Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Africa Twin 250

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    gin-tonics? andoni que tienes que tomar el sintron.

    Esta chulisima la afriquita.

    Por cierto, otras posible competidora: kawa tiene ya la z400 con motor bi de 45 caballos (una amiga se la ha comprado, en cuanto acabe el rodaje la cato)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    gin-tonics?

    (una amiga se la ha comprado, en cuanto acabe el rodaje la cato)
    A quien?

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Joseba, es una trail o naker esa kawa?

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Habia por ahi unos fotomontajes de kawa chulisimas de tipo mix klr/versys 650.
    Última edición por mugire; 28/06/2020 a las 14:40

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje

    Qué chula.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joseba, es una trail o naker esa kawa?
    Naked, pero motor nuevo heredero de la z300 e incluso baja peso, promete

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Qué chula.


    Qué guapa!!!

    Me encanta.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Antes de nada quiero aclarar que lo que os pienso mostrar y comentar, no es fruto de una tarde-noche ligada a gin-tonics en compañía de Joe vespino & Cassi casi. En realidad tras esa Vstrom XT250 que subí al post de las monocilíndricas, continué salseando en la web en pos de alguna "novedad" por parte de Honda, y reencontré la noticia que inició este mismo sobre una supuesta Africa twin 250. Releyendolo caí en la cuenta de un detalle que había, si no pasado por alto, si al menos mirado de soslayo, convencido, tal como otros muchos, que lo que Honda piensa brindarnos en breve sería poco más una actualización de la misma dotada ahora de dos bujías, recurso este por cierto que llevan unos cuantos años usando, a la que darían un aire familiar que recordara a las AT maxi. Pero hay un detalle en la noticia que quizá pueda tener una mayor importancia de la inicialmente pensaba. La utilización de la expresión de Africa "TWIN" (doble, pareja, ambos..) por parte de las gentes de young magazine quienes las pudieron contemplar, refiriéndose a un modelo monocilíndrico, si no es esto, claro está, por sus dos bujías.

    Fue entonces cuando se puso mi bolo a acelerar y no tardé en apreciar la dura pelea existente entre las marcas japonesas en el hueco de las "R" de cilindrada inferior a los 300cc. Si bien el bicilindrico de Suzuki (al menos al empleado en Vstrom) no alcanza ni los 25Cvs, y por tanto tambien se alejan de esta guerra, Honda contaba ya desde hace un par de años con una CBR250rr bicilindrica de 38CV; Yamaha por su parte ofrece otra similar, esta con más de 40CV; mientras Kawasaki cuenta incluso con una tetracilindrica de 46CV, si ¡¡ 46CV con 250cc!!. Honda sacó en el trimestre pasado su versión CBR250RR del 2020, ahora ya con 40Cv, tres modos de conducción, embrague antirebote, quickshiffter, pantalla TFT y algunas otras cosas más, que llegará al mercado por unos 7.000 euros, aunque ni esta, ni sus dos directas competidoras las podamos adquirir por aqui puesto que las reservan para el mercado japones y colindante.

    Ahora bien, al igual que algunos estúpidamente pensábamos que las modificaciones ya comentadas en el motor de las CRF250L se hallaban motivadas por la Euro 5, la realidad es bien distinta puesto que parece ser que las restricciones medioambientales están siendo cada vez mas habituales, incluso en Asia (India, Japon...).

    Dando un giro de rosca se me ocurrió que conociendo la estrategia de Honda actual de buscarse su propio hueco en el mercado en donde consolidar sus productos y evitarse pugnas para conseguir apenas migajas, la maniobra con esas nuevas AT250 podría ir precisamente por ahi. Cuentan con un bicilíndrico de 250cc y 40cv y por mucho que lo hayan de castrar por las normativas ambientales y dotarla de unos bajos decentes, cuentan con margen de sobra para poder hacerlo. No seria esta la primera vez, recordemos que las Crostourer comparten un motor que en su versión asfáltica, o de calle, brinda unos 180cv mientras que en la trail se conforman en cambio con 130.

    Con esa misma idea, apoyándome en esta ocasión en una CRF250L rally, dándole apariencia de las AT de la ultima generación he sacado el boceto de abajo. Quiza una bicilindrica ligera (de unos160 K en orden de marcha), del tipo 50/50, con capacidad de realizar cruceros de 120km/h, viajando incluso a duo y con equipaje, y con autenticas aptitudes para el off road, pueda ser la próxima apuesta de Honda a la hora de buscar un nuevo hueco para sus productos.

    Por cierto, lo de sacar scramblers con ese motor bi de las cbr250rr no es algo novedoso, ya hay varios prototipos rodando con sus llantas del 18´.

    La pena es que hay muchas joyas que los japos han hecho en bajas cilindradas y que no han llegado nunca a Europa.

    En cualquier caso para tener las capacidades que dices, por mucha potencia que se pueda sacar a un 250cc yo creo que sería mejor una CRF 350 L o incluso 450 para tener ese compromiso de versatilidad en cuanto a cumplir la faceta de viajar a duo o cargado. Un 250 aunque tenga mucha potencia no va a tener par para viajar a duo y cargado estresando mucho al piloto con continuos cambios de marcha y apurando marchas hasta la zona roja. Un 450 con mucho mas par sería mucho mas utilizable tanto en off como en on, claro que habría que tener mucho cuidado con el peso ya que tal y como están las cosas hoy en día igual se acercaba a los 200 kg poniendose en segmentos de peso de motos como la T7 y perdiendo competitividad. Una CRF 450 L Africa Twin con los llenos hechos no debería pasar de 180-185 kg.


  10. #40
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Comparto tus razonamientos Manchi. De todas formas cuando comentaba lo de viajar a duo y con equipaje no pensaba en personas de nuestra magna complexión y sufridas esposas, junto con todos los bártulos que podemos acarrear cuando partimos a los Alpes, o mas allá, si no en veinteañeros acompañados de gráciles jovencitas y el equipaje de una escapada de fin de semana.

    Si bien en el sector de las 250, el tipo 50/50 de las CRF de Honda no cuenta con significada competencia, dotarles de un segundo cilindro y consiguiente incremento prestacional las situarian en un hueco en el cual al dia de hoy no tendrian competencia alguna puesto que lo existente es del tipo trail asfaltico. No te digo si incrementaran su cilindrada a 300cc brindando los 40cv como la Versys, puesto que con un peso bastante contenido, esa potencia, bicilindrico y con las geometrias , ruedas y suspensiones de la CRF 250 Rally podrian convertirlas en unos juguetes sin duda tentadores.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •