Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: PENA FURADA, un rincón perdido...

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867

    PENA FURADA, un rincón perdido...

    .
    Tras 60 kms sin interés un cartel me recuerda que hace un par de días me vendieron de nuevo la pegatina mas fea y cara del mundo. La ITV es como la televisión, buen invento pero con flojo contenido.




    Con los viñedos del valle de Monterrei dominados por su castillo, la ruta comienza a ser mas entretenida. Pasamos por la villa de Verín que rápidamente queda al fondo valle.










    Tras la entretenida subida a la ermita de Florderei, enlazamos con una amplia pista que atraviesa la Sierra de Penas Livres. Ya empezamos a sacarle jugo a moto y ruta.













    Salvo una densa zona de pinos apenas tiene arbolado. Algún intento de repoblación se aprecia a 1060 metros, en la cumbre.



















    Rodamos por tierras poco pobladas del sureste de Galicia y tan limítrofes con Portugal que hay que hilar fino para no meterte, por tierra o carreteras cuaternarias en el país vecino; las fronteras están cerradas por la pandemia.













    Aun así, vadeamos pequeños ríos que pueden delimitar nacionalidades o atravesamos pistas que parecen campos.













    Después de cientos de cambio de marcha e innumerables buenas sensaciones generadas por paisaje y moto, alcanzamos Barjas y un objetivo de hoy: Pena Furada.



















    Aquí los romanos desviaron el curso del río para obtener estaño y oro. Un túnel de 30 metros dejo casi 300 de cauce seco. La vegetación de la zona es tan frondosa que apenas se puede fotografiar globalmente, pero algunas imágenes dan una idea de la obra.










    A través de un puente colgante se accede a la tapiadas entradas de unas minas de wolframio. Alguna tiene un pequeño acceso.










    Entre el frescor de la vegetación y el rumor del agua, el bocadillo desaparece.











    Última edición por Carlos75; 16/06/2020 a las 15:54

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    .
    Antes de llegar A Gudiña y tomar un café, carreterillas y naturaleza son todo uno.










    Hacer un tramo de la N 525 abandonada hace 40 años, tiene su punto. Eso si, tiene que ser con una trail.




    La pequeña sierra de Urdiñeira nos espera. Una pista rota a tramos por tanto divertida, nos lleva a un antiguo “foxo do lobo”. Se trata de muros que encauzaban hacia un pozo al cánido en un pozo acorralado y emboscado por los vecinos. Este aparte de bien conservado tiene unas esculturas explicitas de la tarea.
















    Llegamos a la cima aunque la real en sentido estricto exige una pequeña trepada.










    Rodar por estas redondeadas cumbres es un buen trago de libertad. Inevitablemente siempre se vuelve al asfalto pero el panorama sigue siendo generoso.



















    Con una vistas hacia la sierra de San Mamede que esperamos visitar pronto, nos despedimos de la ruta.




    . . . . . .


    Ha sido un buen día en moto.




    Última edición por Carlos75; 14/06/2020 a las 15:36

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    No sé por dónde anduviste pero me están entrando unas ganas locas de ir. Preciosas imágenes. Sólo una corrección: No es es suroeste de Galicia, más bien es el sureste. Un saludo, Carlos.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    No sé por dónde anduviste pero me están entrando unas ganas locas de ir. Preciosas imágenes. Sólo una corrección: No es es suroeste de Galicia, más bien es el sureste. Un saludo, Carlos.
    Se ve que el suroeste son tus dominios, ja ja. Corregido el error, gracias.

    Con lo poco que te cuesta hacer kilómetros, la zona te gustaría. El grueso de la ruta
    transcurre por el municipio de Riós y un poco de Vilardevós. Un saludo.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Bonita montura y espectaculares imagenes, da un poco de envidia sana el recorrido.
    !Enhorabuena¡
    Unha aperta.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Se ve que el suroeste son tus dominios, ja ja. Corregido el error, gracias.
    Jajaja, es que para venir al Oeste me tienes que pedir permiso. Pero tranquilo, la pegatina te saldrá más barata que la de la ITV. Por el precio de una cerveza tienes autorización para kilómetros ilimitados.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Guapísima crónica con espectaculares imágenes, siempre interesante las anotaciones y detalles.

    Un placer poder disfrutar de tan buena crónica.

    Gracias por compartir.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Es una ruta perfecta... tiene tantas cosas de mi interes, increibles lugares para cotillear, estar y mirar... y comerse un bocata, buaf !!, bravo!!
    Un gran saludo
    Medel

  9. #9
    Una pasada de ruta, de las que te dejan a gusto

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Muy bien contado, y seguro que lo recorriste agusto!!!!
    Gracias por compartir!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •