Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 85

Tema: ¿Venta de motos disparada?

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Yo creo que además de todas la consideraciones anteriores, también habrá gente que valores las ventajas de los pequeños scooter de 125 cc. de cara a solucionar la movilidad en ciudades. Se está hablando tímidamente de fomentar el uso de la bici eléctrica, el patinete eléctrico, etc, no se habla nada de la moto (quizás no es el ideal, pero siempre es mejor que el coche), pero si estudias un poco la situación, yo creo que es más adecuada una pequeña moto convencional, que una bici eléctrica o un patinete.
    Más adelante iremos viendo la evolución.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Aparte de la euforia de la gente, sinceramente no veo ningún signo para ser optimista ojo EN ESPAÑA !!!
    Antes de esto teníamos el 100% del PIB dedicado a pagar deuda, si miras las previsiones más o menos realistas nos vamos a una deuda del 130% matemáticamente la banca rota.
    EL turismo a tomar por saco y siendo uno de los países que más ha sufrido esta pandemia... a ver como recuperas la confianza del turista habiendo otros destinos a igual o incluso mejor precio y que tuvieron una muy buena gestión comparado con nuestra chapuza nacional del postureo.
    Ojala me equivoque, pero si la del 2008 nos duró 10 años... esto va para largo !!!
    Hombre, si miras las cifras exclusivamente...pero luego ya está el caracter de la gente en general los latinos (y en España no tanto como en general en Sudamérica) somos mas de vivir el momento y "ya saldremos", si en este caso eso sirve para fomentar el gasto y mover la economía pues bienvenido sea.

    Cita Iniciado por javierTudela Ver mensaje
    Yo creo que además de todas la consideraciones anteriores, también habrá gente que valores las ventajas de los pequeños scooter de 125 cc. de cara a solucionar la movilidad en ciudades. Se está hablando tímidamente de fomentar el uso de la bici eléctrica, el patinete eléctrico, etc, no se habla nada de la moto (quizás no es el ideal, pero siempre es mejor que el coche), pero si estudias un poco la situación, yo creo que es más adecuada una pequeña moto convencional, que una bici eléctrica o un patinete.
    Más adelante iremos viendo la evolución.
    Yo soy un enamorado de lo eléctrico, pero en vehículos no lo veo todavía a no ser que sea un uso exclusivamente urbano. Un scooter o pequeña moto eléctrica para este uso lo veo ideal, mejor que la bici eléctrica.

    El problema del uso de la bici eléctrica es que si la dejas aparcada en la calle seguramente sea vandalizada o robada, de ahí que se vean mas los patines eléctricos que mira, lo pliegas y te lo subes a la oficina o a casa o te lo dejas en cualquier habitación del curro.


  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    1200 en "ocio" al mes!?!

    Me alegro por ti, pero no formas parte del "comun de los mortales".
    Bueno, somos 2 trabajando en casa (somos colegas y a la vez competencia pro más señas)
    Sólo tenemos 1 niño (4 años) y los 2 estaríamos en la situación que suele llamarse "directivos"
    Trabajamos mucho (MUCHO) de lunes a jueves.. el viernes nos lo tomamos de relax... salimos a las 12... vermouth torero, comida, copa... hasta las 17:30 h que vamos a buscar al niño al cole.

    Y el sábado y el domingo o comida o cena cae + unas cañas o un vermouth... 300 € al fin de semana entre 2, 150€ por persona y fin de semana suena menos, verdad?
    Vamos, si puedes comer 2 veces fuera de casa y salir 3 veces de cañas/vermouth por menos de 150 € te hago un monumento.

    Tengo 700 personas a mi cargo (unas 20-30 son mandos intermedios con los que me relaciono a diario y me cuentan sus cosas) , y sé que de todas las situaciones económicas hay en la viña del señor.

    Estoy agradecido de mi situación, y sé que hay gente que vive más apretada (bastante gente)

    También te diré que lo que entra en casa se le da salida y se disfruta. Ahorramos (pensando en los estudios de mi hijo) pero tratamos de disfrutar la vida, que solo hay una.
    Hay gente que puede ganar como nosotros y gasta la mitad de la mitad.

    Ni lo critico ni lo alabo, simplemente es su elección. Ellos sabrán.

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    No te lo tomes a mal. Dispones de unos ingresos envidiables. Solo lo comento por que, por decirlo de algun modo, no formas parte de "la mayoria". Con lo que tu gastas en ocio muchos viven un mes. Y repito, no te reprocho nada, te lo ganas y haces lo que quieres con ello.

    Solo que no eres representativo del trabajador "medio" y supuesto comprador de bici/moto/scooter "postpandemia".

    El dato:
    Salario más frecuente en España

    En 2017, el sueldo más frecuente se situó en torno a 17.482 euros, pero si miramos a las mujeres este fue de 13.518 euros, mientras que en los hombres, 17.501 euros.

    https://blog.bankinter.com/economia/...-medio-espanol


    Ese salario en 14 pagas salen los 1200.
    Última edición por Koji_; 08/06/2020 a las 13:01
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    1200 en "ocio" al mes!?!

    Me alegro por ti, pero no formas parte del "comun de los mortales".


    Que mal repartido esta el mundo eh.... Unos tanto y otros nada. Y luego algunos nos quejamos...



    Pues en lo que me atañe y veo a diario por el trabajo de mi mujer (Teletrabajando en casa. "CARITAS") y mi aportación personal, decir que los indices de pobreza , las necesidades y el hambre "Real y veridico" ha subido a niveles mas que preocupantes.

    No paramos de suministrar tanto comida como bienes de primera necesidad y otros tipos de atenciones a unos niveles nunca vistos en mas de 40 años de profesión. Infinidad de gente nueva que antes no tenían problema y ahora están en la miseria con tan solo 3 meses de parón económico "reservas 0" como para ahorrar estaba el patio.

    Gente que de momento solo tienen la esperanza de una atención primaria a traves de ONGs o la recientemente aprobada Renta Minima Vital. No se..... Otros gobiernos antes jamas hicieron esto y también tuvimos malos tiempos anteriores. Y aun así no va a ser suficiente.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    No. No me lo tomo a Mal. Si lo ha parecido lo siento.
    Solo era poner sobre la mesa que decir me gasto 150€ en un fin de semana a nadie le suena mucho, pero decir 1.200 € al mes entre los 2 miembros (bueno, 2,5 miembros) de la familia suena a mucho.

    Llevo 25 a los trabajando, y he tenido trabajos de 100.000 pts al mes (600€ para los jovenzuelos) de 1.000€, de 1.200€, de 1.500€...
    No me quejo de mi situación actual, y soy consciente de que debo estar agradecido (tengo familiares, amigos, etc con otra situación)
    Sobre todo porque somos 2 en casa en la misma banda salarial (y para romper tópicos mi mujer gana unos 6 u 8.000€ al año más que yo)
    Pero cada céntimo que recibo me lo gano.

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo soy de los que, hace ya meses, me dio por pensar que sólo se vive una vez, y aquello del poeta, de "si volviera a nacer cometería más errores y vería más amaneceres"...

    Desde mi ignorancia, el sentido común (nada de un estudio de mercado) me dice que habrá 3 perfiles:
    - esto me ha fastidiado e económicamente, luego gasto menos
    - esto no me ha fastidiado económicamente, y mi filosofía de vida no ha cambiado, luego sigo igual
    - esto no me ha fastidiado económicamente, y he pesnado que sólo se vive una vez, luego me doy más caprichos

    Y esto ya es personal, cada uno tendrá sus circunstancias... en casa somos 2 asalariados pro cuenta ajena, que no hemso perdido nuestro trabajo (gracias a Dios) ni hemos estado en Erte.

    Hemos seguido ganando exactamente lo mismo, y nos hemos ahorrado 500 € al mes de colegio y 600 € al mes de empleada de hogar (a a costa de doblar el lomo jeje)
    Y en ocio, por que hacías 2-3 vermouths a la semana (50 € cada uno?), una comida con sobremesa de copas (100 €) y 1 cena idem (100 €?)
    300 €/semana = 1.200 €/mes que no has gastado??
    Total unos 2.300 €/mes que hemos dejado de gastar
    En en 3 meses que llevamos de confinamiento son 6 a 8000 € que has ahorrado (gracias Gobierno )

    Si tu filosofía ha cambiado, ya estás dándole salida a ese dinero (vacaciones, motos... mi mujer quiere un Rolex y un visón... )

    Lógicamente ese ahorro es puntual y no va a repetirse (si Dios quiere), pero habrá muchas familias que se encuentren en la misma situació que tenían, y unos ahorrillos extras en el banco por lo que no han podido gastar en estos 2.5 a 3 meses
    Podríamos preguntarle a los del colegio, a la empleada del hogar, a los bares del vermut y los de las comidas a ver cómo les va... Igual también han ahorrado 6.000 u 8.000 euros. Seguro que también están muy contentos con su situación económica (del Gobierno no escribiré)

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Podríamos preguntarle a los del colegio, a la empleada del hogar, a los bares del vermut y los de las comidas a ver cómo les va... Igual también han ahorrado 6.000 u 8.000 euros. Seguro que también están muy contentos con su situación económica (del Gobierno no escribiré)

    De que gobierno, del que hundió en la miseria a los obreros en la anterior crisis del 2008 sin hacer nada, mas que por bancos y empresarios, trayendo la ley mordaza y la reforma laboral. O del actual,con el rojo del coletas, culpable de la pandemia y posterior ecatombe economica, mundial.Y que esta tratando de sacar el ingreso minimo vital, dentro de sus posibilidades.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Por el colegio, la empleada de hogar y los bares digo que hay gente cuyas circunstancias han cambiado y otras que no.

    Solo me me hago eco de una realidad.
    O de 2 realidades.

    1) que hay gente que sigue igual
    2) que hay gente que, siga igual o haya cambiado, piensa que hay que disfrutar cada momento en la medida de ls posibilidades de cada uno.

  10. #30
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 20
    Mensajes
    49
    soy el menos indicado , pero volvamos a las motos

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •