Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: Nuevo reglamento en el Dakar 2021: muchos cambios intentando volver a la aventura

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    A mi los cambios me parecen bien.

    Lo de los neumáticos va a dar mucho juego de estrategia, eso de llegar y salir al día siguiente con tomas nuevas se acabó, será interesante ver cómo gestionan esto los equipos.

    El chaleco también, lo veo un elemento de seguridad muy bueno y dentro de los 70.000€ que dicen que sale correr un Dakar no creo que 700€ que cuestan los más baratos te deje en casa.

    El roadbook el mismo día de salir otro acierto y lo de los límites de velocidad en ciertas zonas no lo veo mal tampoco.

    El Dakar tiene que volver a ser una aventura muy dura y en la que prime la navegación la velocidad, no puede ser que una carrera de miles de kms se decida en segundos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Apunto está de empezar una nueva edición, veremos como va la mejor carrera del mundo off-road, con los nuevos cambios algo más de emoción habrá.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #13
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 19
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    16
    Esperemos que estos nuevos cambios, sea mejor, el tema de navegación por roadbook lo hace quizás más puro. Si no será como siempre una carrera al sprint, en que lo errores se pagan muy caros, porque las velocidades que se cogían, eran tan grandes, que no permitia equivocaciones. A ver si el buen navegador, y muy importante los que cuidan su mecánica, sean los que estén delante. Aunque como siempre los privados lo tendrán más complicado. Espero a ver los comentarios en teledeporte, personalmente me gustaban mucho los comentarios de Pep Vila, espero que este año cuenten con él.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Que buen equipo hacen los de Rieju con Pedrero, Mena y Calmet, además el " look " de la moto junto con los colores me gustan mucho. Haber como les va la carrera.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Con los cambios que han puesto tienen que correr menos al poder usar solo dos juegos de rueda, y al entregar el roadbook por la mañana la navegación vuelve a jugar un papel más importante

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Una pregunta,: he visto que ahora todas las motos del Dakar llevan más protección por el motor vamos más carenado, supongo que es para protegerlo de la arena pero...¿Esto no hace que se caliente más el motor?

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Si yo tengo que cambiar de dirección con la moto así en la tercera me da un infarto:
    https://mobile.twitter.com/dakar/sta...93a8b45a9.html

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Una pregunta,: he visto que ahora todas las motos del Dakar llevan más protección por el motor vamos más carenado, supongo que es para protegerlo de la arena pero...¿Esto no hace que se caliente más el motor?

    Lo que has visto será en esa zona es el depósito de agua, y el carenado no es para proteger de la arena, que sí, sino de la velocidad, que el motor esté carenado no hace que se caliente más, lo que enfría el motor es el agua que pasa por el radiador enfriándose en un circuito cerrado.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Con los cambios que han puesto tienen que correr menos al poder usar solo dos juegos de rueda, y al entregar el roadbook por la mañana la navegación vuelve a jugar un papel más importante

    Yo solo he oído que se podrán utilizar como máximo 6 neumáticos traseros en toda la carrera a los " pro ".

    En lo del roadbook han acertado, todos se encuentran en la misma situación de conocer lo que les va viniendo.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Si yo tengo que cambiar de dirección con la moto así en la tercera me da un infarto:
    https://mobile.twitter.com/dakar/sta...93a8b45a9.html

    Pues tendrás que aprender para cuando vayas.jajajaja
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •