Tienda Motoristas.com
                               
Página 25 de 32 PrimerPrimer ... 151617181920212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 313

Tema: Probando/comprando y tuneando la Triumph Tiger 900 Rally Pro

  1. #241
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Ni de pamplinas de yutúveros payasos, siempre hay alguien que aporta algo bueno y comparte su dedicación y esfuerzo compartiéndolo.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #242
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    812
    Refloto el hilo, ya que acabo de pillarme un trasto de estos. Despues de leerme las 25 paginas, lo primero que he pensado es que me lo tenia que haber encontrado antes joer. Mira que me estuve pensando lo de las defensas, por que no me terminaban de gustar las altas originales, y leyendo algo de lo comentado por aqui, lo hubiera tenido claro, Pero bueno ahora ya esta.

    Aparte de mi querido hierro (TT600RE forever) mi historia con las gordas va asi mas o menos, 1100GS roja (joer lo que disfrute yo esta moto), despues la 990 la blanca, el ultimo modelo que sacaron (no la supe disfrutar), la Scrambler 1200 XE (puff, enamorado de este bicho para siempre) y ahora la Tiger 900 Rally Pro (eso de rallye pro, lo veo muy rimbonbante)

    He cambiado la Scrambler por la parienta, por que se ha decidido a viajar otra vez y si para algo no vale la Scrambler es para llevar paquete. Por que por lo demás, no la habria cambiado, resumiendo y viniendo de la 990 anteriormente, que como ya he dicho no supe sacarle partido, la Scrambler con algo tan sencillo como quitarle el mamotreto de escape original junto con el catalizador y montarle un ligerito Vance&Hines, te ahorras 6 kilos de una tacada, deja de tostarte la pierna, suena a gloria bendita y va como un tiro...... a ver, enamora el bicho y fardas que no veas, ademas en Offroad me pareció mas divertida y facil de llevar que la 990, ojo no se me malentienda, la 990 en buenas manos será la reostia y un maquinón, pero en las mias no, otra cosa es como se calentaba la puñetera, en ciudad es insufrible, el ventilador siempre esta en marcha, a su lado la Scrambler es una bendita.

    Bueno al grano, anduve leyendo y viendo videos y le vi buena pinta a esta, la Tenere 700 no me cuadraba para llevar paquete, y las KTM, con la 790 me pasaba lo que con la Tenere, y la 890, despues de la experiencia con la 990, me tiraba para atras, y entiendo que no tendran nada que ver, pero si a eso unes que en la historia de nuestro grupo hemos "sufrido" dos KTM´s, pues eso, que no me vuelven loco.

    Asi que mas o menos me quedé entre la AT y esta, llegado a este punto las dos creo que eran una buena elección y acabé con la Triumph por seguir con la marca, ya conoces a la del concesionario y esas cosas.

    Lo primero nada mas recogerla, darme una vuelta de unos 200 km de vuelta a casa, la primera impresión?, pues que es facil de llevar y que la butaca es comoda de cojones.

    Soy alto, asi que la posicion del asiento, la alta de entrada, y aun asi la sensación es que llego de sobra al suelo, con las botas, no se si demasiado, otra cosa que esta pidiendo a gritos son unas alzas para el manillar.
    Del comportamiento del motor y respecto a la Scrambler que acabo de dejar, lo primero que llama la atención es el sonido..., puff que pena...jajajaja, y no le veo la patada que tienes aquella, lo que pasa es que engaña mucho, en realidad al no sonar tanto da esa sensación, pero en cuanto estiras un poco y subes de vueltas la cosa cambia. Tampoco he subido mucho de vueltas, en teoria no debo pasar de los 5000rpm hasta los 1000km.

    He pillado un caminucho, nada, apenas un par de kilómetros, habia una bajada con un cruce de una rambla, en modo off-road, aquí es donde te das cuenta que este trasto frena mucho, mucho, el problema es que bloqueo enseguida la trasera y entonces se me cala, tengo que estar al tanto de apretar embrague. Es algo que en la TT600 no me ocurre (basicamente no frena una mierda) pero que tampoco me pasaba en la Scrambler... no se, ya digo que son primeras impresiones con casi nada rodado.

    Una vez en casa empezamos con la lista de cosas a añadir, quitar o cambiar. Todo sea por acercarnos un poco a eso de "Rallye Pro"

    Empiezo con lo facil, retiro los dos protectores de plastico laterales (no creo que molesten con botas de enduro la verdad), pero con los vaqueros, digamos que los noto. Recuerdo ver un video de Isaac Feliu (ojo que me cae bien el tio y la prueba estaba bien), en el que casi inhabilita a la moto por culpa de estos dos plasticuchos...jajaja, hubiera acababo antes quitándolos que contándolo.






    Ya digo que son dos tornillos, en dos minutos listo. Y queda perfecto, no se aprecia que falte nada, así que de momento así se queda, no se realmente que función puedan tener estos dos plásticos.






    El siguiente paso quitarle los reposapies que lleva originales y montar estos que ya tenia en la Scrambler, mas agarre y superficie, imprescindibles.




    Ahora le toca el turno al escape, el ARROW que viene para montar en esta moto, que incluso te ofrecen en el concesionario, en las opciones de configuracion de la moto , ha desaparecido del catalogo, parece ser que esta agotado. Pero el caso es que localicé uno en Ebay en Inglaterra, por 500 y poco euros, mas luego te hacen pagar 75€ mas de aduanas, sobre unos 600€.
    La idea era que ahorraria algún kilo, sonaria algo mejor y quien sabe, tal vez sacara algo mas de potencia.




    Pues no, casi, casi me podia haber ahorrado esos 600€, el primer argumento, se te va a la mierda en cuanto desmontas y coges la báscula.





    Ahi falta una pieza metalica, que si la añades, queda en poco mas de 5 Kg, que es exactamente, lo que pesa el ARROW, ni un gramo más, ni un gramo menos.
    No os pongo foto de la balanza con el ARROW, por que huelga, ademas del cabreo que pillé, ni la hice.
    Es lo que pasa cuando te fias de algun video de Youtube, no lo tengo localizado, pero habia uno en que el notas probaba tres escapes, el original, el ARROW y el AKRAPOVIC y daba casi dos kilos menos para el Arrow, segun él, el mas ligero.

    Bueno, vamos, con lo segundo, montamos, arrancamos la moto y a ver como suena.

    Igual, basicamente igual. Hay un pequeño gorgoteo, que si suena erotico, pero no mucho la verdad. Esto no es malo ojo, pero te empieza a quedar la sensacion de que la unica diferencia entre un escape y otro es la chapita metalica esa donde pone "ARROW", que todo sea dicho, mola un monton y le da pinta de un poco mas PRO a la moto.
    De rendimiento, ni idea todavia, ya diré, pero algo me dice que no va a cambiar mucho, por no decir nada.

    Y ahora la duda que me queda es si sustituir el tubo para deshacerme del catalizador o no. Es una inversión de unos 300€ que en principio tenia clarisimo que haria junto con el escape, mas que nada por la experiencia en este sentido con la Scrambler, que fue muy satisfactoria, (peso, calentamiento, sonido, comportamiento), con esta ya no se que pensar.
    Imagino que algo de peso evitas por el catalizador, pero ya me da que será anecdotico, respecto a calentarse, no he notado nada con esta el rato que la he probado, bien es verdad que estamos en invierno, pero no parece que sea un problema como en la Scrambler.
    Solo quedaria la duda del tema rendimiento.

    Bueno, mientras van llegando algunas chuches más, iremos decidiendo, a ver que opinais del tema catalizador. (cuestiones ecologicas aparte, que uno va con electrico y placas solares en casa, moralmente tengo bula...jajaja)

    S!


    PD : joer, casi se me olvida lo más importante....el bautizo.

    Última edición por Dimoni; 10/04/2022 a las 15:11

  3. #243
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Buena calentada. ¡Felicidades!

    En la 900 supongo que igual, yo en la 800 no tengo quejas de la parienta, así que en ese sentido buena compra.

  4. #244
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Enhorabuena. Disfrutala.

    Esa pegatina, quita mucha visibilidad.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #245
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Dimoni Ver mensaje
    Refloto el hilo, ya que acabo de pillarme un trasto de estos..........................
    Hostia, que buen reflote y que buen aporte. Tenia ya el post olvidado porque parece que no interesaba mucho a los lectores.
    Comentarios sobre lo que has puesto:

    La Scrambler, tambien me flipa, aunque creo que sacrifica mucho como moto turismo sin ganar mucho o nada como off-road.

    Llegaste a probar la AT? Me interesa la comparativa si la probaste.

    Esas estriberas cuales son? Ando con esa idea tambien, parece que las que has puesto son ademas de mas grandes mas atrasadas que las de serie?

    Tema escape. Yo no se lo he cambiado mas o menos por lo que dices, por sonido si no pones uno al que poder quitarle DB-Killer no supone mucha diferencia, por peso el arrow no es una gran mejora, y por prestaciones olvidate.
    Compensa mas descatalizar, quitas peso, mejoras sonido, enfrias motor y tal vez ahi si saques algun CV, yo algun di igual lo hago, eso si, hay que cortar con radial aunque luego puedes vlver a montar el catalizador si quieres.
    (Yo tambien tengo un coche electrico y estoy poniendo placas en casa)

    https://www.freespiritsparts.com/en/...tiger-900.html

    Escape, en teoria este es ligero y lo hay homologado:
    https://shop.officineitalianezard.it...20-21-exhaust/

    Si lo que quieres es mejrar prestaciones, lo mas efectivo y barato es reprogramarla. Yo tengo un mapa muy trabajado que mejora mucho el comportamiento y no me ha dado nigun problema. Te lo pasaria sin problema si te interesa.

  6. #246
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Buena calentada. ¡Felicidades!

    En la 900 supongo que igual, yo en la 800 no tengo quejas de la parienta, así que en ese sentido buena compra.
    Si, si, fue una calentón...jajaja

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Enhorabuena. Disfrutala.

    Esa pegatina, quita mucha visibilidad.
    Ya nos estamos poniendo tijismijis... ;-)


    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Hostia, que buen reflote y que buen aporte. Tenia ya el post olvidado porque parece que no interesaba mucho a los lectores.
    Comentarios sobre lo que has puesto:

    La Scrambler, tambien me flipa, aunque creo que sacrifica mucho como moto turismo sin ganar mucho o nada como off-road.

    Llegaste a probar la AT? Me interesa la comparativa si la probaste.

    Esas estriberas cuales son? Ando con esa idea tambien, parece que las que has puesto son ademas de mas grandes mas atrasadas que las de serie?

    Tema escape. Yo no se lo he cambiado mas o menos por lo que dices, por sonido si no pones uno al que poder quitarle DB-Killer no supone mucha diferencia, por peso el arrow no es una gran mejora, y por prestaciones olvidate.
    Compensa mas descatalizar, quitas peso, mejoras sonido, enfrias motor y tal vez ahi si saques algun CV, yo algun di igual lo hago, eso si, hay que cortar con radial aunque luego puedes vlver a montar el catalizador si quieres.
    (Yo tambien tengo un coche electrico y estoy poniendo placas en casa)

    https://www.freespiritsparts.com/en/...tiger-900.html

    Escape, en teoria este es ligero y lo hay homologado:
    https://shop.officineitalianezard.it...20-21-exhaust/

    Si lo que quieres es mejrar prestaciones, lo mas efectivo y barato es reprogramarla. Yo tengo un mapa muy trabajado que mejora mucho el comportamiento y no me ha dado nigun problema. Te lo pasaria sin problema si te interesa.

    La Scrambler, en off, va muy, muy bien, no hay mucho que averiguar, lleva unos recorridos que se lo comen todo y de peso, mas en mi caso con esos 6 kilos menos del escape, muy, muy contenido. A ver, te la puedo comparar con una Africa Twin adventure sports de 1000 que viene en mi grupo, en alguna salida que hemos hecho ya te digo que si se complica la cosa yo paso con la Scrambler y aquel le cuesta bastante más, y los "indios" son parecidos.

    Pero claro esta AT es la que lleva el cambio automatico, el DCT, y al final son muchos kilos, al hilo de lo que preguntas de si he probado la AT, he probado esa, y no hay color con la Tiger, al menos en lo que he podido comprobar estos dias, moviendola en parado, sacandola del garaje, aparcando y esas cosas, se nota que es mas ligera de lo que podria parecer al verla, eso no me ocurrió con la Africota, aquello cuesta moverlo.
    Pero no es comparable, tendria que probar una Africa de las nuevas, sin del DCT (creo que se llama asi, el automatico), sin tantas cosas, seguro que el peso será mas parecido y esa sensacion desaparecerá, pero por ejemplo algo que me echó atras es lo del Tubeless, creo que tenia que ser la Adventure Sports para que lo lleve, en la normal no lo llevaba. Y es un por saco, a nosotros en los dos ultimos viajes la Africa ha pillado una broca una vez y un clavo la otra, es un poco pelicula, esto con una mecha lo arreglas en 10 minutos como mucho. No se, una cosa será un enduro, pero yo en una trail no veo lo de llevar camara, joer en el coche y en la bici hace años que la llevamos, a nadie se le ocurre hoy en dia salir con un bici de montaña con camara, hay que estar un poco gili...jajajaja, otro tanto con el coche, en la TTR que es un trasto lo asumo, pero no en una moto que compre nueva. .... bueno acabo con mi apologia del tubeless, que se me va la olla.

    Respecto a las estriberas, ni me acuerdo, las compré para la Scrambler, pero creo que hay mercado de sobra por ahi, Touratech, la misma Triumph creo, y muchas mas, no creo que tengas problema para encontrar unas.

    Del escape, lo del peso del ARROW, no es que no sea una gran mejora, que va, no te lies, es que pesa EXACTAMENTE lo mismo. Sonido parecido y rendimiento por lo que dices lo mismo. Ya digo, que son 600€ que me podia haber ahorrado perfectamente.

    Respecto al tema de reprogramar, pues ahora no, pero me lo apunto y si me meto con el tema, ya me pondre en contacto...;-)

    Respecto al de-CAT, muchas gracias, conocia el enlace, ya tengo localizado una tienda que lo importa, a ver que decido, igual si lo intento, lo del corte no me asusta, tiene vuelta atras con un acople que te viene con el.

    S!




    PD :
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    (Yo tambien tengo un coche electrico y estoy poniendo placas en casa)

  7. #247
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Interesante hilo.

    Antes que nada que disfrutéis de vuestras magníficas máquinas.

    Resulta que me estoy planteando bien una ATAS1000, una T7 o una 790R.

    La primera es por presencia, estampa y creo que se le podría dar un uso off.

    Las otras aunque con menos estampa, en off deben ir muy bien.

    De la T7, me echa para atrás el tiempo de espera si es nueva y si es de segunda mano que la peña ha perdido la cabeza.

    La 790R, que no tengo opción de probarla ni verla siquiera insitu.

    Agradezco vuestros comentarios sobre la africota, tomo nota.

    Si la Rally Pro las hubiera de segunda a precios más bajos, me la planteaba.

    Saludos a todos.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  8. #248
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Buenas Dimoni!

    Enhorabona pero la motaca!

    A mí me parece la mejor relación precio/prestaciones/ equipamiento.. no sé como va en off de primera mano respecto a la competencia..

    El escape , sí que te hubiera aconsejado no comprarlo, es el de acero inox y hay que comprar el de titanio.. aquí te hubiera salido por menos, pero bueno , a otra cosa.. espero que nos vayas contando.

    Un saludo y enhorabuena again!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #249
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Enhorabuena. Me encanta la tiger. Era mi finalista, y al final no la pillé por no poder probarla y tener el conce más cercano a 300 kms... Y también por la diferencia de peso y más mala leche me apetecía probar la KTM, pero bueno, la tiger para mí rezuma finura, calidad, y es una obra de arte. Hasta da pena enguarrarla...

    A disfrutarla!!!
    Dalle jas!!!

  10. #250
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Buenas Dimoni!

    Enhorabona pero la motaca!

    A mí me parece la mejor relación precio/prestaciones/ equipamiento.. no sé como va en off de primera mano respecto a la competencia..

    El escape , sí que te hubiera aconsejado no comprarlo, es el de acero inox y hay que comprar el de titanio.. aquí te hubiera salido por menos, pero bueno , a otra cosa.. espero que nos vayas contando.

    Un saludo y enhorabuena again!
    Ostras, ¿hay un Arrow de titanio???, no sabia nada.



    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Enhorabuena. Me encanta la tiger. Era mi finalista, y al final no la pillé por no poder probarla y tener el conce más cercano a 300 kms... Y también por la diferencia de peso y más mala leche me apetecía probar la KTM, pero bueno, la tiger para mí rezuma finura, calidad, y es una obra de arte. Hasta da pena enguarrarla...

    A disfrutarla!!!
    Lo de da pena enguarrarla, nada, quita, quita, gran error, en la Scrambler lo llegué a pensar, nada mas lejos de la realidad, hay que engorrinarlas, te tienen que caer al suelo, las tienes que arrastrar, si no vamos jodidos...jajajaja.
    Esta lo tengo claro para lo que es, moto de todos los días, me permite algún viaje con la parienta con maletas, pero después arreglándola un poco, tacos y unas alforjas blandas se viene esta primavera a los Balcanes para hacer la TET. Ya para marranear mas seguiré con la TTr.

    S!
    Última edición por Dimoni; 23/03/2022 a las 00:14

Página 25 de 32 PrimerPrimer ... 151617181920212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •