Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 104

Tema: Reflexión/Debate eterno: Polivalencia Trail.

  1. #71
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Creo que ese hueco ahora lo llenan la 790 y la T7. Sus capacidades en lo marrón están fuera de toda duda. Sobre todo la 790R. Creo que es muy muy difícil sacar algo más campero que la 790 en cilindrada media (650-800) bicilíndrica... Viendo esa gráfica no me cabe duda de que estamos en la era de oro del trail o motos "todo terreno" en toda su escala de grises... Aunque sean asfálticas, una trail con al menos 170 mm de recorrido de suspensiones siempre será más apta para hacer algo de campo que una asfáltica de verdad, con no más de 100-110 mm de recorrido y otras geometrías...
    Dalle jas!!!

  2. #72
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Antonioc, no dudo en que tengas razon, pero llamar "cilindrada media" a los 800cc... (No creo que haya muchas motos trail de mas de 1300).

  3. #73
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Buscando otra cosa me ha salido esto... y resulta que es de otro hilo de este foro...

    Anda que no tendrá años el cuadro este: honda new africa twin, speculated 440 lbs wet weight (vamos, 200 kilos en orden de marcha), no afinaron mucho ahí
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #74
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Antonioc, no dudo en que tengas razon, pero llamar "cilindrada media" a los 800cc... (No creo que haya muchas motos trail de mas de 1300).
    El punto es que pesa lo mismo una 650 que una 800, y los fabricantes prefieren apostar por el 800, como dice el refrán, burro grande... Lo que ya no me está gustando es que los iniciales 800 están evolucionando a 900 y más peso. Yo en su día flipé con las aprilia rxv 450 y 550. Creí que iban a marcar una nueva tendencia hacia el twin de cilindrada media y con mala leche, pero no fue así.

    Para mí la moto "media" ideal sería algo como la T7 con un motor twin 550-600, 70 cv, suspensiones de 790R y que no pasase de 180 kg llena. Quizás las nuevas KTM 490 vayan por ahí y jubilan a la 690. Quién sabe...
    Dalle jas!!!

  5. #75
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,464
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Yo en su día flipé con las aprilia rxv 450 y 550. Creí que iban a marcar una nueva tendencia hacia el twin de cilindrada media y con mala leche, pero no fue así.

    ..
    Porque era malisima y fue un super fracaso comercial.....

  6. #76
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Para mí la moto "media" ideal sería algo como la T7 con un motor twin 550-600, 70 cv, suspensiones de 790R y que no pasase de 180 kg llena. Quizás las nuevas KTM 490 vayan por ahí y jubilan a la 690. Quién sabe...
    No creo que jubilen el monocilíndrico mas potente y tecnológico del mercado pero bueno, sí que opino que sería lo ideal para los 4 gatos que valoramos el hacer trail con un biclíndrico ligero.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #77
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Porque era malisima y fue un super fracaso comercial.....
    Aún así las japos o europeas nórdicas podían haber seguido esa línea (con motos fiables) y no lo hicieron. El motor 790 es tan compacto que casi parece mono. Un twin paralelo de 500 podría ser poco más ancho que un mono de 700... Veremos como salen esos anunciados KTM... Igual ahora sí marcan tendencia... Ya sea por emisiones o mejorar el rendimiento, pero parece que los monos gordos están condenados a la extinción...
    Dalle jas!!!

  8. #78
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,464
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Aún así las japos o europeas nórdicas podían haber seguido esa línea (con motos fiables) y no lo hicieron. El motor 790 es tan compacto que casi parece mono. Un twin paralelo de 500 podría ser poco más ancho que un mono de 700... Veremos como salen esos anunciados KTM... Igual ahora sí marcan tendencia... Ya sea por emisiones o mejorar el rendimiento, pero parece que los monos gordos están condenados a la extinción...
    Hombre quizás si hubiera tenido éxito comercial (aún siendo poco fiable) pués alguien se habría fijado en ella. Pero es que pasó sin pena ni gloria
    El Nipón que se fijara pues probablemente pensaría que era una apuesta fallida y siguió con su faena.

  9. #79
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Anda que no tendrá años el cuadro este: honda new africa twin, speculated 440 lbs wet weight (vamos, 200 kilos en orden de marcha), no afinaron mucho ahí
    Muy interesante, y bastante cercano a lo que tengo en mi mente

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Aún así las japos o europeas nórdicas podían haber seguido esa línea (con motos fiables) y no lo hicieron. El motor 790 es tan compacto que casi parece mono. Un twin paralelo de 500 podría ser poco más ancho que un mono de 700... Veremos como salen esos anunciados KTM... Igual ahora sí marcan tendencia... Ya sea por emisiones o mejorar el rendimiento, pero parece que los monos gordos están condenados a la extinción...
    Creo que mientras haya off road seguirán existiendo monocilindricos, el problema no es que se extingan los monos, lo que se extingue es el off road (solo ktm mantiene cilindradas medias fuera del motocros o enduro). Los bicilindricos pequeños que he probado no me han entusiasmado para off, van muy finos pero son flojillos abajo. Un amigo se ha comprado una kawa z400 de las nuevas, estoy loco a ver si acaba el rodaje y se la pruebo, pero me temo que como todas no va a ser un motor que brille en el campo.

    El motor 790 es tan compacto como un mono pero ...¿has probado una 690 de 2019? parece un bicilindrico, no cocea abajo, electrico, apenas vibra, estira muchisimo, 75 caballos... mucho, si las demás marcas se lo trabajasen este tipo de motores no caeria en el olvido.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •