Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Africa Twin 250

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,393
    Joder que de pajas mentales os hacéis jejejeje, de buen rollo eh!
    Honda es demasiado conservadora!!! Sacará la 250 de doble bujía esa, con un restailing para decoración, una pantallita tipo tablet, y a vender en Asía, lo demás se la pela...
    Flipado sin moto ni ná

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    RanAo gracias por tu aportación.

    Wooze tienes toda la razon en lo de Tailandia. Te confersaré que me engañó al respecto una pagina web que consulté buscando especificaciones (¿wikilook?) la cual no debía estar actualizada. Si bien yo estaba convencido de que la mayoría de las motos pequeñas y scooters de Honda los "fabrican", o al menos ensamblan allí, al leer lo de su fabricación en Japon erroneamente creia que habrian decidido hacerlas de nuevo made in Japan para evitarse pijoterias de los yankees a este respecto. En relación a lo de su "competencia", a la hora de referirme a ello no iba en su especifico sector de la trail pequeñas 50/50, en donde apenas las tienen y no las tosen, si no al abanico, indudablemente este mas amplio, en donde suelen englobar no solo estas, sino tambien a las trail asfalticas y seudo trails/crossover, la mayoria de ellas por cierto con llantas de chapa y/o del 17´. En ese hueco de las "trail pequeñas" si hay bastante competencia y es evidente que algunas de ellas cuentan con unos cuantos mas caballos que las Honda.

    Para resarcirte he hecho este fotomontaje en donde dejo plasmado como podría ser una supuesta versión Rally actualizada, con su correspondiente chasis multitubular y basculante de nueva generación, similar a los ya empleados por las CRf450 y 1100, con los cuales fácilmente se descargarían una decena de kilos. Si a estos le sumamos la culata Unicam, tal como ya comenté por arriba, conseguirían un modelo indudablemente mas potente y menos pesado que el actual, y sin duda mas competitivo, marcando distancias con cualquier imitador. Es evidente que tal como ya ha procedido con su maxitrail igualmente en este sector inferior, o de inicio, a los de Honda les interesa afianzarse y es de esperar que "la nueva" 250 sea aun mejor que las ya conocidas.

    Como te lo curras, cada vez los fotomontajes son mejores, éste es buenísimo.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Erñete tampoco iríamos tan mal si fueran por esa opción y no les diera por sacar ahora una chusco Adventure como han hecho otros...


    JoseMari & Wooze, gracias por vuestro comentario aunque no os voy a engañar,;la moto con la que empecé ese fotomontaje, bajada de internet, estaba ya tuneada y yo solo tuve que realizarle unos sencillos aportes.

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Pues mira, yo una Africa Twin 300 la habría visto con tan buenos ojos que igual la habría comprado en lugar dle la Himalayan. Fa CRF 250 Rally la veo con poca cilindrada y muy campera para mi uso, pero algo mas tirando al 50/50 como un concepto Africa Twin pero en 300cc con 30cv por ejemplo habría sido (o sería) una alternativa trail de baja cilindrada muy interesante para los que la CRF nos parece demasiado campera.

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Manchi, a mi también una AT/Dominator 300 "normal" me parece tanto o mas lógica que una versión Rally con mucha pinta y poca chicha (sin querer ofender).

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,628
    Hay quien lo tiene claro...



    O en 1/4...

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,393
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Manchi, a mi también una AT/Dominator 300 "normal" me parece tanto o mas lógica que una versión Rally con mucha pinta y poca chicha (sin querer ofender).
    Poca o ninguna, como moto escuela genial, pero una vez le piyas el rollo y despues de 5000km con ella, ya empueza a aburrir
    Flipado sin moto ni ná

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    En toda américa (sobre todo latina) y supongo que en asia también, se está vendiendo muy bien esta:






    Puede que Honda haya decidido quedarse también con una parte del pastel...

    Yo no le veo mucho sentido a una moto carenada de tan poca cilindrada, pero resulta que se vende bien. Ya sea por apariencia de moto más grande o "molona", se vende bien. Incluso hay gente por ahí dando la vuelta al mundo en ella.




    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 17/06/2020 a las 18:21
    Dalle jas!!!

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de Pablo Solo
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Poca o ninguna, como moto escuela genial, pero una vez le piyas el rollo y despues de 5000km con ella, ya empueza a aburrir
    ¿En cual estás pensando ya, amigo Ñete?

  10. #30
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Antes de nada quiero aclarar que lo que os pienso mostrar y comentar, no es fruto de una tarde-noche ligada a gin-tonics en compañía de Joe vespino & Cassi casi. En realidad tras esa Vstrom XT250 que subí al post de las monocilíndricas, continué salseando en la web en pos de alguna "novedad" por parte de Honda, y reencontré la noticia que inició este mismo sobre una supuesta Africa twin 250. Releyendolo caí en la cuenta de un detalle que había, si no pasado por alto, si al menos mirado de soslayo, convencido, tal como otros muchos, que lo que Honda piensa brindarnos en breve sería poco más una actualización de la misma dotada ahora de dos bujías, recurso este por cierto que llevan unos cuantos años usando, a la que darían un aire familiar que recordara a las AT maxi. Pero hay un detalle en la noticia que quizá pueda tener una mayor importancia de la inicialmente pensaba. La utilización de la expresión de Africa "TWIN" (doble, pareja, ambos..) por parte de las gentes de young magazine quienes las pudieron contemplar, refiriéndose a un modelo monocilíndrico, si no es esto, claro está, por sus dos bujías.

    Fue entonces cuando se puso mi bolo a acelerar y no tardé en apreciar la dura pelea existente entre las marcas japonesas en el hueco de las "R" de cilindrada inferior a los 300cc. Si bien el bicilindrico de Suzuki (al menos al empleado en Vstrom) no alcanza ni los 25Cvs, y por tanto tambien se alejan de esta guerra, Honda contaba ya desde hace un par de años con una CBR250rr bicilindrica de 38CV; Yamaha por su parte ofrece otra similar, esta con más de 40CV; mientras Kawasaki cuenta incluso con una tetracilindrica de 46CV, si ¡¡ 46CV con 250cc!!. Honda sacó en el trimestre pasado su versión CBR250RR del 2020, ahora ya con 40Cv, tres modos de conducción, embrague antirebote, quickshiffter, pantalla TFT y algunas otras cosas más, que llegará al mercado por unos 7.000 euros, aunque ni esta, ni sus dos directas competidoras las podamos adquirir por aqui puesto que las reservan para el mercado japones y colindante.

    Ahora bien, al igual que algunos estúpidamente pensábamos que las modificaciones ya comentadas en el motor de las CRF250L se hallaban motivadas por la Euro 5, la realidad es bien distinta puesto que parece ser que las restricciones medioambientales están siendo cada vez mas habituales, incluso en Asia (India, Japon...).

    Dando un giro de rosca se me ocurrió que conociendo la estrategia de Honda actual de buscarse su propio hueco en el mercado en donde consolidar sus productos y evitarse pugnas para conseguir apenas migajas, la maniobra con esas nuevas AT250 podría ir precisamente por ahi. Cuentan con un bicilíndrico de 250cc y 40cv y por mucho que lo hayan de castrar por las normativas ambientales y dotarla de unos bajos decentes, cuentan con margen de sobra para poder hacerlo. No seria esta la primera vez, recordemos que las Crostourer comparten un motor que en su versión asfáltica, o de calle, brinda unos 180cv mientras que en la trail se conforman en cambio con 130.

    Con esa misma idea, apoyándome en esta ocasión en una CRF250L rally, dándole apariencia de las AT de la ultima generación he sacado el boceto de abajo. Quiza una bicilindrica ligera (de unos160 K en orden de marcha), del tipo 50/50, con capacidad de realizar cruceros de 120km/h, viajando incluso a duo y con equipaje, y con autenticas aptitudes para el off road, pueda ser la próxima apuesta de Honda a la hora de buscar un nuevo hueco para sus productos.

    Por cierto, lo de sacar scramblers con ese motor bi de las cbr250rr no es algo novedoso, ya hay varios prototipos rodando con sus llantas del 18´.

    Última edición por mugire; 28/06/2020 a las 14:32

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •