Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 32 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 313

Tema: Probando/comprando y tuneando la Triumph Tiger 900 Rally Pro

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425

    Probando/comprando y tuneando la Triumph Tiger 900 Rally Pro

    Os cuento mis conclusiones después de probarla hoy una hora la Rally Pro con 1400km

    La verdad es que no iba muy convencido, pero....

    Llegamos al concesionario y allí la tienen, firmo el papel, me explica los modos de conducción y alla que voy.

    Lo primero, al arrancar, ese silvido tipico de los tri de triumph sigue ahi pero es menos notable, el sonido me gusta, suena casi mas a bi que a tri, pero sobre todo suena infinitamente mejor que la ktm 790 que al ralenti parece dos tarros de tornillos sueltos, me subo encima y sorprendentemente llego al suelo casi con los dos pies planos, mido 174 pero tengo las piernas largas (85cm de largas), ademas en parado la moto no se nota pesada, diria que no aprecio diferencia de peso con la ktm 790 adventure(No R) que probe hace tiempo, pero en esta me siento mas seguro al llegar mejor al suelo(ojo, mejor que la ktm No R), el asiento me parece bastante mas comodo que la ktm.
    La pantalla es una puta pasada, de tamaño, de facil lectura, de informacion, de manejo facil... yo todas las chorradas que tiene de conectividad, me ha encantado
    La posicion de conduccion es bastante buena aunque el manillar esta un pelin mas adelantado de lo que me gustaria, pero vamos,yo no soy muy grande, y me ha llamado la atencion que pegas con la bota derecha en la tapa del embrague, no es tan notable como en la T700 pero se nota que tienes algo ahi que al otro lado no esta.
    Me pongo en marcha, embrague por cable pero con un tacto muy suave, es muy facil salir en primera y el tacto del gas es muy agradable, voy en modo "Road", el cambio de marchas va bastante bien, es preciso y suave usando el embrague, el quickshift es muy bueno, es decir, permite subir y bajar marchas incluso entre primera y segunda a bajas vueltas con suavidad, una cosa que me ha gustado es que si vas manteniendo gas y reduces hace el cambio bastante bien y sin pegarte frenazo cosa que si hace la ktm, aunque si es verdad que el quickshift de esta Tiger es algo mas duro y puede que un pelin mas lento, pero algo inapreciable, ademas es como si a la moto no le gustara mucho que lo uses al contrario que la ktm que la palanca de cambio tenia el mismo tacto con o sin embrague, en la Tiger sin embrague a veces va algo mas dura, igual es cuestion de rodarla.

    Los frenos son una sobrada, pero sobrada de verdad de que sobra y de que son excesivos, de que tienes que acostumbrarte a que rozas la maneta y se clava, pero es cuestión de acostumbrarse, el freno trasero mas de lo mismo, una frenada un pelin apurada y me ha saltado el abs trasero, y eso en asfalto, en lo marron lo flipas.

    Un poco de callejeo, muy manejable entre coches y a baja velocidad con giros cerrados, es muy noble, no tiene vicios de caer hacia dentro en curva ni nada, te mueves como un mensajero.

    Salimos a carreteras mas despejadas y puedo buscarle un poco las cosquillas.
    Empuja? Pues si, empuja lo esperado, pero no tiene la mala hostia de la ktm 790 que te da la sensación de que quiere levantar rueda al enrroscar, esta tiger tiene un motor un poco mas progresivo, un poco mas de tacto tetra en ese sentido, aunque tambien con 1400km seguro que le falta soltarse porque sobre el papel la curva de potencia es superior a la ktm.
    Vibra, el cabron vibra por encima de 6000rpm mas de lo que cabe esperar en un tri de triumph, incluso diria que vibra mas que el motor de una t700 o la ktm 790, anque a saber si rodandola un poco mejora, no es un gran problema porque pocas veces pasas de 6000rpm, creo que a partir de 140km/h se empieza a notar, no es una vibracion de las que se ve borroso por el espejo ni de las que te duermen las manos pero es desagradable e inesparado con lo suave que va por debajo de esas rpm.
    Eso si, no tiene la agresividad e inmediatez de la ktm pero si te pones a estirar marchas hasta lo rojo ahi si impresiona se luce, probablemente tenga las marchas mas largas que la ktm(a ver si busco este dato) y por eso parece que la entrega de potencia no sea tan agresiva.

    Por autopista es una delicia, la proteccion aerodinamica es buena con la cupula en posicion alta(es ajustable en marcha), se nota alguna turbulencia pero no llega a ser molesto, tambien protege bastante las piernas, solo notas aire directo en hombros y brazos, el control de crucero es facil de usar y muy comodo.

    Las suspensiones en carretera son comodisimas, yo peso 67kg y me han parecido incluso algo blandas pero muy suaves, eso si, la moto con la pedazo de frenada que tiene y estas suspensiones, se hunde de delante al frenar mas de lo que me gustaría, igual cerrando compresión y dando precarga mejora, ojo, he venido al conce en una ktm690 enduro y en este aspecto es mejor que la tiger, tambien tiene las suspensiones mas duras.

    Encontramos alguna pista de tierra y empiezo a hacer un poco el macarra, en la primera frenada con el modo "off road" bloqueo de atras, se cala el motor y al soltar freno ahi sigue la rueda bloqueda por la retencion del motor, que ya no gira ni arranca por mucho que la moto siga avanzando con la rueda bloqueada... me digo a mi mismo que soy un manazas y que no conozco la moto, sigo por la pista, me encuentro de frente a un tio en bici asi que toco frenos, pues ale, otra vez lo mismo, rueda trasera bloqueada, motor calado y me cruzo con el ciclista con la moto de lado derrapando y el motor apagado, no embrago hasta perder velocidad por miedo a que pegue latigazo, el ciclista me pone a caldo y con razón. Entre la sobrada de frenos, el terreno de pista de tierra seca y las ruedas 100% asfalticas.... pues eso, agarre poco, pero bueno, aun asi la moto se controla bastante bien en deslizadas, me meto por todos los baches que encuentro, la suspension aqui si tiene sentido, como se traga todo, impresionante la estabilidad al pasar por baches bastante gordos ligerito, baches de esos que cuando llueve se hacen buenos charcos y que si vas rapido golpeas contra ellos mas que rodarlos.


    A la vuelta he ido probando diferentes modos de conduccion, no se nota apenas diferencia en el tacto del gas lo cual me gusta porque me da por culo las que pones en modo lluvia y parece que te hayan quitado 30cv, me imagino que las diferencias estan mas en el control de traccion y ABS.

    En resumen, comparada con la ktm 790 adv (no R) que es la que probe, y que es mi otra opcion (en version R) esta me ha parecido muchisimo mas comoda, suave, razonable, docil, facil de conducir, mejor acabada, mas elegante, mas "premium", aunque menos agresiva, menos macarra, con un equipamiento de serie brutal, que si quieres igualarlo en la ktm se quedan a la par de precio y aun sigue estando mas equipada la Tiger.

    Cosas inaceptables: el cubrecarter, es de lata de Shandy reciclada, la cubiertas son de asfalto 100%, para poner el modo "off road pro" o salir de el, tienes que pararte.

    Asi que a mi la balanza se me inclina por la Tiger, la semana que viene si consigo arañarle un poco mas el precio me temo que la pido.
    Última edición por JRC; 31/10/2020 a las 18:18

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    yo creo que cuando se cala no te vuelva a arencar en marcha por el antirrebote, en mi 790 me pasa alguna vez que se me cala.
    buen análisis, yo mire pero me quedo con la ktm para uso mucho más off.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    yo creo que cuando se cala no te vuelva a arencar en marcha por el antirrebote, en mi 790 me pasa alguna vez que se me cala.
    buen análisis, yo mire pero me quedo con la ktm para uso mucho más off.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Si, esta claro que si priorizas el uso off la ktm es mejor opción, la Tiger tiene mas sentido si buscas algo un poco mas polivalente o 50/50 creo yo, aunque la ktm en asfalto tambien va de cojones, pero no es tan comoda, ni tiene esa proteccion aerodinamica ni va tan bien equipada para un todo uso.
    Última edición por JRC; 14/06/2020 a las 08:50

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    La verdad es que llama la atención la moto. Se ve muy bien acabada. La han mejorado y ofrece un gran equipamiento por lo mismo que vale la AT básica.

    Dalle jas!!!

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Si fueran Dct no se os calarian, y si por una 700/800 /900 ,te cobran lo mismo que por una 1100, de choyo no tiene nada, que pensarias si usara lo mismo con una 600??
    Como dirian por ahi, si mi.abuela tuviera barba y gafas seria mi abuelo.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Si fueran Dct no se os calarian, y si por una 700/800 /900 ,te cobran lo mismo que por una 1100, de choyo no tiene nada, que pensarias si usara lo mismo con una 600??
    Como dirian por ahi, si mi.abuela tuviera barba y gafas seria mi abuelo.
    Gran reflexión producto de tres cervezas y una siesta no?

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Muy buena cronica, joer me has puesto cachondo, mido mas o menos lo mismo que tu y tambien de altura de entrepierna y anima lo que comentas de la altura y las suspensiones, por fin una alternativa a la 790

    ¿por un casual has preguntado si hay alguna oferta o promoción?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    La verdad es que llama la atención la moto. Se ve muy bien acabada. La han mejorado y ofrece un gran equipamiento por lo mismo que vale la AT básica.

    Algun alma bondadosa que se lo haya visto entero nos hace un resumen? joder son 40 minutos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Algun alma bondadosa que se lo haya visto entero nos hace un resumen? joder son 40 minutos
    Pero qué vagonetas eres... Básicamente que la tiger viene mejor equipada para el precio que tiene. Cúpula regulable, puños y asiento calefactables, suspensiones regulables, muy cómoda, el motor muy bueno en bajos y medios, y estira más que el twin, pero como ahora le cambiaron el calado, vibra más arriba. También da más calor que el twin. En off es peor que la africota. Más cabezona por el mayor peso del motor, pero tampoco la ponen mala. En carretera mejor por la protección aerodinámica, confort y finura de motor. La pantalla y su manejo también la ponen mejor que la honda.

    mugire, yo creo que por 200 cc de diferencia no hay que hacer otra categoría ni se justifica una diferencia grande de precio. El peso, la potencia y recorridos de suspensión son muy similares. No dieron datos de peso lleno, pero supongo que serán bastante parecidos también... La AT 1100 es más comparable con 790-850-900 que con las 1200. Tanto en prestaciones como en precio. Creo que 200cc de diferencia no suponen una gran diferencia de costos de fabricación.

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 14/06/2020 a las 19:17
    Dalle jas!!!

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    JRC, no andabas descaminado... aunque era justo un poco antes de la siesta. Antes de nada decir que esa Triumph es una preciosidad, y no dudaría en comprármela, si tal como las Africa contara con algun tipo de sistema equiparable al dichoso Dct, llamaran a este como lo llamaran (reconozco que tampoco adquiriría otra Honda si no lo llevase). A la hora de adquirir la mía actual, en 2016, confieso la XC800 fue la que mas dudas me generó.

    En relación a lo de "calar" la moto, me ha sorprendido ese comentario, aunque releyendo con detenimiento he visto que uno (JRC) hablas de clavar, y otro (Chus) de calar. Habiendo compartido para estas alturas miles de kms con coleguis que llevan las CRF manuales, no había escuchado en cambio a alguien quejarse por ello.

    Para la mayoría de los hondistas el que las "nuevas AT1100" hayan incrementado su precio (a + de 15.000euros) por superar los 1000cc y pasar a otra categoría, como vehículo de lujo con un mayor gravamen impositivo, no ha sido precisamente una buena noticia. Decir por tanto que una maquina de 700 a 999cc cuesta lo mismo que una 1100, no es, a mi entender, un tanto a su favor, si no mas bien que en realidad es algo carilla. También es cierto que tanto o más te piden por las Multistrada 900 o Tracer Gt.

    Que la respuesta de Honda a la hora de paliar esa sobrecarga de precio haya sido ofrecer esa versión "basica" y tratar así de mantenerse -al menos mentalmente- dentro de unos precios "aceptables", viéndose para ello obligada a prescindir de gadgets en su versión Standard (lo del tubeless y tubetype en maquinas off road es sin duda otra guerra), algo esto similar a lo que Yamaha hizo con su T700, no deberíamos desmarcarlo de la política comercial de los japoneses.


    Confesaré que no había contemplado la comparativa hasta después de la siesta, y me ha chocado el énfasis precisamente en eso, lo de las similitudes en el precio entre ambas, tratándose, e insisto en ello, de una versión 1100cc "básica" y una 900 "top". Eso esta ahí, y se repite durante toda la prueba. A mi me recuerda a los 4.000 euros que valen para todo cuando se habla de las R.E. Himalayan. Lo de que la inglesa vibra una vez alcanzados los 140km/h (léase en autovías/autopistas-viajes largos), queda curiosamente relegado a algo anecdótico amparándose en las excelsas virtudes de una pantalla que puedes subirla en marcha con la mano. Pese a sus kilos de diferencia, resulta que en ciudad se desenvuelve mejor la mas pesada de las dos (AT1100), y para colmo esta última consume algo menos. Que la moto sea cabezona a la hora de su uso por pistas fáciles lo achacan a sus tres cilindros, y no al diseño. Ponerse finalmente a alabar las virtudes de un cubrecarter de fina chapa, con dos tubillos laterales a la hora de indicar la protección de un motor colgado de un chasis... tampoco me parece muy serio. vamos que de haber sido Isaac, seguro que hubiera que hubiera dicho que ambas son una mierda en comparación con su Gesita...

    JRC haces muy bien en comprarla.

Página 1 de 32 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •