Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 71

Tema: Peso real de motos trail actuales

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    De dónde sacáis lo de que lo de que el peso de la ficha técnica es falso? Lo que eran falsas eran las antiguas cifras que se publicaban en revistas que correspondían a las motos sin retrovisores, líquidos, batería etc. para atraer ventas.

    Los valores que dan en twintrail son orientativos y os dicen los extras que llevan las motos pero hay otras cosas que añaden peso y se nos pasan, como las cámaras superreforzadas, asiento Rally o el modelo de neumático (hay diferencias de kilos entre modelos).

    Con todo esto al que no le convenzan los datos que se busque una báscula y una tubería contra incendios y haga sus medidas, que aquí estaré encantado de leer.

  2. #52
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Así es.
    La única forma que tendrían para poder pesarlar en igualdad de condiciones sería tener motos nuevas y eso está al alcance de muy pocos.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    En este punto voy a comentar que yo sigo a Guillermo, dueño de Sahara motor, y tiene por costumbre pesar las motos nuevas que llegan cada año, en su caso Beta, Huquarna y KTM.

    Resulta muy curioso ver como los austriacos mienten como bellacos en el peso y beta suele ser más ligera.

    Por eso yo las fichas técnicas las leo con bastantes reservas, especialmente las europeas.

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Se entiende que es mas fácil asumir en una trail potencias exageradas, recorridos enormes de suspensión, electrónicas complejas... que aceptar el peso de todo ello.
    Menos es mas y en este tema, incuestionable.
    Para los pocos que se atrevan a tener certezas hay utensilios relativamente económicos:

    https://es.aliexpress.com/item/40001...archweb201603_
    Última edición por Carlos75; 21/06/2020 a las 15:36

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Gurringo Ver mensaje
    Por un lado el que haya alguien que se esfuerce con medios adecuados en pesar motos y enseñarlo, es de agradecer. Y muy interesante.
    Pero que me quieran comparar pesos entre diferentes motos, cada una con mas o menos accesorios superfluos, con depósitos llenos de diferente capacidad, etc., para mi lo que nos ofrece son unos resultados muy vistosos pero de escasa validez. No me vale que quieran darlo como datos determinantes.
    Para tener datos validos para comparar creo que debería hacerse, como ha dicho alguien antes, con las motos tal como vienen de fábrica, sin ningún accesorio extra. NINGUNO. Pero con todos los fluidos internos (aceite, liquido refrigerante, liquido de frenos, etc.), y SIN combustible. O sea, lo que se dice la moto en orden de marcha antes de ponerle gasolina.
    Así si que me valdrían datos comparativos.
    Luego, como también ha dicho algún compañero, a partir de aquí cada uno va engordando su moto como quiere (protectores, maletas, etc.). Y eso es tan variable como quieras.
    +1

    Porque vamos a ver, aqui de qué se tratar, ¿de saber si los fabricantes nos mienten o de saber lo que pesa nuestra moto según la tenemos equipada y llena de gasolina?. Es que esto último es fácil: la llevamos a una báscula de pesaje y listo.

    De lo que se trata es de saber si la marca tal que nos dice que su modelo tal pesa tanto "según la compramos" es cierto o no. Es de cajón que si luego le hemos añadido portamaletas, parrilla, defensas, paramanos, etc, etc y llenamos a tope de gasolina, y la ponemos cámaras reforzadas y el neumático más pesado del mercado, pesará más. Es de cajón, digo. Y saber el peso de esos extras sí que es fácil con solo pesarlos antes de colocarlos en la moto. Pero para poder agarrarnos a algo "básico" y saber si los fabricantes mienten, tendremos que saber si el peso según sale de fábrica es correcto o no. Todo lo demás es escribir cientos de páginas con datos que no nos aclararán si el fabricante nos miente.

    Por favor, un poco de método científico
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #55
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Pues a mi me parece cojonudo. Evidentemente no es exacto por todas las variaciones que comentáis, pero te puedes hacer una idea sabiendo los litros que lleva cada moto y viendo los extras que lleva (herrajes y demas).
    Tampoco es que cuando prueban una moto o la meten en el circuito es que sea muy "cientifico", pero leche te haces una idea.

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    +1

    Porque vamos a ver, aqui de qué se tratar, ¿de saber si los fabricantes nos mienten o de saber lo que pesa nuestra moto según la tenemos equipada y llena de gasolina?. Es que esto último es fácil: la llevamos a una báscula de pesaje y listo.

    De lo que se trata es de saber si la marca tal que nos dice que su modelo tal pesa tanto "según la compramos" es cierto o no. Es de cajón que si luego le hemos añadido portamaletas, parrilla, defensas, paramanos, etc, etc y llenamos a tope de gasolina, y la ponemos cámaras reforzadas y el neumático más pesado del mercado, pesará más. Es de cajón, digo. Y saber el peso de esos extras sí que es fácil con solo pesarlos antes de colocarlos en la moto. Pero para poder agarrarnos a algo "básico" y saber si los fabricantes mienten, tendremos que saber si el peso según sale de fábrica es correcto o no. Todo lo demás es escribir cientos de páginas con datos que no nos aclararán si el fabricante nos miente.

    Por favor, un poco de método científico

    +1



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Siempre me he interesado por el peso de las motos no para saber si las marcas mienten mucho o poco, sino porque es algo ensencial sobre todo en off, maxime siendo poco corpulento. Pero al final el peso es un valor absoluto y la manejabilidad de la moto va por otros parametros. Digo ésto porque he tenido-probado motos sin grandes diferencias de peso pero que eran totalmente incomparables, por ejemplo, tenere 91 y dominator 93, grandes rivales en su epoca, apenas 10 o 15 kilos de diferencia segun mediciones de la epoca pero radicalmente opuestas, la primera no la podias llenar el deposito porque se hacia casi inconducible en off, la segunda en cambio todo lo contrario, supermanejable y sensación de ligereza maxima, no sé si el chasis, motor de aire que dicen que tiene el centro de gravedad mas bajo versus motor moderno refrigerado por agua, a saber.

    Una moto que me impresionó por su manejabilidad -creo que tambien tiene algo que ver con la arquitectura de su motor de aire- es la guzzi v85 esa, cuando la probé me parecía cosa de magia que se moviera tan bien en parado habiendo aparcado al lado la 990 que tambien es muy buena en eso por los depositos laterales.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Si os preocupa mucho el peso comprad una Himalayan. Al salir del concesionario automáticamente te despreocupas del peso . Un hierro es un hierro.

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    El tema del peso ya sabemos todos como está, y deberíamos se conscientes de como aumenta y como disminuye.

    Comprarse una bi de 200kg Aprox y meterle defensas, herrajes, cajas de herramientas y maletas, por mucho que le metas un silencioso de titanio y batería de litio, siempre queda a 100 kg aprox de una mono de 150 kg pelada y con alforjas de enduro.

    Y una enduro trailizada, queda aún 30kg por debajo, pero eso casi casi es hacer trampa.

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si os preocupa mucho el peso comprad una Himalayan. Al salir del concesionario automáticamente te despreocupas del peso . Un hierro es un hierro.
    Te entiendo, me pasa algo parecido con la WR, creo que la hijap... pasa de los 140 kilos, hay que empezar a frenar 30 metros antes, pero tiene toda la pinta de que algun dia la herederán mis hijas, y la disfrutaran mis biznietos, firgensanta que hierro
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •