Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Superpiñón para Honda

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260

    Superpiñón para Honda

    Buenas a todos!
    Buceando por la red he visto una página italiana que vende los superpiñones para quitar el movimiento/juego que tienen en el eje. También he visto que lo importa una página española.
    Es muy conocido el problema que genera el movimiento del piñón en el eje desgastando éste último con el consiguiente marronazo si tienes que sustituir todo el eje.
    Yo pensaba que esto era conocido en las Africas y Transalps, pero veo que también lo venden para las Dominator y las XRs.
    Claro, el sistema del piñón ''flotante'' o como se llame es el mismo, pero desconocía que en las Domis generaba ese problema.
    La verdad es que el sistema es curioso ya que han modificado el sistema de anclaje del piñón:

    La verdad es que la mía no tiene el problema de la holgura ''horizontal'' que genera el desgaste del eje. Sólo se mueve verticalmente que es lo que deja la chaveta. Lo normal, vamos. El que conozca el sistema sabrá lo que digo.

    Y todo esto me genera una duda. ¿Por qué Honda diseñó este sistema de sujeción del piñón con la chaveta que permite que el piñón oscile sobre el eje? ¿Será para que se adapte a los movimientos de la cadena y no genere tensiones innecesarias?
    Entonces, si no sufres desgaste del eje, ¿es conveniente montar este super-piñon?
    Perdonad por el tocho y mis explicaciones de los movimientos si no se entiende bien.

    Un saludo

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    El material del eje es más débil que el del piñón, por eso de desgasta, y por eso es necesaria esa solución.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Claro, y si encima el diseño de Honda le deja el movimiento ese, pues aún se lo come más fácil. El tema es si es malo quitarle ese movimiento que trae de origen colocando el superpiñón este.
    ¿Conocéis algún caso de Domis con este problema?

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Yo pensaba que era exclusivo de las TA y las AT

    imagino que dejaban ese juego en los modelos que llevaban poca tensión en la cadena, por ser más largo el recorrido de la suspensión trasera?
    Desde luego, si se ganaba algo, para mi no es una solución deseable.
    De hecho es una de las cosas que me ha hecho muchas veces no hacerme con una TA650, moto que muchos tachan de anodina, y a mi me parece muy completa y que ofrece mucho por poco.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Pues yo también pensaba que las domis no tenían ese problema. Igual al ser el mismo sistema han aprovechado la idea para adaptarlo a las domis/XRs
    A ver si alguien conoce algún caso y el por qué de ese baile del sistema original. Algún sentido tiene que tener

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Esta consulta en el subforo técnico iría de lujo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •