Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 85

Tema: ¿Venta de motos disparada?

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Que mal repartido esta el mundo eh.... Unos tanto y otros nada. Y luego algunos nos quejamos...



    Pues en lo que me atañe y veo a diario por el trabajo de mi mujer (Teletrabajando en casa. "CARITAS") y mi aportación personal, decir que los indices de pobreza , las necesidades y el hambre "Real y veridico" ha subido a niveles mas que preocupantes.

    No paramos de suministrar tanto comida como bienes de primera necesidad y otros tipos de atenciones a unos niveles nunca vistos en mas de 40 años de profesión. Infinidad de gente nueva que antes no tenían problema y ahora están en la miseria con tan solo 3 meses de parón económico "reservas 0" como para ahorrar estaba el patio.

    Gente que de momento solo tienen la esperanza de una atención primaria a traves de ONGs o la recientemente aprobada Renta Minima Vital. No se..... Otros gobiernos antes jamas hicieron esto y también tuvimos malos tiempos anteriores. Y aun así no va a ser suficiente.
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Podríamos preguntarle a los del colegio, a la empleada del hogar, a los bares del vermut y los de las comidas a ver cómo les va... Igual también han ahorrado 6.000 u 8.000 euros. Seguro que también están muy contentos con su situación económica (del Gobierno no escribiré)
    Aqui ya es que entramos en terreno muy cenagoso sobre sueldos, recortes, lucha social, formas de gobierno etc.

    Efectivamente la cosa no está muy boyante y no me malinterpretéis pero hay mucha gente que ha vivido al día sin preocuparse de ahorrar y ahora que vienen las vacas flacas....No es que un asalariado no tenga derecho a tener sus vacaciones, sus caprichos...pero también hay que pensar en el futuro. A mi desde pequeño me inculcaron el valor de las cosas, de que el que algo quiere algo le cuesta y de que hay que ahorrar en la medida de lo posible, y a pesar de haber pasado momentos malos en mi trayectoria vital esta filosofía me ha funcionado.

    Por otro lado está el tema del esfuerzo personal y la lucha para conseguir oportunidades y el sacrificio para lograr objetivos algo de lo que mucha gente (que nadie se de por aludido personalmente, por favor, hablo en general) ha pasado olímpicamente. He hablado con gente que llevaba en el paro meses y meses y luego si profundizabas el tema no quería ir a ciertas entrevistas, no hacía busquedas activas reales de trabajo y al final solo estaba dispuesto a elegir "el curro de su vida", rechazando muchos trabajos que se le iban ofreciendo porque eran "duros" o no le gustaban y manteniendose en el paro mes tras mes y año tras año.

    No hablo evidentemente de la gente que vive en la pobreza ya que ahí no hay de donde rascar, aunque también se podría debatir sobre este asunto.

    Pero al hilo de vuestros comentarios que he citado si que digo que mucho nuevo pobre han sido asalariados que en su momento han podido vivir con cierta holgura y han dedicado sus ingresos a vivir el momento sin pensar en el mañana. Tengo amigos que se han cambiado de coche varias veces en los últimos 15-20 años ¿lo normal? No se pero yo acabo de cambiar de coche (segunda mano, eh) porque nuestro viejo Vectra ha muerto con 30 años de servicio. Además de ahorrarme como 50 o 60 mil euros (facilmente) en coches en todos estos años creo que es bastante mas ecológico gastar un coche en treinta años que cuatro coches. Luego estos amigos se quejan de que todavía les quedan 20 o 25 años de hipoteca y yo soy feliz porque en 3 añitos me la ventilo. Tengo un movil de 150€ (y ya me parece mucho gasto) mientras la hija de un compañero de trabajo que gana el salario mínimo (la hija) ha pedido un crédito para comprase un movil de 1000€ que seguramente haga lo mismo que mi movil "chinorris"....en fin, que luego hay muchas quejas pero también hay muchos comportamientos que yo no veo ni medio normales.

    Y cambiando pero hablando de lo mismo tengo que decir que si hoy en día los salarios han bajado y los derechos han retrocedido en parte es por culpa de los asalariados ¿por que? pues sencillamente porque hoy en día (ya desde hace bastantes años) no hay lucha social. En parte culpa de los sindicatos, vendidos a los poderes facticos y en parte por culpa de la gente, que en general está mas preocupada por otras cosas que por manifestarse y reclamar por todos los medios disponibles cuando sufren recortes ¡Luchar por tus derechos, leñe! no parece que "mole" nada....en fin "de aquellos polvos estos barros". Aquí si intentamos analizar ya todo esto nos vamos en parte al tema político y en parte al tema "sociedad de consumo" con todo lo que ello conlleva.

    Son temas sociopolíticos y socioculturales de los que podíamos hablar años como para reducirlos a frases sencillas que usamos en los foros. O como para criticar (que no digo que no lo merezcan) al gobierno de turno (este o el anterior, me da igual) viendo la paja en el ojo ajeno....y cuando despiden al compañero o te piden hacer horas extras por el morro todos callados como putas porque "no te ha tocado" o porque "hay que tragar". Igual no hay que plantearese si el el Gobierno es bueno o malo, sino si el sistema que tenemos montado es bueno o malo, o si se puede mejorar o no.

    En fin, que mejor me voy a dar una vuelta con la moto, a gastar en gasolina.

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Desde luego que cada uno hace con su vida, su tiempo y su dinero lo que le da la gana.
    Yo llevo 25 años gestionando equipos humanos. Donde estoy ahora (he trabajado 15 años en una empresa y llevo casi 11 en esta) el primer nivel de empleados cobran unos 1.000€ netos (12 pagas) por 6 h al día. Turno fijo de lunes a viernes. 9 a 15 h o 15 a 21 h, cada uno el que haya elegido.

    Pues me me he encontrado muchas veces (y cuando digo muchas es MUCHAS) gente que en la formación te dice que no va seguir, que le han concedido una no contributiva de 450€ al mes y prefiere eso a tener que trabajar.

    Pero volviendo a las motos, de verdad creo que hay gente como yo que ha visto que la vida es muy bonita para perdérsela. Y nos han tenido que confinar para darnos cuenta de eso!!!
    Y hay que disfrutar el momento (con cabeza) que además es muy bueno para la economía poner el dinero en circulación!!!

    lo que puede explicar que se estén vendiendo motos (yo he visto escapárseme varias interesantes en días por ser de otra provincia y no poder desplazarme)
    Ese vivir el momento. Que esta crisis no va solo de €, va de salud y va de vida si que s pueden truncar.

    A lo que le subas, y ahí ha vendido la polémica, sinceramente no se porque que, que hay gente que por suerte no ha cambiado cambiado su situacion económica.
    Como si no haber perdido el trabajo fuese una vergüenza y hubiese que pedir perdón por ello.

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Mira solo os voy a decir unas cosas y no pretendo crear malos rollos.
    Muchos hablan o hablamos sin realmente saber y estar en el meollo de las cosas.
    Resulta que todo el mundo conoce al tipo que no quiere trabajar, que es un viva la vida y no ahorra o que se gasta lo que no tiene o debe, pero nadie se mira así mismo. Haberlos haylos pero no son ni lo normal ni la mayoría.

    Resulta que unos ganan 10.000€ y critican a un señor que no quiere trabajar por 1000. Otros se sorprenden que se cambie la gente de coche cada menos de 30 años, pero en esos 30 años se han comprado 20 motos, me equivoco o ha sido alguna mas.

    Que quede claro una cosa una familia que gana 1000, debería tener el mismo derecho a lo basico que una de 10.000, pero no es así y desde luego con 1.000 una familia no puede ahorrar.
    No hay lucha social, es verdad que a muchos jóvenes se la suda mientras tengan la casa de los padres y el plato en la mesa. Pero tambien es cierto que con las leyes que tenemos y la impunidad de las patronales si hablas a la puta calle.

    Alguno de vosotros le han despedido a un hijo por exigir sus derechos, por decir que lo que estaba vendiendo estaba caducado, por pedir que le pagaran las horas extras. Cuantos no quieren trabajar porque les contratan y pagan por 30 horas y trabajan 48. Pero claro si te lo cuenta el empresario o jefe de personal, es que no quiere trabajar.

    Mi hijo y mi mujer son trabajadores sociales, mi mujer mas de 40 años trabajando en Caritas un referente en la profesión en la facultad y en el colegio profesional, le acaban de ofrecer el puesto de secretaria general de Caritas Aragon. De verdad creéis que todo es blanco o negro. No os podéis ni imaginar los panoramas que hemos visto en mi casa.

    En fin ahí lo dejo, solo decir que si hablo de estas cosas es por que se de lo que hablo y por eso muchas veces me enciendo.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,628
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Como si no haber perdido el trabajo fuese una vergüenza y hubiese que pedir perdón por ello.
    En absoluto. Hay tantos factores que afectan a eso que es tonteria plantearselo.

    Si que es verdad que entre el consumismo y la globalizacion el "currito" de siempre en los paises desarrollados no ha hecho mas que perder... por algo tan sencillo como que su trabajo lo podian hacer en china por una fraccion de su sueldo (vease el tema de suministros sanitarios) o la automatizacion. El "problema" sera cuando esos chinos quieran cobrar tanto como nosotros. Mientras tanto o te reinventas, dificil en una economia/sociedad como la nuestra, o te metes en la rueda y "a girar"...

    Hay algo que me llamo la atencion ya hace algun tiempo. En el pais "mas desarrollado del mundo", lease USA, cada vez hay mas trabajadores que trabajan 60 y 80 horas a la semana para, simplemente, poder pagar el alquiler, la gasolina del coche para ir a trabajar, y la comida. No tienen mas opcion que trabajar para seguir "vivos" en las minimas condiciones posibles. Trabajar para seguir siendo pobres. Y me temo que esa situacion se empieza a generalizar.

    Se empieza a hablar de la crisis del capitalismo como sistema economico/social, veremos como transcurren los proximos años...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    En absoluto. Hay tantos factores que afectan a eso que es tonteria plantearselo.

    Si que es verdad que entre el consumismo y la globalizacion el "currito" de siempre en los paises desarrollados no ha hecho mas que perder... por algo tan sencillo como que su trabajo lo podian hacer en china por una fraccion de su sueldo (vease el tema de suministros sanitarios) o la automatizacion. El "problema" sera cuando esos chinos quieran cobrar tanto como nosotros. Mientras tanto o te reinventas, dificil en una economia/sociedad como la nuestra, o te metes en la rueda y "a girar"...

    Hay algo que me llamo la atencion ya hace algun tiempo. En el pais "mas desarrollado del mundo", lease USA, cada vez hay mas trabajadores que trabajan 60 y 80 horas a la semana para, simplemente, poder pagar el alquiler, la gasolina del coche para ir a trabajar, y la comida. No tienen mas opcion que trabajar para seguir "vivos" en las minimas condiciones posibles. Trabajar para seguir siendo pobres. Y me temo que esa situacion se empieza a generalizar.

    Se empieza a hablar de la crisis del capitalismo como sistema economico/social, veremos como transcurren los proximos años...



    Es que no basta con cambiar de gobiernos. Hay que pensar en cambiar de sistema.

    Cuando aparezcan los robot y todo este automatizado....dentro de 50 / 100 / 200 años.. Quien va a necesitar trabajadores. Que pasará con la gente.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Mira solo os voy a decir unas cosas y no pretendo crear malos rollos.
    Muchos hablan o hablamos sin realmente saber y estar en el meollo de las cosas.
    Resulta que todo el mundo conoce al tipo que no quiere trabajar, que es un viva la vida y no ahorra o que se gasta lo que no tiene o debe, pero nadie se mira así mismo. Haberlos haylos pero no son ni lo normal ni la mayoría.

    Resulta que unos ganan 10.000€ y critican a un señor que no quiere trabajar por 1000. Otros se sorprenden que se cambie la gente de coche cada menos de 30 años, pero en esos 30 años se han comprado 20 motos, me equivoco o ha sido alguna mas.

    Que quede claro una cosa una familia que gana 1000, debería tener el mismo derecho a lo basico que una de 10.000, pero no es así y desde luego con 1.000 una familia no puede ahorrar.
    No hay lucha social, es verdad que a muchos jóvenes se la suda mientras tengan la casa de los padres y el plato en la mesa. Pero tambien es cierto que con las leyes que tenemos y la impunidad de las patronales si hablas a la puta calle.

    Alguno de vosotros le han despedido a un hijo por exigir sus derechos, por decir que lo que estaba vendiendo estaba caducado, por pedir que le pagaran las horas extras. Cuantos no quieren trabajar porque les contratan y pagan por 30 horas y trabajan 48. Pero claro si te lo cuenta el empresario o jefe de personal, es que no quiere trabajar.

    Mi hijo y mi mujer son trabajadores sociales, mi mujer mas de 40 años trabajando en Caritas un referente en la profesión en la facultad y en el colegio profesional, le acaban de ofrecer el puesto de secretaria general de Caritas Aragon. De verdad creéis que todo es blanco o negro. No os podéis ni imaginar los panoramas que hemos visto en mi casa.

    En fin ahí lo dejo, solo decir que si hablo de estas cosas es por que se de lo que hablo y por eso muchas veces me enciendo.
    Mira Luismi, no digas cosas en publico de las que no tienes ni pajolera idea y no tergiverses ni mientas en público, que queda muy mal.

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    es acojonante lo de este foro, el "habitual" metiendo otra vez su mierda de politica con cualquier excusa, ya hemos visto en otros post las malas formas e incluso insultos que algunos hemos recibido cuando alguien hemos osado opinar sobre "su gobierno" aunqeu el no se ahorre criticas, insultos o acusaciones continuas a otras formaciones politicas o gobiernos autonomicos o quien sea, esos si autenticos "culpables"; ahora resulta que la crisis de lehman brothers del 2008 fue culpa de algun gobierno o politico español.... siesgqueeee
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Entiendo que te molestes por alusiones pero es lo que tiene, cuando uno interviene se puede esperar que alguien le conteste.

    Por cierto yo te conozco, si mal no recuerdo, que puede ser, desde el 9.junio del 2005. Y como a mi nadie me llama mentiroso te puedo hacer una lista en estos ultimos 15 años que no 30, de tus ultimas 11 motos ( Nada que no hayas publicado tu en este mismo foro). Pero no lo haré porque efectivamente ni me importa a mi ni a nadie. Ha sido una alusión a tu comentario nada mas. Cada uno hace lo que le da la gana y no voy a ser yo quien te lo recrimine, pero de mentiroso nada de nada. Eso que te quede muy claro.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    500
    me iba a comprar una moto y me habeis quitado la gana ,

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    es acojonante lo de este foro, el "habitual" metiendo otra vez su mierda de politica con cualquier excusa, ya hemos visto en otros post las malas formas e incluso insultos que algunos hemos recibido cuando alguien hemos osado opinar sobre "su gobierno" aunqeu el no se ahorre criticas, insultos o acusaciones continuas a otras formaciones politicas o gobiernos autonomicos o quien sea, esos si autenticos "culpables"; ahora resulta que la crisis de lehman brothers del 2008 fue culpa de algun gobierno o politico español.... siesgqueeee
    Mira si en algo te doy la razón es que debería de haberme callado en alusiones politicas y será lo mejor que pueda hacer ni tan siquiera para contestar a otras del mismo genero.

    Criticas he expresado muchas, seguro que demasiadas, pero insultos va a ser que no. Otros no ha sido así, repasa tus intervenciones, menosprecios, burlas y vejaciones a mas de uno en algunas me has amenazado hasta con pegarme.
    Mírate al espejo majo. Y cuida no te vuelvas de piedra.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •