Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 32 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 313

Tema: Probando/comprando y tuneando la Triumph Tiger 900 Rally Pro

  1. #91
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Un buen vídeo de la Tiger... Rodolfo Martínez para EnduroPro Magazine.

    https://youtu.be/y9PDX2yQerc

    ~
    Esta guapo el video, mola ver como mete la moto en lios como si fuera facil. Eso si, con las cubiertas que trae de serie (que no son las del video) no se si podria llevarla igual. No se si yo tendré paciencia para gastar las de serie o acabaré tirandolas en el primer susto que tenga por lo marron.

    Por aqui la prueba completa
    https://www.moto1pro.com/pruebas-mot...staciones-road
    Última edición por JRC; 03/09/2020 a las 11:17

  2. #92
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425


    En resumen, Tiger 900 vs Africa Twin 1100 vs V-strom
    Los tres se quedan con la Tiger.

    Interesante la tabla que hacen al final con el resto de motos del mercado.
    Última edición por JRC; 06/09/2020 a las 19:37

  3. #93
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Estimado JRC creo que estaremos de acuerdo que por cada video que logres hallar loando las excelencias de ese modelo de Triumph, encontrarás tantos o mas en donde ensalzan las virtudes de la Suzuki y Honda que la acompañan.

    De todas formas hay que ser bastante cautos con esto. Empecemos por lo primero. Si bien hace no tanto tiempo el hallarnos con maquinas de trail que superaran los 1000cc no era habitual y hubo incluso momentos en que se ha llegado a englobar a maquinas con 750cc dentro del colectivo de las maxitrails, hoy en dia creo no mal indicar que las maxitrailes son las que ya superan los 1000cc (+1.000), dejando la expresión "megatrail" a las mecanicas precedentes (650-900), y algo mas abajo, se emplea lo de trails medias (+500-) y pequeñas.

    Dicho esto sigo sin comprender el porque de esta comparativa cuando Triumph cuenta con un a maxitrail de 1200, sin duda mas acorde con las AT1100 o Vstrom 1050. El meter a quien me vine bien, o me la han dejado, en una comparativa a medida solo llega a errores intencionados. Ahora piensa: ¿Acaso hay una Tiger 900 con dct o adventure?. Si hablases de comparar maega-trails ahí están la 790, o ya puestos, ¿porque no compararla con la T700?. Acaso esta XC900 no es prácticamente una 800 con sus tres cilindros torneados a sobre medida.

    Si reúnes un grupo mas o menos equiparable, utilizas la misma pesa, banco de potencia, constatas sus aceleraciones partiendo de parado y las recuperaciones hasta su velocidad máxima, empleando un mismo cronometro, constatas los consumos y medidas, realizando las mediciones y pruebas en la misma fecha y lugar, llevándolas todas calzadas con unas gomas similares, los resultados suelen ser bastante distintos a las estimaciones que que el tal menganito o fulanito dice le trasmiten.

    Valga otro ejemplo ¿que razones pueden tener a la hora de comparar una mega-trail como les el caso las T700 con una maxi-trail con las que se llevan trescientos o más centímetros cúbicos, si no es para querer evidenciar la ventaja de pesos y su consiguiente facilidad de movimiento fuera del asfalto. ¿Porqué sinó compararlas con unas maxitrails si el resto de cosas, tales como la equipación, la capacidad de carga o comodidad en ruta viajando a duo por contra se infravaloran?.

    Cuantas veces habremos contemplado comparativas entre "maxi-Trails" que se desarrollan sin salir del asfalto, puesto que de hacerlo sus diferencias serían muy evidentes... Insisto en que hay ser muy cautos con estas seudo-comparativas.
    Última edición por mugire; 06/09/2020 a las 14:56

  4. #94
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Estimado JRC creo que estaremos de acuerdo que por cada video que logres hallar loando las excelencias de ese modelo de Triumph, encontrarás tantos o mas en donde ensalzan las virtudes de la Suzuki y Honda que la acompañan.

    De todas formas hay que ser bastante cautos con esto. Empecemos por lo primero. Si bien hace no tanto tiempo el hallarnos con maquinas de trail que superaran los 1000cc no era habitual y hubo incluso momentos en que se ha llegado a englobar a maquinas con 750cc dentro del colectivo de las maxitrails, hoy en dia creo no mal indicar que las maxitrailes son las que ya superan los 1000cc (+1.000), dejando la expresión "megatrail" a las mecanicas precedentes (650-900), y algo mas abajo, se emplea lo de trails medias (+500-) y pequeñas.

    Dicho esto sigo sin comprender el porque de esta comparativa cuando Triumph cuenta con un a maxitrail de 1200, sin duda mas acorde con las AT1100 o Vstrom 1050. El meter a quien me vine bien, o me la han dejado, en una comparativa a medida solo llega a errores intencionados. Ahora piensa: ¿Acaso hay una Tiger 900 con dct o adventure?. Si hablases de comparar maega-trails ahí están la 790, o ya puestos, ¿porque no compararla con la T700?.

    Si reúnes un grupo mas o menos equiparable, utilizas la misma pesa, banco de potencia, constatas sus aceleraciones partiendo de parado y las recuperaciones hasta su velocidad máxima, empleando un mismo cronometro, constyatas los consumos y medidas, realizando las mediciones y pruebas en la misma fecha y lugar, llevandolas todas calzadas con unas gomas similares, los resultados suelen ser bastante distintos a las estimaciones del tal meganito o fulanito.

    Valga otro ejemplo ¿que razones pueden tener a la hora de comparar una megatrail como les el caso las T700 con una maxitrail con las que se llevan trescientos o más centimetros cúbicos, si no es para querer evidenciar la ventaja de pesos y su consiguiente facilidad de movimiento fuera del asfalto. ¿Porqué sinó compararlas con unas maxitrails si el resto de cosas, tales como la equipación, la capacidad de carga o comodidad en ruta viajando a duo por contra se infravaloran?.

    Cuantas veces habremos contemplado comparativas entre "maxi-Trails" que se desarrollan sin salir del asfalto, puesto que de hacerlo sus diferencias serían muy evidentes... Insisto en que hay ser muy cautos con estas seudo-comparativas.
    Mugire, yo he llegado a leer una comparativa entre una GS1200 y una R1 que rozaba el ridículo. Está claro que si te gusta vestirte de cuero y rodar en circuito una GS no te cuadra y una R1 para trail tampoco, lo que no significa que puedan coincidir en un puerto de montaña. Comparar se puede. Otra cosa es que se puedan sacar conclusiones evidentes sin entrar en profundidad y también manipular. En la comparativa que cito la conclusión era que la GS es "mejor en general".

    En el vídeo de la prueba en solitario me sorprende que todos los comentarios son positivos sin encontrar pegas a la moto. Todas las motos tienen defectos y cosas a mejorar, lo que me hace sospechar cierta parcialidad, lo que no quita que la moto tiene muy buena pinta. El hombre se rompe las narices en la cúpula y el comentario es que "hay que tener cuidado" en lugar de decir que para off molesta.

  5. #95
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Estimado JRC creo que estaremos de acuerdo que por cada video que logres hallar loando las excelencias de ese modelo de Triumph, encontrarás tantos o mas en donde ensalzan las virtudes de la Suzuki y Honda que la acompañan.
    Claro que si, completamente de acuerdo, pero yo pongo lo que encuentro que me parece interesante, la pongan bien o mal. No se si de alguna manera sospechas que no soy objetivo, creo que a lo largo de este post he comentado numerosos defectos, soy bastante critico y no tendria problema de decir en algun momento "esta moto es una mierda" si se diera el caso, de hecho he comentado por aqui defectos y problemas que no han comentado en ninguna prueba. Y mas critico que voy a ser a la vista del trato que estoy recibiendo en el conce.

    De todas formas hay que ser bastante cautos con esto. Empecemos por lo primero. Si bien hace no tanto tiempo el hallarnos con maquinas de trail que superaran los 1000cc no era habitual y hubo incluso momentos en que se ha llegado a englobar a maquinas con 750cc dentro del colectivo de las maxitrails, hoy en dia creo no mal indicar que las maxitrailes son las que ya superan los 1000cc (+1.000), dejando la expresión "megatrail" a las mecanicas precedentes (650-900), y algo mas abajo, se emplea lo de trails medias (+500-) y pequeñas.

    Dicho esto sigo sin comprender el porque de esta comparativa cuando Triumph cuenta con un a maxitrail de 1200, sin duda mas acorde con las AT1100 o Vstrom 1050. El meter a quien me vine bien, o me la han dejado, en una comparativa a medida solo llega a errores intencionados.
    Lo de ayer y lo de hoy no tiene porque coincidir, y de hecho no es asi, y menos que lo será, las normas de contaminacion, la normativa de carnet han inducido lo que vemos hoy en dia, es lo que hay.

    Sobre el por qué de meter la Tiger 900 en esa comparativa en vez de la 1200, pues si atendemos a cilindrada estaria igual de fuera de lugar la 900 que la 1200, una por abajo y otra por arriba. Me imagino que se atiende a otras razones como son las potencias y pesos similares, el rango de precios y sobre todo que son los tres nuevos modelos. Te parece que es intencionado meter la Tiger 900 porque tiene ventaja sobre las otras, sin embargo es la de menos cilindrada de las tres y no es la mas barata, no se, no me parece que a priori parta con mucha ventaja sobre el papel.

    Ahora piensa: ¿Acaso hay una Tiger 900 con dct o adventure?. Si hablases de comparar maega-trails ahí están la 790, o ya puestos, ¿porque no compararla con la T700?. Acaso esta XC900 no es prácticamente una 800 con sus tres cilindros torneados a sobre medida.
    Si, hay una Tiger Adventure, es la Rally Pro, y es la que estan problando. Con dct? pues no, ni Tiger ni niguna otra a parte de Honda, asi que no se que quieres decir con eso, tampoco hay Africa Twin con asiento calefactables como la Tiger.
    Estoy de acuerdo en que tambien habria que comprarla con 790 o con T700, ojala lo hagan, imagino que ya les habria gustado a los de la comparativa, es mas, al final hace una valoracion de todas las opciones del mercado e incluyen esas.
    No, la Tiger 900 no es un motor 800 sobremedida, comparte algo de motor pero en lo importante son muy diferentes, el calado de cigueñal y orden de encendido de la 900 es completamente diferente a la 800, ahora es un "crossplane" y eso hace que tenga un caracter y comportamento mas de bi que de tri.

    Si reúnes un grupo mas o menos equiparable, utilizas la misma pesa, banco de potencia, constatas sus aceleraciones partiendo de parado y las recuperaciones hasta su velocidad máxima, empleando un mismo cronometro, constatas los consumos y medidas, realizando las mediciones y pruebas en la misma fecha y lugar, llevándolas todas calzadas con unas gomas similares, los resultados suelen ser bastante distintos a las estimaciones que que el tal menganito o fulanito dice le trasmiten.
    Completamente de acuerdo, ojala hagan algo asi, pero tambien es cierto que tambien importa las sensaciones, que por muchos numeros y cifras que tengas tambien importa subirte a la moto y "convivir" con ella a ver si os entendeis, yo con las cifras y los numeros me habria comprado la 790R que tenia pedida hasta que probé la Tiger, asi que tiene que ser un poco de todo, los datos son tan importantes como las pruebas de opinion.

    Valga otro ejemplo ¿que razones pueden tener a la hora de comparar una mega-trail como les el caso las T700 con una maxi-trail con las que se llevan trescientos o más centímetros cúbicos, si no es para querer evidenciar la ventaja de pesos y su consiguiente facilidad de movimiento fuera del asfalto. ¿Porqué sinó compararlas con unas maxitrails si el resto de cosas, tales como la equipación, la capacidad de carga o comodidad en ruta viajando a duo por contra se infravaloran?.
    Creo que no tienes el concepto de comparativa muy claro. Si, son para evidenciar las diferencias, las ventajas y las desventajas, la importancia que cada probador le da a cada cosa pues es evidente y cada uno deberia ser lo sufientemente inteligente para percibirlo. Quien decide si una comparativa tiene sentido o no? Las comparativas sirven en principio para ayudar a decidir entre motos que un potencial comprador este valorando como alternativas, uno puede estar valorando una T700 o una gs1200, por supuesto que si. Y aun digo mas, comparativas sin sentido tambien sirven para satisfacer la mera curiosidad, o al menos a mi me sirven.

    Cuantas veces habremos contemplado comparativas entre "maxi-Trails" que se desarrollan sin salir del asfalto, puesto que de hacerlo sus diferencias serían muy evidentes... Insisto en que hay ser muy cautos con estas seudo-comparativas.
    La verdad no caigo ahora mismo, pero diria que tienes una Africa Twin y esta comparativa no te ha sentado bien? Si yo veo una comparativa de trails sin salir del asfalto pues evidenteente me quedaré con la idea de que no dicen como van por lo marrón, el que no se de cuenta de eso pues no es muy listo. Pero no ha sido el caso....

  6. #96
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Estimado JRC creo que estaremos de acuerdo que por cada video que logres hallar loando las excelencias de ese modelo de Triumph, encontrarás tantos o mas en donde ensalzan las virtudes de la Suzuki y Honda que la acompañan.

    De todas formas hay que ser bastante cautos con esto. Empecemos por lo primero. Si bien hace no tanto tiempo el hallarnos con maquinas de trail que superaran los 1000cc no era habitual y hubo incluso momentos en que se ha llegado a englobar a maquinas con 750cc dentro del colectivo de las maxitrails, hoy en dia creo no mal indicar que las maxitrailes son las que ya superan los 1000cc (+1.000), dejando la expresión "megatrail" a las mecanicas precedentes (650-900), y algo mas abajo, se emplea lo de trails medias (+500-) y pequeñas.

    Dicho esto sigo sin comprender el porque de esta comparativa cuando Triumph cuenta con un a maxitrail de 1200, sin duda mas acorde con las AT1100 o Vstrom 1050. El meter a quien me vine bien, o me la han dejado, en una comparativa a medida solo llega a errores intencionados. Ahora piensa: ¿Acaso hay una Tiger 900 con dct o adventure?. Si hablases de comparar maega-trails ahí están la 790, o ya puestos, ¿porque no compararla con la T700?. Acaso esta XC900 no es prácticamente una 800 con sus tres cilindros torneados a sobre medida.

    Si reúnes un grupo mas o menos equiparable, utilizas la misma pesa, banco de potencia, constatas sus aceleraciones partiendo de parado y las recuperaciones hasta su velocidad máxima, empleando un mismo cronometro, constatas los consumos y medidas, realizando las mediciones y pruebas en la misma fecha y lugar, llevándolas todas calzadas con unas gomas similares, los resultados suelen ser bastante distintos a las estimaciones que que el tal menganito o fulanito dice le trasmiten.

    Valga otro ejemplo ¿que razones pueden tener a la hora de comparar una mega-trail como les el caso las T700 con una maxi-trail con las que se llevan trescientos o más centímetros cúbicos, si no es para querer evidenciar la ventaja de pesos y su consiguiente facilidad de movimiento fuera del asfalto. ¿Porqué sinó compararlas con unas maxitrails si el resto de cosas, tales como la equipación, la capacidad de carga o comodidad en ruta viajando a duo por contra se infravaloran?.

    Cuantas veces habremos contemplado comparativas entre "maxi-Trails" que se desarrollan sin salir del asfalto, puesto que de hacerlo sus diferencias serían muy evidentes... Insisto en que hay ser muy cautos con estas seudo-comparativas.
    Yo creo que cada uno es libre de comparar lo que quiera, luego ya estamos los demás para dar credibilidad o no (tu caso)

    Pero puestos a comparar en igualdad, la Triumph 1200 debería compararse con la Crosstourer 1200 ya que juegan en la misma cilindrada ¿no? No entiendo que "te quejes" de que comparan la Africa 1000 con la Triumph 900 y digas que es mejor compararla con la Triumph 1200....¡Estás quejandote de una "desigualdad" y "promoviendo" otra!

  7. #97
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Mugire, yo he llegado a leer una comparativa entre una GS1200 y una R1 que rozaba el ridículo. Está claro que si te gusta vestirte de cuero y rodar en circuito una GS no te cuadra y una R1 para trail tampoco, lo que no significa que puedan coincidir en un puerto de montaña. Comparar se puede. Otra cosa es que se puedan sacar conclusiones evidentes sin entrar en profundidad y también manipular. En la comparativa que cito la conclusión era que la GS es "mejor en general".

    En el vídeo de la prueba en solitario me sorprende que todos los comentarios son positivos sin encontrar pegas a la moto. Todas las motos tienen defectos y cosas a mejorar, lo que me hace sospechar cierta parcialidad, lo que no quita que la moto tiene muy buena pinta. El hombre se rompe las narices en la cúpula y el comentario es que "hay que tener cuidado" en lugar de decir que para off molesta.
    Yo he llegado a ver en alguna comparativa de youtube de revista española muy conocida decir que la Tiger 900 no vibra absolutamente nada. Esa comparativa no la he puesto aqui porque es claramente una tomadura de pelo, es mas les he puesto un comentario en Youtube poniendoles de mentirosos.

    Lo de la pantalla, igual me lo he perdido pero creo que el que se rompe la nariz es Isaac Feliu con la Benelli TRX, en esta comparativa de los ingleses creo que comentan que la pantalla puede ser molesta pero que como es regulable en marcha con una mano que ni tan mal, me imagino que igual que cualquier otra de este tipo, a mi eso no me ha llamado la atencion, no la veo peligrosamente cerca ni nada parecido la verdad.
    Última edición por JRC; 06/09/2020 a las 20:56

  8. #98
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    He tenido el placer de probar una triumph 1200 en una demo que hico el concesionario de aqui hace unos años y, aunque el chasis no entusiasmo (la vi poco trail de postura), el motor de 140 es un p... avión absolutamente incomparable con las AT 1000 Y 1100, que mejor no vamos a recordar cuan es la opinión que nos produce a casi todo el mundo, muy muy finas peroo.... digamos un poco sositas

    Me parece normal que la prueben con motos de su mismo segmento de potencia y precio, estariamos buenos, que se espabilen los de Honda.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #99
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Yo he llegado a ver en alguna comparativa de youtube de revista española muy conocida decir que la Tiger 900 no vibra absolutamente nada. Esa comparativa no la he puesto aqui porque es claramente una tomadura de pelo, es mas les he puesto un comentario en Youtube poniendoles de mentirosos.

    Lo de la pantalla, igual me lo he perdido pero creo que el que se rompe la nariz es Isaac Feliu con la Benelli TRX, en esta comparativa de los ingleses creo que comentan que la pantalla puede ser molesta pero que como es regulable en marcha con una mano que ni tan mal, me imagino que igual que cualquier otra de este tipo, a mi eso no me ha llamado la atencion, no la veo peligrosamente cerca ni nada parecido la verdad.
    No la he probado y no sabria valorar lo de la pantalla. Simplemente me refería al hecho de que me parece extraño que no encuentre nada mejorable. Las trail llevan pantalla y cuando superas un repechón lo normal es que molesten o directamente te las comas. A mi personalmente la Tiger 900 me parece una gran moto con buenas suspensiones, quizás menos "ratonera" de lo que me cuadra pero en cualquier caso está muy bien.

  10. #100
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    La realidad objetiva es que la trail novedosa con mejor relación precio equipamiento es la Triumph tiger 900 rally pro.
    Cualquiera de la otras con el mismo equipamiento que en muchos casos no está ni como opción, superan el precio de ésta.
    Prejuicios con la marca, postventa, y precio de reventa aparte, sobre el papel, por peso, suspensiones, y el citado equipamiento debería ser de las mejores de su categoria. (cc arriba/abajo).
    Cada uno comparamos con la referencia que tenemos (motos, actuales o pasadas), y en éste caso los youtubers con lo que les dejan para ese día.

    Los modelos nunca serán 100% comparables porque justamente los fabricantes buscan diferenciarse en algo, sino serían la misma moto. Las diferencias las tiene que poner el usuario, con su uso, sus gustos y preferencias.

    Yo veo la V-strom y siendo una moto que me gustaba en su día desde la 50 a la 800, la estoy obviando en la comparativa , y la Honda ATAS que no está enfocada para mi uso tampoco le presto mucha atención siendo que el modelo normal en rojo rally es para mí las más bonita de las maxitrail.

    Es decir, puedo reconocer la virtudes de un modelo sin desmerecer las del otro y el compañero JRC, ha demostrado que puede se crítico con los modelos que posee, cosa que ya es bastante infrecuente últimamente.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 10 de 32 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •