Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 104

Tema: Reflexión/Debate eterno: Polivalencia Trail.

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Me da a mí, que algunas veces, nosotros intentamos "llevar el ascua a su sardina". Seguramente, hay casi tantos tipos de trail como aficionados al trail. Tal y como ha dicho alguien más arriba, "cada trailero tiene sus circunstancias", y estas circunstancias condicionan en una disciplina que admite tantos matices como el trail.
    Dentro de la tremenda gama de grises entre los que elegir, nos acercamos más al blanco o al negro en función de las preferencias personales, la cuadrilla con la que salimos, la economía, la opinión del, o de la pareja, el sitio para guardar las motos, la edad que tenemos... y así un montón de condicionantes que nos llevaran a practicar desde un trail, casi asfáltico a otro que se acerque al enduro. Todos valen para disfrutar!!!
    No obstante, para introducir más posibilidades a la polémica: ¿Qué me decís de la influencia de los neumáticos a la hora de inclinarse hacia un trail más "on" o más "off"?

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Para asfalto lo que quieras en funcion de lo que quieras rascar rodilla.

    Para todo lo demas TACOS.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Si nos tomamos eso literalmente sólo haríamos campo con la trail, o un 80%, y yo entonces te aseguro que tendría otra moto. Te lo plantearé con una pregunta: Si solo puedo tener una moto (o quiero tener una sola moto) con la que:

    - Irme desde mi casa a los Alpes por carretera y al llegar allí hacer rutas de todo tipo, OFF y ON
    - Irme desde mi casa a Marruecos en plan asfalto
    - Irme 5 días con mi chica por la península
    - Irme a Marruecos en plan aventura, buscando la máxima pista posible
    - Irme un domingo a meterme 400 kms de puertos de montaña con las mixtas
    - Irme un finde de OFF con los amigos, con tacos y petate, pongamos que a 400 kms de mi casa

    ¿Elegirías una Dominator? Yo no...

    Está claro que dentro de todas estas opciones iría mucho mejor con la Tracer 900 por asfalto (por poner un ejemplo) o con una 690 por campo, pero ya nos entendemos...

    Y la inmensa gama de grises a la que me refería es precisamente la importancia que le da cada persona a cada uno de los terrenos y las aspiraciones que tiene al conducir (rozando estriberas, marcando crono, saltando troncos, de paseo, etc...), el porcentaje de OFF y ON que haces, etc... y ahí es donde puedes definir un poco más la moto ideal, una un poco más campera u otra más rutera

    Saludos!
    Yo coincido contigo...trail es hacer todo eso que dices con una única moto y disfrutarlo....

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por javierTudela Ver mensaje
    Me da a mí, que algunas veces, nosotros intentamos "llevar el ascua a su sardina". Seguramente, hay casi tantos tipos de trail como aficionados al trail. Tal y como ha dicho alguien más arriba, "cada trailero tiene sus circunstancias", y estas circunstancias condicionan en una disciplina que admite tantos matices como el trail.
    Dentro de la tremenda gama de grises entre los que elegir, nos acercamos más al blanco o al negro en función de las preferencias personales, la cuadrilla con la que salimos, la economía, la opinión del, o de la pareja, el sitio para guardar las motos, la edad que tenemos... y así un montón de condicionantes que nos llevaran a practicar desde un trail, casi asfáltico a otro que se acerque al enduro. Todos valen para disfrutar!!!
    No obstante, para introducir más posibilidades a la polémica: ¿Qué me decís de la influencia de los neumáticos a la hora de inclinarse hacia un trail más "on" o más "off"?
    Totalmente de acuerdo.

    En general mi visión del trail es como la de cuco o Leolo, pero si de algo me he dado cuenta en este foro (la primera bofetada me vino ya hace muchos años con el hilo de la 690) es de que muchos opinan como JOE y tienen su propia opinión sobre lo que es trail o no.

    Otra cosa que me he dado cuenta con el tiempo es que además de la "visión" del trail de cada uno influye bastante en la elección de moto y la "visión" de lo que es o no una buena trail es la importancia del tipo de conductor que es uno: los hay que necesitan rabia en el puño y los hay que prefieren (preferimos) motores dulces y tranquilos, de ahí que motos aparentemente similares despierten opiniones muy distintas. Yo mismo, a pesar de estar de acuerdo con Cuco en su planteamento en general el tema "racing" lo descarto bastante, osea que para mi una buena trail no tiene porqué ser una mata erres en curvas. Cada vez voy mas de tranki y en estado contemplativo y perdono el que una moto no tenga prestaciones para hacer unas curvas "a saco".

    Par mi una buena moto trail 50% debe permitirte desde ir al cine o de tapeo en tu ciudad hasta irte al rincón mas recóndito de Mongolia sin problemas. Personalmente prefiero sacrificar aptitudes por carretera a cambio de aptitudes off que te permitan complicarte la vida. En este sentido Para mi la trail ideal se acercaría a la extinta DR650SE, luego ya puedes irte a por una trail con aptitudes mas de on (la 790 sería un buen exponente actual o incluso la T7) o mas en Off (ahí nos tenemos que ir a cilindradas mas pequeñas o lo que era el concepto endu-trail tipo a la XR 400).

    Fuera de esto ya tenemos las maxitrail o las enduro que también permiten hacer de todo (me he hecho tramos de 500 km de asfalto con una enduro) y se que se puede hacer bastante off (con manos) sin problemas con una 1200 GS, por ejemplo, pero ya están en los "extremos" del trail para un "trailero medio".

    Por suerte hoy en día, hay bastante donde elegir aunque quedan huecos en cilindrada media.

    En fin, un mundo donde elegir y donde estar a gusto.

    Yo ya lo he explicado en el hilo correspondiente pero insisto aquí: ahora soy feliz con mi Himalayan, una moto que para mi se acerca mucho a ese concepto que yo tengo del trail 50/50: me lleva todos los dias a trabajar con sus ruedas de taco y todo, me permite cargarla con un carrito de compra pequeño y me permite hacer salidas por asfalto o por off a mi ritmo, incluso afrontar complicaciones con bastante solvencia. A pesar de ello soy consciente de que no es un tipo de moto para el gran público ya que por prestaciones, para un país como España se queda corta para la mayoría de los conductores.

    Lo importante yo creo que es encontrar la moto que "te llena" en cada momento de tu vida.

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    [COLOR=#b22222]

    Lo importante yo creo que es encontrar la moto que "te llena" en cada momento de tu vida.
    Y no hay más.

    Todas esas "verdades absolutas" que todos tenemos, son para justificar nuestros gustos y decirle a los demás lo equivocados que están.



    ~

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Desde luego, no hay verdades absolutas.
    De hecho no las tengo ni para mí mismo ya que la edad y las circunstancias me van haciendo cambiar de criterio según el momento.
    He tenido épocas con una moto y otras con dos.
    Gana tener dos. Ni tuneando la 660 como para poder correr rallys me funcionó el tener solo una.
    Hay dias para hacer el cabra y otros para viajar. Se puede hacer con una moto pero hay que renunciar a muchas cosas.
    Ahora llevo una buena temporada con una que sirve para todo pero ya me pica tener la segunda.
    Cuco, sabes que este es el debate interminable

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #27
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 18:02
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Sí, lo sé. Recuerdo un día que volvíamos del Teneré Spirit de Monegros mano a mano con las dos tenerés XT660Z (la mía prestada por Yamaha) por la Autovía de Huesca, aburridos del todo. Un par de años antes habíamos pasado cerca también juntos con nuestras XT1200Z y era otra historia...
    Cierto... y si te explico los 1000km que me hice del tirón entre Almería y Barcelona al volver de Marruecos...que horror
    Si sólo pudiera tener una moto la 660 era una buena opción.
    Luego están las 701/690 o AJP y se acabó.
    Por eso tienen tanto éxito las T7/ 790. Motos muy polivalentes con las que puedes hacer casi de todo.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Leyendo los comentarios me doy cuenta de que todos tenéis razón, o mejor dicho, que cada uno tiene sus razones para decidir una cosa u otra. Ahora mismo con una moto me apaño aunque si por mi fuera tendría seis o siete. En mi opinión poca cosa se puede hacer mejor con una 1200 que con una 800. Las posibilidades se escapan más bien por debajo en ambos casos. Viajar a 180 cargado hasta arriba? Seguramente se hace mejor con una GS que con una T7, seguro vamos, pero para llenar esa casilla en el cuestionario te terminas gastando el doble y se te escapan otras casillas por debajo. Así que mis razónes me llevan a la solución de compromiso actual hasta que me pueda permitir ir llenando el garaje.

    Por cierto, un placer leer y aprender cosas de los Mayores

  10. #30
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Unos pequeños refuerzos de Etimologia britanica.

    Cross= cruzar,
    Crossover=transversal,
    Trial= Juicio, prueba.

    Emplear la traducción de Trail como sendero. me parece un flojo argumento para respaldar una teoría. Valga un ejemplo. Cuando escuchamos "la concha de la Lola" no creo que muchos pensemos precisamente en una peregrina a Santiago con su característico distintivo. Personalmente me parece mas acertado definir el Trail -en moto- como: GS (fuera del asfalto/asfalto), o Double purpose (doble finalidad-objetivo), o si lo preferís, ahora ya en plan cervantino, al transitar en moto indistintamente sobre y fuera del asfalto.

    ¿Recordáis que antes se usaba el termino "todo terreno" para quienes practicaban el monte a través?.
    Última edición por mugire; 05/06/2020 a las 16:54

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •