Tienda Motoristas.com
                               
Página 30 de 32 PrimerPrimer ... 20212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 313

Tema: Probando/comprando y tuneando la Triumph Tiger 900 Rally Pro

  1. #291
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    No solo tiene que ser un escape homologado, tienes que llevar los papeles de que es homologado para tu modelo de moto, en la ITV te lo van a pedir. A mi cada dos años no falla, siempre me lo piden y se hacen fotocopia.

    Otro tema.... Tener cuidado con esas travesías por lugares con tanta vegetación y follaje. Las maquinas de ahora con catalizador son un peligro por riesgo de incendio forestal. En Aragón ya hemos tenido algún cado de incendio por tal motivo.
    Luismi, una duda, entiendo segun dices que con catalizador el riesgo es mayor que sin catalizador ???

    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Pues a partir de ahora sí que es un peligro este tema, que ya está secándose todo el campo de cereal. A mí no me gusta meterme campo a través por el miedo a que pase algo de esto que comentas...
    Bueno, esto ya os podeis imaginar lo que es, un corto tramo de un camino que no transitan mucho, y paras a hacer la foto resultona, no vamos campo a través. Es zona de sembrados llegando a Bullas(Murcia) el bosque más cercano, queda muuuuyyyyy lejos. Pero si, no esta de más recordarlo que con todo lo que ha llovido este año, en cuanto seque va a estar la cosa "emocionante" en tema incendios.


    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Guapísima. Ya contarás cuánto pesó con la dieta, que interesa saber...
    Pues monté ayer la báscula, pero necesito ayuda para pesarla, yo solo no he podido. En cuanto pueda pesarla os dejo el dato.

    S!

  2. #292
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Bueno chavales hace tiempo que no y veo que estáis comentando sobre esta moto.

    Tengo una desde hace un año con 6000 kms la mitad por campo aproximadamente.

    Cosas malas:

    A partir de 6mil vibra, a mi no me jode mucho pero si te molestan las vibraciones puede ser motivo para no comprarla.

    Una jodienda el que haya que parar para cambiar al puto modo offroad, la mitad de las veces se me olvida y toca los huevos, no entiendo como no solucionan esto.

    Lo de los plásticos del chasis te descojonas, son dos tornillos y se acabo el problema.

    Mido 1,80 y tal como viene el manillar de serie hay que acercarlo y ponerle alzas, no me gustan pero le he puesto unas rox, no me ha quedado Otra, ahora a nivel de ergonomía voy perfecto de pie en tiradas largas.

    Reposapiés de serie una mierda, que Manía de llamar a motos rally y que no vengan con todo esto resuelto que me parece básico para una moto que se supone que está enfocada a hacer algo de monte.

    Cosas buenas:

    El motor este cada vez me gusta más, empuja desde abajo sin baches y permite regular muy bien el gas en campo, en carretera va finísimo sin tener una pegada brutal que yo no necesito se disfruta muchísimo.

    A nivel de suspensiones en campo me ha sorprendido mucho, es cierto que las he regulado a mi gusto sin abrirlas pero dentro de lo que son unas suspensiones standar van bien, por pistas rápidas no se descomponen con los baches y para hacer topes hay que forzar mucho,yo le hubiera metido unas barras de 48 pero reglamente van bien no lo hecho en falta.

    El chasis es brutal, la moto grande más noble que he probado a nivel de chasis en campo, súper predecible y sin reacciones bruscas ni a ritmos alegres.

    Electrónica no me gusta, creo que trae más de lo necesario, pero no valgo como referencia, la llevo siempre en sport o en offroad pro, he probado un par de veces el offroad y deja deslizar algo pero poco, la AT para los que os guste este tema viene con bastante más dónde ajustar.

    Resumiendo, estoy satisfecho con la compra, como moto única que es lo que quiero, ir y venir a kurrar, salidas por carretera y campo todo en uno va bien y no penaliza mucho en nada, lo que viene siendo una Trail equilibrada, si quieres tirar más al monte coge una KTM890 y si te mola más el asfalto tienes otras opciones mejores por ahí.




    De extras le he puesto

    Alzas Rox
    Estriberas SW Motech
    Defensas Outback
    Soportes maletas
    Espejos abatibles
    Buen repaso Toni, de acuerdo en todo lo que comentas, tanto en malo como en bueno. El punto del embrague una delicia, es una moto que te lo hace todo facil. En el caso de la respuesta de la moto, "la patada" en mi caso no lo noto, sin catalizador, ni DbKiller y con este escape, la cosa cambia. Aunque el DB Killer, en cuanto vuelva del viaje lo montaré.

    Para mi una vez montadas las alzas (las mismas ROX que tu por cierto) la moto es muy comoda, lo que me esta gustando mucho es la posición de pie, en ninguna moto "gorda" he ido tan a gusto de pié como en esta. Con la dieta de adelgazamiento si no me equivoco, la tengo a la altura de la Teneré en peso, pero con mayores recorridos de suspensión y mejores frenos, y luego solo tengo que "civilizarla", montar DB Killer, reposapies y baul trasero y a viajar con la parienta si se tercia ( ya esta probada y va como una reina, con la maleta eso si).
    En las defensas, me equivoqué creo, tenia que haber montado esas Outback que llevas tu.

    Por lo demás encantado con el trasto.

    S!
    Última edición por Dimoni; 28/05/2022 a las 09:50

  3. #293
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Cita Iniciado por Dimoni Ver mensaje
    Buen repaso Toni, de acuerdo en todo lo que comentas, tanto en malo como en bueno. El punto del embrague una delicia, es una moto que te lo hace todo facil. En el caso de la respuesta de la moto, "la patada" en mi caso no lo noto, sin catalizador, ni DbKiller y con este escape, la cosa cambia. Aunque el DB Killer, en cuanto vuelva del viaje lo montaré.

    Para mi una vez montadas las alzas (las mismas ROX que tu por cierto) la moto es muy comoda, lo que me esta gustando mucho es la posición de pie, en ninguna moto "gorda" he ido tan a gusto de pié como en esta. Con la dieta de adelgazamiento si no me equivoco, la tengo a la altura de la Teneré en peso, pero con mayores recorridos de suspensión y mejores frenos, y luego solo tengo que "civilizarla", montar DB Killer, reposapies y baul trasero y a viajar con la parienta si se tercia ( ya esta probada y va como una reina, con la maleta eso si).
    En las defensas, me equivoqué creo, tenia que haber montado esas Outback que llevas tu.

    Por lo demás encantado con el trasto.

    S!
    Yo el tema del escape lo he pensado pero en esta moto el de serie estéticamente me mola y de sonido según cometáis lo que lo habéis puesto no cambia mucho.

    En esta ocasión no me ha costado mucho decidirme, me encajaba el precio y la moto para el uso que le doy va bien, la 701 un maquinote pero el día a día me daba pereza cogerla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #294
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por Dimoni Ver mensaje
    Luismi, una duda, entiendo segun dices que con catalizador el riesgo es mayor que sin catalizador ???
    El catalizador en si alcanza temperaturas que en contacto con hierba o maleza seca en codiciones de temperatura y humedad adecuadas puede provocar la ignicion. Un escape sin catalizador no alcanza tanta temperatura.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #295
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Así es. Temperatura de trabajo del catalizador unos 500º, ahí es nada.

  6. #296
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cierto y por esas temperaturas tan alta de trabajo, además nos torramos con las motos modernas. En verano en los semáforos es un suplicio, y en el monte seco un peligro total, no se os ocurra circular o parar por encima de hierbas secas, campos de cereal etc.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #297
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    El catalizador en si alcanza temperaturas que en contacto con hierba o maleza seca en codiciones de temperatura y humedad adecuadas puede provocar la ignicion. Un escape sin catalizador no alcanza tanta temperatura.
    Cuando compré un Astra de 98 ya se comentaban estas cosas...no es tan fácil...no conozco ningún incendio provocado por un vehículo agrícola ...si exceptuamos las cosechadoras....que los pastores ahora van muy "motorizados" y están todo el día por el monte...
    V strom 650

  8. #298
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Cierto y por esas temperaturas tan alta de trabajo, además nos torramos con las motos modernas. En verano en los semáforos es un suplicio, y en el monte seco un peligro total, no se os ocurra circular o parar por encima de hierbas secas, campos de cereal etc.
    Cierto lo que comentas Luismi...
    Andar en moto por la tarde callejeando se convierte en un suplicio del calor que sueltan las condenadas.
    Que se convierta en un riesgo de incendio no lo sé. Hace poco han comprado en mi curro un Land Cruiser que automáticamente limpia el filtro antipartículas de tanto en tanto. El chico de Toyota ya nos advirtió que cuando pase esto que no nos pongamos encima de hierba seca y demás por riesgo de incendio....

  9. #299
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Yo el tema del escape lo he pensado pero en esta moto el de serie estéticamente me mola y de sonido según cometáis lo que lo habéis puesto no cambia mucho.

    En esta ocasión no me ha costado mucho decidirme, me encajaba el precio y la moto para el uso que le doy va bien, la 701 un maquinote pero el día a día me daba pereza cogerla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues si, respecto al escape, creo que ya lo comenté por aquí, el ARROW es muy similar al original, es bonito y sí, tiene un gorgoteo que suena muy bien, pero muy sutil, difícil de apreciar realmente. Y después, y de ahi el motivo de retirarlo y venderlo directamente, es que pesaba exactamente igual que el original, ni un gramo mas, ni un gramo menos.

    El caso es que acabe con el STORM, que pesa la mitad y cuesta menos de la mitad también, además tiene opción de quitar el DB Killer fácilmente, con el DB Killer retirado suenan un poco más los graves, no resulta excesivo ni molesto.

    Cuando la "civilize" ya le montaré el original ya que es realmente facil y rapido el cambio,



    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Cierto y por esas temperaturas tan alta de trabajo, además nos torramos con las motos modernas. En verano en los semáforos es un suplicio, y en el monte seco un peligro total, no se os ocurra circular o parar por encima de hierbas secas, campos de cereal etc.
    Curioso el dato del catalizador que comentais, no me habia parado nunca a pensarlo.

    Bueno, para nuestro descargo (aunque muy ecologico no es) en esa foto ambos tanto la Teneré como mi Tiger van con colectores De-Cat. Yo es que ya lo probé en mi antigua Scrambler 1200 y aquello fué mano de santo para la moto, unos cuantos kilos menos junto con el escape, te olvidas de los calentones (sobretodo callejeando como comenta Daviddt) y la moto encima va mas suelta, ya que lo siento, pero todo son ventajas.

    S!

  10. #300
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Dimoni Ver mensaje
    Pues si, respecto al escape, creo que ya lo comenté por aquí, el ARROW es muy similar al original, es bonito y sí, tiene un gorgoteo que suena muy bien, pero muy sutil, difícil de apreciar realmente. Y después, y de ahi el motivo de retirarlo y venderlo directamente, es que pesaba exactamente igual que el original, ni un gramo mas, ni un gramo menos.

    El caso es que acabe con el STORM, que pesa la mitad y cuesta menos de la mitad también, además tiene opción de quitar el DB Killer fácilmente, con el DB Killer retirado suenan un poco más los graves, no resulta excesivo ni molesto.

    Cuando la "civilize" ya le montaré el original ya que es realmente facil y rapido el cambio,





    Curioso el dato del catalizador que comentais, no me habia parado nunca a pensarlo.

    Bueno, para nuestro descargo (aunque muy ecologico no es) en esa foto ambos tanto la Teneré como mi Tiger van con colectores De-Cat. Yo es que ya lo probé en mi antigua Scrambler 1200 y aquello fué mano de santo para la moto, unos cuantos kilos menos junto con el escape, te olvidas de los calentones (sobretodo callejeando como comenta Daviddt) y la moto encima va mas suelta, ya que lo siento, pero todo son ventajas.

    S!
    Pero la llevas ya sin el catalizador la Tiger? Y si es asi. Que mejoras y/o pedidas has notado?

    Como anecdota acerca de lo de quemar el monte con el catalizador.

    En una carrera en el circuito de Ascari (carrera de coches) se nos cayó el ultimo tramo de escape, el silenciador, y fue a parar a una zona del circuito con algo de maleza. Incendio, bomberos y toda la vaina....

Página 30 de 32 PrimerPrimer ... 20212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •