y en eso estoy, aunque leo de todo... Ya puse por aquí que me conformo con algo parecido a lo que lleva la Teneré, que me gustó mucho cuando la probé, por mucho que digan algunos que flojea, como esto va de sensaciones también, es mil veces mejor que lo que llevo ahora...

    Saludos!
    Última edición por Leolo; 22/06/2020 a las 10:36

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    El tema es que tienes que saber lo que te falta y saber lo que te da el cambio, y eso es difícil en un moto de campo, en carretera es más fácil por qué es llano, pero en campo el terreno cambia constantemente, y lo que va bien en barro no va bien en arena o piedras (es un ejemplo)
    En este caso te has gastado un dinero que el resultado no te ha gustado, ¿Eso es que va peor? Pues en un terreno irá mejor y en otro no

    Como dice Isaac, el trail abarca mucho pero no va bien en nada, y puedes ir un día encuentres una suspensión que te va perfecta y sales un día a autovía y es horrorosa, pero eso es el trail, quien mucho abarca, poco aprieta.
    Quién sólo hace campo, creo que es mejor que se compre una enduro, que una trail

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por civic; 22/06/2020 a las 11:13

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •