Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 104

Tema: Reflexión/Debate eterno: Polivalencia Trail.

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Ahi Muigre entramos en un terreno que puede ser clarificador en cierta manera; los yankees ya distinguen entre Dual Sport (las trails de campo) o las Adventure Bikes (las de viajar con maletas).

    A mi esto de las etiquetas me jode un poco, pero si son motos validas para campo (no una de carretera con pegatinas y manillar ancho) y para carretera (no una enduro con desarrollo largo) todo es trail.

    Unos vamos más hacia el concepto Dual, y otros hacia el Adventure, allá cada uno con sus circunstancias, preferencias y capacidades. Pero pa mi, todo es trail.
    Team Mistela

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Yo no soy de esos que van como si les persiguiera un toro o les dieran un premio por llegar antes, he dicho que conozco a muchos, demasiados (aunque también hay mucho Marc Coma de boquilla)

    Galletas me he pegado unas cuantas (por campo) y no me he arruinado, defensas arañadas y poco más

    El ejemplo de la WR no lo he entendido

    Ponía ese ejemplo de uso (que es el mío) y recalcaba que teniendo UNA SOLA MOTO (mi caso también) precisamente para intentar definir lo que para mí es el trail. Para mi el trail no lo define una moto sino el uso que haces de ella, por eso no hay una definición universal, pero sí que me reafirmo en que una moto trail debe poder moverse en ambos terrenos con una mínima solvencia

    Saludos!
    El ejemplo de la WR, pues que hay muchas cosas que se "pueden" hacer, pero no se deben.
    Que muchas veces por que Antoñito sube eso con una 1200 ya parece una obligación que todo quien tenga una 1200 ha de ser capaz de hacer X. Sin explicar que Antoñito es un fuera de serie, que caga billetes y si la destroza le aparece otra en su casa así sin más.

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Yo llevo años intentando "ponerle etiquetas" a las motos Trail para mi anual "Catálogo Trail, Scrambler y SUV", porque considero que hay muchos tipos distintos con distintos objetivos... pero en general, si pueden rodar bien en carretera y campo, perdiendo un poco de ambas para lograr esa dualidad, para mí moto Trail.
    Otra cosa, desde mi punto de vista, es "el concepto Trail". Ahí sí que cada uno lo ve de una manera, desde viajar por montaña hasta hacer 2.000kms por asfalto y darte unas pistas en destino... ir a Marruecos, por ejemplo, sin carros ni furgonetas. Cada uno lo ve de un modo, porque los conceptos son así... personales.

    Así que, considero, hay que distinguir entre "concepto Trail" y "moto Trail". El primero tiene infinitas interpretaciones. El segundo no, el segundo es finito... pues se puede contar qué motos trail se han fabricado, sea del estilo que sea.




    Venga, preparo una picadita y una cerveza y sigo leyéndoos...

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Para valorar la polivalencia de una moto, no sólo hay que valorar esa cualidad en el vehículo, si no también en el uso y habilidades de quien la lleva.
    Por ejemplo hace poco probe la t7, y ¡qué decir!, menuda moto, capaz de ir bien en lo marrón, motor solvente para ir a duo por si quieres viajar cargado o quizas acompañado....bueno ya sabéis.
    Estaba decidido a comprarla y vender la mía.
    Pero luego empecé a pensar en los berengenales ocasionales en los que me meto, y sinceramente no me veo con 200 kg en esos casos. No al menos disfrutando.
    Así que acabé descartando el cambio y me quedé como estaba, porque si bien entiendo que, tanto la t7 como la 790 por ejemplo, se acercan al ideal de lo que es una moto polivalente, no es menos cierto que para llevar esos bichos por ciertos sitios, ya hay que tener manos, manos bastante por encima de la media.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Unos pequeños refuerzos de Etimologia britanica.

    Cross= cruzar,
    Crossover=transversal,
    Trial= Juicio, prueba.

    Emplear la traducción de Trail como sendero. me parece un flojo argumento para respaldar una teoría. Valga un ejemplo. Cuando escuchamos "la concha de la Lola" no creo que muchos pensemos precisamente en una peregrina a Santiago con su característico distintivo. Personalmente me parece mas acertado definir el Trail -en moto- como: GS (fuera del asfalto/asfalto), o Double purpose (doble finalidad-objetivo), o si lo preferís, ahora ya en plan cervantino, al transitar en moto indistintamente sobre y fuera del asfalto.

    ¿Recordáis que antes se usaba el termino "todo terreno" para quienes practicaban el monte a través?.
    argumento? a ver andoni, veo que te has esforzado con los cursos de ingles de Lambide pero no, no era ningún argumento, a lo sumo un refuerzo argumental. Por cierto no existe ninguna modalidad motoristica que se llame "cross". Si te refieres la abreviatura de motocross, su origen procede de una combinación de la palabra francesa para motocyclette, moto abreviadamente, con “cross country” campo a través en español.

    Idem con el trial, la traducción literal de esa palabra no pretende reflejar nada, simplemente viene de una de las primas pruebas que se celebró "Scottish Six Days Trial" y de ahi se quedo con la denominación de trial, aunque su significado literal poco tiene que ver.

    Trail en cambio si que ha quedado como una palabra cuya interpretación literal (sendero, pista, camino..) coincide plentamente con el concepto que hoy refleja, de hecho no solo se utiliza en el mundo de la moto, tambien en el atletismo (trail-running) y en el mtb, en ambos casos, de forma perfectamente coincidente con el mundo de la moto, son modalidades de campo "suave".

    En el mundo de la mtb, es una modalidad y tipo de bicis a medio camino entre el cross-country (recorridos de dificultad leve) y el enduro (carreras o recorridos con mucha dificultad tecnica y mucha bajada cañera).

    Del running no controlo mucho, mi rodilla me alejo de ese deporte hace años, pero como verás en este cuadro mas de lo mismo, recorridos por monte de dificultad y pendientes medias:

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Si nos tomamos eso literalmente sólo haríamos campo con la trail, o un 80%, y yo entonces te aseguro que tendría otra moto. Te lo plantearé con una pregunta: Si solo puedo tener una moto (o quiero tener una sola moto) con la que:

    - Irme desde mi casa a los Alpes por carretera y al llegar allí hacer rutas de todo tipo, OFF y ON
    - Irme desde mi casa a Marruecos en plan asfalto
    - Irme 5 días con mi chica por la península
    - Irme a Marruecos en plan aventura, buscando la máxima pista posible
    - Irme un domingo a meterme 400 kms de puertos de montaña con las mixtas
    - Irme un finde de OFF con los amigos, con tacos y petate, pongamos que a 400 kms de mi casa

    ¿Elegirías una Dominator? Yo no...

    Está claro que dentro de todas estas opciones iría mucho mejor con la Tracer 900 por asfalto (por poner un ejemplo) o con una 690 por campo, pero ya nos entendemos...

    Y la inmensa gama de grises a la que me refería es precisamente la importancia que le da cada persona a cada uno de los terrenos y las aspiraciones que tiene al conducir (rozando estriberas, marcando crono, saltando troncos, de paseo, etc...), el porcentaje de OFF y ON que haces, etc... y ahí es donde puedes definir un poco más la moto ideal, una un poco más campera u otra más rutera

    Saludos!
    Es qeu estas hablando de algunas cosas (irte 5 dias con tu chica, hacer curvas por puertos de montaña un domingo...) que en mi modesto entender ni son trail ni tienen nada que ver, eso se llama mototurismo.

    Que la industria nos haya vendido motos con el apellido "trail" que puedan ser ideales para hacer eso no lo convierte en trail, ni tampoco que tu no quieras tener dos o más motos, o que para ir hasta los alpes, o que para tu concepto de trail una bicilindrica de 200 kilos sea lo ideal. Por aqui en el pais vasco con una bicilindrica de 200 kilos el 90 % de las pistas, llenas de barro, roderas, trialeras, troncos cruzados etc, no las podrias ni oler, menudo disfrute.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #37
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341

    Reflexión/Debate eterno: Polivalencia Trail.

    Igual no me he explicado Joe, lo que quiero decir es que yo busco UNA moto que me permita hacer todo eso, y creo que la adecuada es una bicilíndrica media. Mi moto actual me permite hacer eso, y por eso estoy contento con ella, lo que no quita que me guste mejorarla en la medida de lo posible para que vaya todavía mejor...

    Irme con mi chica y las maletas por la península no es trail, en eso estamos de acuerdo, pero una moto que me permita hacer eso y al finde siguiente pegarme una buena ruta off SI es una moto trail, y por eso yo entiendo así el trail:





    La mía es una opinión más, es como yo lo veo y no trato de convencer a nadie.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Última edición por Leolo; 05/06/2020 a las 22:59

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Poco a poco chicos!.

    Vamos cerrando el círculo...


    Ya queda menos para el circulo cerrado...

    "Cada uno que se compre la que más le guste y blablabla...y el bueno de Mugire sacará algún ganchito hablando de las virtudes de las AT dct jijijiji

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Poco a poco chicos!.

    Vamos cerrando el círculo...


    Ya queda menos para el circulo cerrado...

    "Cada uno que se compre la que más le guste y blablabla...y el bueno de Mugire sacará algún ganchito hablando de las virtudes de las AT dct jijijiji

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Siempre decís del bueno de Mugire, pero otros son mucho mas pesados con las virtudes de las suyas, y a esos, no os atrevéis a decirlo. Siempre se repiten estos debates, no se saca nada en claro, como siempre. Cada cual expone sus ideas, pero nadie empatiza.

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Poco a poco chicos!.

    Vamos cerrando el círculo...


    Ya queda menos para el circulo cerrado...

    "Cada uno que se compre la que más le guste y blablabla...y el bueno de Mugire sacará algún ganchito hablando de las virtudes de las AT dct jijijiji

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Jajjj no solo de las dct, de las hondas en general, como ves, con sus defensores y detractores
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •