Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 71

Tema: Peso real de motos trail actuales

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Bueno...... Lo de la ficha tecnica tampoco es muy de fiar. He visto unas cuantas de DRZe con 11 Kw en ficha tecnica.
    Si.

    Basta con meter un kit de homologación que cape el motor. Como todas las enduro

    Pero quitar 20kg no es tan fácil....

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Pensad que una cosa es lo que anuncia el fabricante diciendo que es "en seco" con letra minúscula y otra lo que declara en la ficha técnica, que no lo pone él, si no la empresa que homologa el vehículo siguiendo una normativa.
    Y si, el fabricante puede hacer alguna trampita al entregar el vehículo, pero no "mentir" en 20kg de menos. Al menos en la homologación de la moto "pelada".

    Lo que pasa es que compramos la moto y empezamos a ponerle cosas y....

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Totalmente de acuerdo. Aqui cada propietario de moto podía sacar la ficha técnica y decir el peso que pone en ella: esto es lo que cuenta

    Los que abogan "con todos los llenos y con todo lo que llevo cuando salgo con ella" para mí tiene poco sentido, pues hay gente que le pone defensas, otros no, unos que llenan el depósito a tope, otros no, unos que llevan portamalestas, otros que no, etc. Por no decir que comparar motos con la gasofa hasta arriba siendo que los depósitos varian según marca, es una fuente de error para la gente que no es crítica y que coge las cifras "sin sacarlas punta".

    El peso debería ser según sale de fábrica para poder circular con ella, pero sin gasolina. Si luego cada uno le quiere añadir extras a la moto y llenar el depósito, que sume él esos pesos
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Según la normativa de homologación deben ir con todo lo necesario para circular, sin extras, y el depósito al 90% de su capacidad, que también se mide.

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Según la normativa de homologación deben ir con todo lo necesario para circular, sin extras, y el depósito al 90% de su capacidad, que también se mide.

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Gracias

    Acababa de ir a ver la ficha de mi TE630 y entonces me cuadra, porque en la ficha pone 158 kg. Como caben 12 litros, el 90% son 10,8 litros, unos 8 kilos , que se queda en los 150.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Acababa de ir a ver la ficha de mi TE630 y entonces me cuadra, porque en la ficha pone 158 kg. Como caben 12 litros, el 90% son 10,8 litros, unos 8 kilos , que se queda en los 150.
    Motranqui, eso son las cuentas del Gran Capitán.

    En los datos de fábrica de la KTM690 14-18' dicen unos escuetos 138 Kg, sin especificar, mientras que en la ficha técnica es un MOM (Masa en Orden de Marcha) de 150 Kg.

    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Deseandito estoy que pesen una 690
    Para que salgáis de dudas...

    La báscula no engaña, aquí tenéis mi 690 con el depósito lleno.



    Suma peso:
    Cubrecárter AS
    Estriberas piloto rally
    Cuna y RAM para gps

    Resta peso:
    Escape Wings
    Estriberas y soporte pasajero desmontadas
    Tubliss (más de un kilo por rueda)

    Le falta la parrilla (se me rompió en Marruecos) pero la nueva pesa 600 gr más o menos lo mismo que pesan las dos correas y el gancho para colgar la moto. O sea que podemos dar el peso como "real" a punto de salir.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje

    El peso debería ser según sale de fábrica para poder circular con ella, pero sin gasolina. Si luego cada uno le quiere añadir extras a la moto y llenar el depósito, que sume él esos pesos
    No estoy de acuerdo, sin gasolina no se puede circular, la gasolina no es un extra, sería más correcto que sacasen la moto con un depósito de medio litro u luego en catálogo que te vendan el que tú quieras, y aún así seguiríamos protestando de que pesa mucho

    El caso que luego lees este foro y buscamos depósitos adicionales por qué el que trae la moto no es suficiente

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por civic; 19/06/2020 a las 22:09

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, sin gasolina no se puede circular,

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Civic, eso ya lo sabemos todos, hombre. Pero es instantáneo sacar el peso de la moto si al peso "vacía" le añades el peso dela gasolina que te dé la gana. El contrario es el lío, salvo que todas las motos vinieran con la misma capacidad o hubiera una norma que todas se pesan con 1 litro, cosa que no la hay

    Tino, el cálculo es correcto... lo sabré yo que tengo la moto y la he pesado unas cuántas veces . Eso sí, en la mía baja peso los escape arrow y suben las defensas varias , parrilla y portaalforjas. A tope de gasolina y con todo lo que te digo, 157 kilos. Claro que solo los portaalforjas eran cuatro kilos...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    A ver, el peso en seco es un dato y el peso con los llenos es otro. Con la XT660Z para salidas "endureras" salía de casa con 1/2 depósito (10-12L) que me daban autonomía para 200km con entre 10-15 kg menos. Si el depósito hubiera sido de 12L la moto en lleno sería más ligera pero me hubiera dado igual para eso en concreto. Para hacer viajes los kg son menos relevantes.

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    118
    Pues me parece interesante el vídeo, y a modo orientativo lo veo perfecto!!

  10. #40
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    86
    Por un lado el que haya alguien que se esfuerce con medios adecuados en pesar motos y enseñarlo, es de agradecer. Y muy interesante.
    Pero que me quieran comparar pesos entre diferentes motos, cada una con mas o menos accesorios superfluos, con depósitos llenos de diferente capacidad, etc., para mi lo que nos ofrece son unos resultados muy vistosos pero de escasa validez. No me vale que quieran darlo como datos determinantes.
    Para tener datos validos para comparar creo que debería hacerse, como ha dicho alguien antes, con las motos tal como vienen de fábrica, sin ningún accesorio extra. NINGUNO. Pero con todos los fluidos internos (aceite, liquido refrigerante, liquido de frenos, etc.), y SIN combustible. O sea, lo que se dice la moto en orden de marcha antes de ponerle gasolina.
    Así si que me valdrían datos comparativos.
    Luego, como también ha dicho algún compañero, a partir de aquí cada uno va engordando su moto como quiere (protectores, maletas, etc.). Y eso es tan variable como quieras.

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •