Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 32 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 313

Tema: Probando/comprando y tuneando la Triumph Tiger 900 Rally Pro

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Más curiosidades que he ido descubriendo.

    -de los 6 modos de conducción, rain, road, sport, offroad, offroad pro, y rider. Cabe esperar que este último sea el destinado a configurarlo como te de la gana pero no, parece que el parámetro de ABS lo tiene bloqueado en modo road, por lo tanto es una especie de modo para configurar te lo como quieras pero para carretera?
    En off road los dos modos que hay si son totalmente configurables.

    Ayer estuve haciendo algunas pruebas que suelo hacer con las motos que tengo, creo que es sano y necesario hacerse a las reacciones de la moto en situaciones límite para conocerla, estuve probando el abs en asfalto y tiene una reacción interesante cuando le pegas frenazo brusco y rápido a la maneta. Si haces esto sin ABS consigues un bloqueo de rueda inmediato por no darle tiempo a la moto a cargar peso delante, no das tiempo a que hunda suspensión y traslade masas por lo tanto bloqueas al instante con facilidad. Pues resulta que el ABS de esta moto parece que te corrige y hace la frenada correcta, es decir, tu le pagas el apretón en la maneta y no notas el típico bloqueo-libero-bloqueo-libero. En este abs en asfalto no son apreciables esas fases simplemente notas que hace una frenada progresiva de menos a más dejando que la rueda se cargue de peso para frenar al máximo. Me ha parecido curioso, mis motos anteriores no hacían más que aplicar la fase de bloqueo-desbloqueo repetidamente sin más.
    A ver si hago las mismas pruebas en tierra
    Yo hice la misma prueba con la 790adv R y es como tu dices, o trabaja de otra forma o lo hace millones de microveces que son inapreciables pero no se nota como en anteriores generaciones. Punto a favor de tecnología 2020.

    Arriba te he puesto lo del booster plug, yo ya lo he pedido para la teneré pues quiero quitar el catalizador.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #82
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Yo hice la misma prueba con la 790adv R y es como tu dices, o trabaja de otra forma o lo hace millones de microveces que son inapreciables pero no se nota como en anteriores generaciones. Punto a favor de tecnología 2020.

    Arriba te he puesto lo del booster plug, yo ya lo he pedido para la teneré pues quiero quitar el catalizador.
    Donde has puesto lo del booster plug?

    Este dices?

    https://www.boosterplug.com/shop/boo...iger-865p.html
    Última edición por JRC; 28/07/2020 a las 09:41

  3. #83
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Otra cosa que es interesante comentar.
    Ha habido un par de casos de entrada de agua en las pipas de las bujías al montar en lluvia abundante, provocando fallos de encendido.
    No parece algo común pero ha pasado, yo mismo he rodado horas en una tormenta muy gorda sin ningún problema y la he lavado con agua a presión y con manguera y sin problema tampoco. Esperemos que sean casos aislados de pipas de bujía que no sellan bien o no están bien instaladas.

  4. #84
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Otra cosa que es interesante comentar.
    Ha habido un par de casos de entrada de agua en las pipas de las bujías al montar en lluvia abundante, provocando fallos de encendido.
    No parece algo común pero ha pasado, yo mismo he rodado horas en una tormenta muy gorda sin ningún problema y la he lavado con agua a presión y con manguera y sin problema tampoco. Esperemos que sean casos aislados de pipas de bujía que no sellan bien o no están bien instaladas.
    Misterio resuelto, al parecer a esa moto le habian enrutado el cable del sensor de la pata de cabra por dentro de la tapa del piñon de ataque provocando que erosionara el cable y al salpicar agua de cadena hacia corto como si estuviera la pata puesta.

    O al menos eso le han contado en el taller, se lo reparan en garantia.

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Actualizo con un par de criticas:
    1-El escape esta achicharrando una esquina de la matricula, y por lo que veo no soy el unico, a ver que solucion da Triumph, ya me les lleve la moto para enseñarselo y ya me dirán algo, porque las propuesta iniciales de poner la matricula ladeada o poner matricula metalica les he dicho que va a ser que no.

    2-Ayer empezó a fallarme el quickshifter por momentos, y por lo que he leido tampoco soy el unico, a unos se les ha solucionado solo, otros han tenido que reapretar el varillaje y a otros le han cambiado el mecanismo en el conce, a ver como evoluciona esto.


    Por otro lado, he ajustado las suspensiones, sobre todo la delantera que estaba demasiado blanda, precarga a la mitad, y compresion y rebote con 10 clics, ha mejorado mucho en todos los sentidos y terrenos.

    Una curiosidad que no se si habia comentado, tanto en el modo off road como en el off road pro te deja configurarlos como te de la gna con todos los parametros de mapa de potencia, ABS y control de traccion, pero curiosamente el modo Rider que uno esperaria que fuera tambien totalmente configurable no te deja cambiar el modo de ABS y solo se puede poner en modo Road, asi qie ese modo Rider solo tiene sentido como un modo mas de uso on road que quieras configurar tal vez como un nivel mas alla del sport desconectando control de traccion, con mapa sport pero dejando el ABS... no se, no tiene mucho sentido, lo habria dejado totalmente configurable pero creo que la explicacion es que este modo te deja ponerlo o quitarlo en marcha y por lo tanto legalmente no debe permitir ir sin abs.

  6. #86
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Lo del escape lo vi en varias pruebas de youtubers. Está muy compacto y mola, pero deberían haber tenido en cuenta el tamaño de las matrículas. Igual con un pequeño resalte que desvíe el flujo un poco más a la derecha se soluciona... Lo que no me mola es lo del quickshifter. A ver si no es un fallo generalizado. Por curiosidad, se nota mucho la respuesta y entrega de potencia cuando cambias los modos de conducción o es poco perceptible?

    Saludos y gracias por los aportes.
    Dalle jas!!!

  7. #87
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Lo del escape lo vi en varias pruebas de youtubers. Está muy compacto y mola, pero deberían haber tenido en cuenta el tamaño de las matrículas. Igual con un pequeño resalte que desvíe el flujo un poco más a la derecha se soluciona... Lo que no me mola es lo del quickshifter. A ver si no es un fallo generalizado. Por curiosidad, se nota mucho la respuesta y entrega de potencia cuando cambias los modos de conducción o es poco perceptible?

    Saludos y gracias por los aportes.
    No se nota mucho el cambio en la entrega de potencia, a mi en ese sentido me gusta porque no cambia tanto como para que te resulte raro, lo que si cambia es la actuación del control de traccion y ABS, si me da por llevarla en curvas en plan como si supiera, en el modo road me salta el control de traccion a salir de alguna curva muy tumbado y abriendo gas demasiado, aunque no lo llegas a notar pero ves las lucecitas en el cuadro, pero al cambiar a modo sport ya no lo hace, me imagino que en modo rain es al contrario, a ver si lo pruebo.
    Pero vamos, en el modo road si te flipas un poco en primera levantas rueda delantera y se encienden todas las lucecitas, vamos que no es un tacto de acelerador con retardo ni un modo muy restrictivo.

    Lo chamuscar matriculas tendria facil solucion cambiando la pieza final del escape, que son 3 tornillos y tendrian que hacer una que dirija los gases un poco hacia fuera.

    Lo del quickshifter si me tiene mas preocupado, sobre todo porque parece la tipica cosa que a veces falla a veces no y cuando la dejas en el taller no falla, pero bueno seguro que lo solucionarán el mecanismo debe de ser comun a varios modelos y he leido algun caso, tal vez un par de ellos, uno que le volvio a funcionar y ya esta, y otro que reapretando el varillaje se le arregló, igual es cuestion de ajustar un poco el varillaje, a ver si lo pruebo.

  8. #88
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Un buen vídeo de la Tiger... Rodolfo Martínez para EnduroPro Magazine.

    https://youtu.be/y9PDX2yQerc

    ~
    Última edición por wooze; 02/09/2020 a las 23:25

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Un buen vídeo de la Tiger... Rodolfo Martínez para EnduroPro Magazine.

    https://youtu.be/y9PDX2yQerc

    ~
    Parece un buen aparato. Entre está y la AT tendría mis dudas. Del vídeo me extraña que no haya ninguna cosa a mejorar.

  10. #90
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Parece un buen aparato. Entre está y la AT tendría mis dudas. Del vídeo me extraña que no haya ninguna cosa a mejorar.
    Ya sabes, hay que tener contenta a la marca.

    Me refería a buen vídeo porque me gustaron las imágenes.

    ~

Página 9 de 32 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •