Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 313

Tema: Probando/comprando y tuneando la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    426
    Dejo por aqui una prueba que me ha gustado



    Y aprovecho para comentar lo que estoy trasteando ultimamente.

    Si os fijais en esta grafica:



    Se aprecian dos cosas, la primera sobre la curva de potencia de la 800, crece de forma lineal hasta mas o menos 8600rpm donde se aplana para quedarse en los 95cv, se intuye que que ese aplanamiento puede ser provocado para no superar los 95cv y que el motor podria dar algo mas dandole continuidad a ese crecimiento linea de potencia.

    La segunda cosa que se aprecia es que en el caso de la 900 este hecho parece mas notable aun empezando ese "aplanamiento" o "limitacion" las 7500rpm mas o menos. Tiene logica ya que siendo un motor mas lleno y en general con mejores prestaciones tienen que hacer esa limitacion antes y afectando a mas rango de rpm.

    O al menos es lo que se intuye....

    Entonces empiezo a investigar, a ver si alguien se ha descargado el mapa de potencia de la ECU de la Tiger900 para ver si efectivamente esta capada. La plataforma que mas posibilidades tenia de conseguirlo es TuneEcu(aplicaion de PC y de Android) que historicamente se ha centrado en tuneados de mapas de potencia, de Triumph, ktm, aprilia y algunas marcas mas, pues resulta que recientemente pusieron a disposicion los mapas originales y la opcion de modificarlo y cargarlo a la moto. Me froto mas manos, instalo aplicacion.... descargo mapa.... o abro y me pongo a echar un vistazo a los diferentes parametros.

    No voy a poner imagenes porque como este foro no permite adjuntar archivos me supone un verdadero coñazo andar colgandolo fuera y enlazando.

    Pero lo que me encuentro son tres cosas que me llaman la atención, y lo mas importante, que confirman mis sospechas.

    Tiene dos mapas de potencia, Sera una para rain y ofroad y el otro para road y sport? ,desde luego hay un mapa que con un comportamiento lineal y otro con un comportamiento mas agresivo segun sube de vueltas.
    Pero a parte de estas diferencias esperadas en los mapas, me encuentro lo que confirma mis sospechas, los mapas en mayor o menor medida van progresivamente cerrando mariposa de admision a partir de las 7500rpm y ademas el otro parametro interesante es que tambien enriquece la mezcla a partir de esas rpm.
    Lo primero, cerrar las mariposas evidentemente es una limitacion de rendimiento, es el equivalente a acelerar menos en una moto de acelerador por cable, pero es que ademas enriquece la mezcla hasta 12, cuando el ideal es 14,7 En el resto de rango de RPM la mezcla la mantiene en un 14,5 que es practicamente el indice estequiometrico perfecto.

    Tal vez pueda llegar a los 110-120cv? Tal vez explote?

    A parte de esto, hay cosas interesante que tambien quiero probar como por ejemplo lo de que el ralenti este mas alto cuanto mas fria este la moto, esta guay para alcanzar rapido temperatura y que no contamine pero hace la conduccion en frio incomoda y no me gusta que em motor arranque con raleti alto en frio.
    Tambien en general los mapas son algo irregulares en algunos puntos de rpm me imagino que por los tipicas mediciones de ruidos y contaminacion y tambien los voy a equilibrar

    Asi que de momento ando entretenido, se tarda bastante porque hay que tocar los dos mapas en cada porcentaje de acelerador y en cada rango de rpm, me lo tomaré con calma para no ir a lo loco a meter el mapa que que la moto explote que soy relativamente nuevo con esto de tunear mapas asi que tiraré de comunidad de usuarios de tuneecu para asegurarme de que no la lio.

    Si teneis curiosidad so dejo un par de videos de como se hacen esas cosas.

    Este es el mas corto y resumido



    Y estos ya se enrollan mas






    PD: Todo esto es solo para tunearla y poder decir que mi moto se folla a la AT y a la 890, que luego yo realmente soy un cono y no salgo en moto pero en interné me monto mis peliculas.
    Última edición por JRC; 16/10/2020 a las 23:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •