Tienda Motoristas.com
                               
Página 23 de 32 PrimerPrimer ... 1314151617181920212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 313

Tema: Probando/comprando y tuneando la Triumph Tiger 900 Rally Pro

  1. #221
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Bueno, eso es como valoras tu un hecho y probablemente los dueños de la 790 piensen asi y los de la Tiger900 o la T700 no esten de acuerdo.
    Tampoco es cuestion de un ruido como tu dices, es un traqueteo, es el notar como el empuje a trompicones.
    No, que un motor sea suave o dosificable no es sinonimo de soso.

    Empuje al dar gas? Motores sosos?

    Brutal ese tri. La diferencia de empuje en bajos es la hostia. Si miras las curvas de par a bajas vueltas se ve claro. Si miras las de potencia también pero no canta tanto

  2. #222
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Brutal ese tri. La diferencia de empuje en bajos es la hostia. Si miras las curvas de par a bajas vueltas se ve claro. Si miras las de potencia también pero no canta tanto
    No me toques los **** que a poco que lo pienses ves que no están en la misma escala par y potencia en esa gráfica.

  3. #223
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Jajaja

    Sabes que tengo razón y no me ganas a cabezón.

  4. #224
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Bueno, eso es como valoras tu un hecho y probablemente los dueños de la 790 piensen asi y los de la Tiger900 o la T700 no esten de acuerdo.
    Tampoco es cuestion de un ruido como tu dices, es un traqueteo, es el notar como el empuje a trompicones.
    No, que un motor sea suave o dosificable no es sinonimo de soso.

    Empuje al dar gas? Motores sosos?

    Esta discusión del traqueteo me parece un poco excesiva ya. Pero bueno, yo creo que tiene que ver con el par e inercia del volante a bajas vueltas y el desarrollo. Por ejemplo, la v-strom 650 que tuve no traqueteaba nada. Iba fina fina, desde el ralentí (con filtro K&N y bujías de iridio, la moto más fina que tuve jamás). La disposición en V a 90º tendrá que ver... En cambio la F700 iba horrible hasta que le bajé un diente delante, y traquetea mucho aún así cuando vas bajo de vueltas y vibra (y supongo que la 800 también). La 700 claramente tiene un desarrollo que su motor no puede con él.

    A mí lo que me flipa es la curva de la tiger900. Sobre el papel es justo lo que busco mucho par y potencia lineal sin baches desde ralentí a 6000 rpms. El 95% del tiempo lo voy a llevar en esa banda... Ojalá la pudiera probar pronto... A ver cuándo sacan la curva de la 890 y poder comparar...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #225
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Esta discusión del traqueteo me parece un poco excesiva ya. Pero bueno, yo creo que tiene que ver con el par e inercia del volante a bajas vueltas y el desarrollo. Por ejemplo, la v-strom 650 que tuve no traqueteaba nada. Iba fina fina, desde el ralentí (con filtro K&N y bujías de iridio, la moto más fina que tuve jamás). La disposición en V a 90º tendrá que ver... En cambio la F700 iba horrible hasta que le bajé un diente delante, y traquetea mucho aún así cuando vas bajo de vueltas y vibra (y supongo que la 800 también). La 700 claramente tiene un desarrollo que su motor no puede con él.

    A mí lo que me flipa es la curva de la tiger900. Sobre el papel es justo lo que busco mucho par y potencia lineal sin baches desde ralentí a 6000 rpms. El 95% del tiempo lo voy a llevar en esa banda... Ojalá la pudiera probar pronto... A ver cuándo sacan la curva de la 890 y poder comparar...

    Saludos.
    Cuanto mayor es el volante de inercia o en general la inercia rotativa del motor más lento de reacciones y menos traqueteos para una configuración de motor concreta. Las vibraciones dependen de la configuración del motor y de la "decisión" que se toma al diseñarlo en equilibrado. Un motor triciíindrico a 120º tiene compensadas las componentes verticales y creo que también las horizontales mientras quedan a compensar los momentos respecto los ejes transversales al del cigüeñal.

    Lo de las curvas de la Triumph me parecen una auténtica pasada. El par parece casi eléctrico.

  6. #226
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Dejo esta grafica de comparativa con otras trail por aqui.

    Curioso que no llevan la Tiger hasta el corte aunque de serie tampoco gna nada a partir de las 7500rpm.

    Mas pesada de lo que esperaba pero muy buenas prestaciones igualmente.

    https://photos.app.goo.gl/CXPFPRtZNH1oorUz9

  7. #227
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Muy buena comparativa y datos.

    Si lo del peso se esperaba algo menos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #228
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Muy buena comparativa y datos.

    Si lo del peso se esperaba algo menos
    A mi me cuesta creer ese peso, sobre todo siendo una GT pro. A ver si puedo poner la mia aunque sea en bascula de baño.

  9. #229
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Por cierto, de esa comparativa me llama la atención las buenas prestaciones y recuperación del tricilíndrico de la Tiger que se supone que siendo tricilindrico deberia ser peor que un bi.

  10. #230
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Acabo de pesarla con una bascula de baño que por lo que he probado es bastante precisa.
    111kg delante y 116kg detras, tota 227kg la Rally Pro con deposito casi lleno, defensas altas, parrilla trasera ,algo de herramienta y los anclajes rapidos de los herrajes.
    Última edición por JRC; 22/12/2020 a las 22:45

Página 23 de 32 PrimerPrimer ... 1314151617181920212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •