Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Nuevo reglamento en el Dakar 2021: muchos cambios intentando volver a la aventura

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Nuevo reglamento en el Dakar 2021: muchos cambios intentando volver a la aventura

    ASO ha presentado nuevas normas para las motos y quads del Dakar 2021... supuestamente habrá mas navegación, mas orientación, y menos velocidad. ¿Será suficiente?



    Nuevo reglamento en el Dakar 2021: muchos cambios intentando volver a la aventura





  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Buen aporte, a ver como se desarrolla para 2021 y 2022, sería estupendo que los no oficiales tuviera alguna opción, al menos al podio.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Esperemos que con estos cambios se vuelva a la aventura y no, gas a fondo.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 19
    Ubicación
    Vorarlberg
    Mensajes
    92
    Habrá que esperar a ver el recorrido para valorar eso de "más navegación y menos velocidad".
    En cuanto a los cambios en el límite de neumáticos, creo que dará mucho juego ver la estrategia de los pilotos: conservar yendo más lento vs penalizar (30 min) e ir con neumático fresco. Esta parte me gusta.

    Lo del chaleco airbag... tengo sentimientos opuestos, por un lado todo lo que mejore la seguridad bienvenido es. Pero es un gasto importante para los pilotos privados.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola:

    Desde mi punto de vista el DAKAR se "estropeo" ( - "¡A mi me sigue gustando... pero no es lo mismo!!" ) cuando pasó de ser una carrera "tipo marathon" a una "carrera al sprint". Ocurrió en un momento determinado, cuando llegó Peugeot, que los Equipos Oficiales empezaron con "su" carrera "sprint" y nos dejaron a todos los demas con nuestra "carrera marathon".

    Ahora ya ni es lo mismo ni podrá volver a serlo... HASTA QUE NO RECUPEREN EL ESPIRITU ORIGINAL DE "CARRERA MARATHON". Y no creo que la vuelvan a buscar porque era PELIGROSA por definición. Y ahora el peligro "ya no se lleva".

    Slds.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    ASO ha presentado nuevas normas para las motos y quads del Dakar 2021... supuestamente habrá mas navegación, mas orientación, y menos velocidad. ¿Será suficiente?



    Nuevo reglamento en el Dakar 2021: muchos cambios intentando volver a la aventura




    Buenos cambios esperemos que haya más y recuperen el espíritu del Dakar en su totalidad

    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:

    Desde mi punto de vista el DAKAR se "estropeo" ( - "¡A mi me sigue gustando... pero no es lo mismo!!" ) cuando pasó de ser una carrera "tipo marathon" a una "carrera al sprint". Ocurrió en un momento determinado, cuando llegó Peugeot, que los Equipos Oficiales empezaron con "su" carrera "sprint" y nos dejaron a todos los demas con nuestra "carrera marathon".

    Ahora ya ni es lo mismo ni podrá volver a serlo... HASTA QUE NO RECUPEREN EL ESPIRITU ORIGINAL DE "CARRERA MARATHON". Y no creo que la vuelvan a buscar porque era PELIGROSA por definición. Y ahora el peligro "ya no se lleva".

    Slds.
    Hombre con los medios que hay ahora de seguimiento GPS, más helicópteros etc si recuperan la importancia de la navegación ca ser mucho menos PELIGROSA que en los 80-90 e igual de interesante.

  7. #7
    A ver si todos los cambio lo aplican de verdad y vemos más aventura y menos a fuego todo el rato que en la tele poco lo notamos jeje

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Ya lo dijo Lord Mountbatten,ultimo virrey de India el dia que Inglaterra arrió la bandera allí.."las cosas no volverán a ser como antes".

    Miguel, te regalo este documento impagable,el Dakar de la improvisación de antes en aventura plena.

    http://www.dakardantan.com/forum/une...lan-vt388.html
    Última edición por ziervo; 23/09/2020 a las 20:26
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768





  10. #10
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Ya lo dijo Lord Mountbatten,ultimo virrey de India el dia que Inglaterra arrió la bandera allí.."las cosas no volverán a ser como antes".

    Miguel, te regalo este documento impagable,el Dakar de la improvisación de antes en aventura plena.

    http://www.dakardantan.com/forum/une...lan-vt388.html
    Me quedé con ganas de más jejeje.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •