Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: Reflexión/Debate eterno: Polivalencia Trail.

  1. #1

    salida Reflexión/Debate eterno: Polivalencia Trail.

    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 18:01
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Buena reflexión, además te "mojas," y no acabas con el típico" cada uno sabe su uso y que se compre lo que quiera" a secas.

    Pero como en todos tus relatos, me he quedado con ganas de seguir leyendo.



    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Interesante y verdades como puños.

    Quizás decir que la compra de la moto es en muchos casos algo muy impulsivo y gran parte de la decisión va ligada a gustos e incluso estética, más ir prestaciones y comportamiento.
    Por lo que terminas comprando la moto que te gusta, aunque no sea la mejor opción para el uso que vayas a darle.

    Hay a a quien le gusta una 1200GS cargada de extras y maletas con la que jamas viajará.. y alguno casi no saldrá ni de la ciudad, pero le gusta esa moto, y tenerla le evoca ese romanticismo del mega-viaje en moto por todo el mundo que nunca hará.
    O comprar una enduro para trailear o dar un paseito por campo fácil, cosa que hará con mucha solvencia, aunque quizás más incómodo y con mantenimiento más exigente.

    Y ambas compras me parecen perfectamente acertadas, porque más que una moto estas comprando una ilusión. Y esa moto copa tu ilusión, y lo que hagas con ella, mejor o peor, lo disfrutarás.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Buena reflexión, pero será distinta la de cada trailero. Hay mil variantes en las que cada uno puede incidir.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Coincido con tu reflexión. Puede calificarse de excesivamente tecnocratica, porque ya se ha comentado que en general, se compra más con el corazón más que con la cabeza. Pero coincido plenamente si lo que piensas hacer es trail auténtico y no de boulevard.

    En mi caso, moto de enduro a parte, elijo la mono 650. ¿Por que? Sencillo; sé que no voy a viajar lejos por carretera (bueno, he hecho tiradas de 400-500km, pero no es lo habitual) ni a duo y la moto que tengo me permite rodar por carretera a velocidades legales holgadamente, hacerme trayectos más o menos largos, y en campo la disfruto mucho más que una bi, aunque se que con una gorda, la carretera la "disfrutarla" mucho más.

    Que una 650 de 150kg se solapa con una enduro? pues si, la verdad, mucho, pero no me planteo subir a una salida al Pirineos rodando con una enduro ni meter una moto con 40 o 50 kg "de más" en según que circunstancias...

    Pensando con la cabeza, cada uno tiene ahí su nicho de utilización.
    Team Mistela

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Buena reflexión con conocimiento de causa, pero la polivalencia trail viene dada como bien se dice por la elección de una máquina que no sea ni muy buena en asfalto, porque en off será mala, ni al revés, eso que llamamos todos i viene siendo el 50/50 en el tanto porciento de cada una de las especialidades, ni es buena en asfalto, ni es buena en off-road, i que se necesita cubrir por que va a ser la única moto disponible.

    Si tienes la posibilidad económica de dos motos específicas para cada una de las especialiades, on y off, se le puede llamar hacer trail? o las enduros también hacen trail, lo mismo que las maxiarmariosroperos? Pienso que sí, cada una de ellas en su justa medida, la especialidad no la hace la moto en sí, pero ayuda.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Una moto de trail es como una buena navaja Suiza. Puedes hacer muchas cosas con sus herramientas, pero siempre habrá una herramienta mejor para cada una esas cosas.

    El trail abarca tantos usos diferentes, que únicamente con dos motos no se cubren todos, aunque la cosa mejora, por supuesto.
    El trail es un compromiso y eso obliga a no especializarse en nada y tener carencias en todo.

    ~

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Tener dos motos del mismo estilo, a mi juicio, no tiene sentido, yo tengo una de carretera y una trail, tan diferentes que una veces se me antoja la suavidad de un 4 cilindros y otra l tosquedad de un mono,

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje

    Parámetro previo: Se supone que tenemos un nivel de pilotaje medio y que, si pudiéramos, nos gustaría poder viajar días enteros con la moto, ir de vacaciones por Europa con la mujer y las maletas con cierta solvencia o comodidad, pero a la vez nos gustaría también hacer excursiones exploratorias al monte en solitario, por caminos que se van a complicar con piedras, barro y a veces alguna trialerilla inesperada. No nos hace falta una moto para competir, con materiales pata negra y mantenimiento exigente, pero sí nos gusta salir a menudo con la peña y disfrutar dando gas, tanto por pistas y los tacos puestos como por cierto también por asfalto retorciendo el chasis por curvas.
    Este parámetro previo define bastante bien lo que yo hago con la moto, con el matiz de que en solitario no suelo meterme en marrones (quizá lo haría con otra moto).

    Lo que pasa es que en trail no hay blanco y negro, hay una inmensa gama de grises. Llevo en este foro desde 2006, quizá no intervengo mucho pero sí que leo casi a diario, y tengo la sensación (que me corrijan los foreros más antiguos) de que hay "épocas" en las que parece casi un foro de enduro y otras que no. Para mí el trail lo define ese párrafo primero que ha puesto Cuco, pero con una moto, porque si tienes una de enduro para meterte por el campo pues eso ya no es trail, es trampa... Conozco mucha gente que tiene una trail grande que sólo pisa lo negro y una enduro para lo marrón, y lo siento, para mi eso no es trail, ojo, que lo respeto y hasta es posible que yo acabe haciendo lo mismo, pero eso no es trail: cuando vas por carretera con la 1200 no estás haciendo trail, y cuando vas con la WR por lo marrón tampoco, en mi opinión.

    Una moto trail debe ser una moto que te permita hacer todo eso con una mínima solvencia, lo que dice Cuco, y que puedo decir yo mismo (habiendo hecho mucho menos que él) que con mi moto me he ido a los Alpes, a Marruecos, por España, con maletas con mi mujer o con petate a la aventura, On y OFF a partes iguales, he sufrido en zonas rotas, como es lógico, y he gozado en otras, pero todo lo hago con la misma moto, y es eso mismo que ha apuntado otro compañero: hay motos mejores para cada uso pero no para combinar ambos mundos. Y también apuntó creo que Jaume en algún post: y el gustito que da superar dificultades con las gordas y volver a casa por carretera como un señor...

    Y decía lo de las "épocas" marrones porque me da la sensación de que estamos en una desde hace tiempo. Primamos el uso OFF de cualquier moto trail que sale, despellejamos sus aptitudes OFF, que si las suspensiones, que si el taco tal o el taco cual, y parece que nos olvidamos de que con esa moto también nos vamos a ir de viaje con maletas, de curvas un domingo, etc... Cada vez que sale una trail todo el debate gira en torno a cómo va por el campo, y nos olvidamos de que esa moto tiene que ir también por carretera cargada, que tiene que ser cómoda, segura, etc... No se, es una sensación subjetiva por lo que leo, pero parece que seamos Marc Coma y nos vamos a ir al rally dakar cuando la inmensa mayoría hacemos trail tranquilo y viajes, por lo que no necesitamos suspensiones pata negra ni el último modelo de tacos.

    En fin, puestos a divagar... jajajaja

    Tengo una 800GS adventure que pesa como un demonio y a veces por campo sufro, pero me encanta la sensación de hacer todo con una moto, y si le puedo mejorar algo pues lo haré, a veces salgo con motos más ligeras y las envidio en los tramos chungos, pero estoy seguro de que ellos me envidian a mí en los enlaces, o en las pistas buenas, es lo que tiene una moto trail...

    Saludos!!

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Colmado de razon, mr. Leolo.

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •