JRC, no andabas descaminado... aunque era justo un poco antes de la siesta. Antes de nada decir que esa Triumph es una preciosidad, y no dudaría en comprármela, si tal como las Africa contara con algun tipo de sistema equiparable al dichoso Dct, llamaran a este como lo llamaran (reconozco que tampoco adquiriría otra Honda si no lo llevase). A la hora de adquirir la mía actual, en 2016, confieso la XC800 fue la que mas dudas me generó.

En relación a lo de "calar" la moto, me ha sorprendido ese comentario, aunque releyendo con detenimiento he visto que uno (JRC) hablas de clavar, y otro (Chus) de calar. Habiendo compartido para estas alturas miles de kms con coleguis que llevan las CRF manuales, no había escuchado en cambio a alguien quejarse por ello.

Para la mayoría de los hondistas el que las "nuevas AT1100" hayan incrementado su precio (a + de 15.000euros) por superar los 1000cc y pasar a otra categoría, como vehículo de lujo con un mayor gravamen impositivo, no ha sido precisamente una buena noticia. Decir por tanto que una maquina de 700 a 999cc cuesta lo mismo que una 1100, no es, a mi entender, un tanto a su favor, si no mas bien que en realidad es algo carilla. También es cierto que tanto o más te piden por las Multistrada 900 o Tracer Gt.

Que la respuesta de Honda a la hora de paliar esa sobrecarga de precio haya sido ofrecer esa versión "basica" y tratar así de mantenerse -al menos mentalmente- dentro de unos precios "aceptables", viéndose para ello obligada a prescindir de gadgets en su versión Standard (lo del tubeless y tubetype en maquinas off road es sin duda otra guerra), algo esto similar a lo que Yamaha hizo con su T700, no deberíamos desmarcarlo de la política comercial de los japoneses.


Confesaré que no había contemplado la comparativa hasta después de la siesta, y me ha chocado el énfasis precisamente en eso, lo de las similitudes en el precio entre ambas, tratándose, e insisto en ello, de una versión 1100cc "básica" y una 900 "top". Eso esta ahí, y se repite durante toda la prueba. A mi me recuerda a los 4.000 euros que valen para todo cuando se habla de las R.E. Himalayan. Lo de que la inglesa vibra una vez alcanzados los 140km/h (léase en autovías/autopistas-viajes largos), queda curiosamente relegado a algo anecdótico amparándose en las excelsas virtudes de una pantalla que puedes subirla en marcha con la mano. Pese a sus kilos de diferencia, resulta que en ciudad se desenvuelve mejor la mas pesada de las dos (AT1100), y para colmo esta última consume algo menos. Que la moto sea cabezona a la hora de su uso por pistas fáciles lo achacan a sus tres cilindros, y no al diseño. Ponerse finalmente a alabar las virtudes de un cubrecarter de fina chapa, con dos tubillos laterales a la hora de indicar la protección de un motor colgado de un chasis... tampoco me parece muy serio. vamos que de haber sido Isaac, seguro que hubiera que hubiera dicho que ambas son una mierda en comparación con su Gesita...

JRC haces muy bien en comprarla.