Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: La Suzuki V-Strom 650 "Big" 2021... ¿será de 750cc?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    La Suzuki V-Strom 650 "Big" 2021... ¿será de 750cc?


  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Suzuki tuvo la oportunidad de forrarse con una moto tipo T7 hace muchos años y no lo ha hecho. Ese V650 es una delicia, pero tendrían que hacer una moto totalmente nueva. La verdad, no creo que con ese chasis se pueda hacer algo tan campero como la T7. Lo más que han llegado es a sacar la XT, con llantas de radios y maletas. Se acabó. Eso es todo lo campero que quieren hacerla. Las mismas suspensiones, la misma geometría...

    La verdad, si Honda parece que está reaccionando al éxito de la T7 sacando una AT800, se oyen rumores de que Kawa quiere hacer una trail más campera con el motor ER-6, por qué suzuki no reacciona? Está claro que la V-strom se ha vendido superbien, pero ya toca cambio radical. Si no, les va a pasar como a Yamaha con la ST1200. Ni una remodelación desde que la sacaron al mercado, nadie la compra porque se ha quedado muy, pero que muy vieja. Aparte que al motor ya le llegó su hora también. Desde 1999 es el mismo. Mayor rentabilidad no se puede...

    Estaría guay una DR750V estilo T7 con motor en V, suspensiones invertidas de al menos 200 mm de recorrido y peso contenido como la T7. Renovarse o morir.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Otra moto a criticar? Que si pesa mucho, que si no tiene esto que si tiene lo otro, que si la llantas son tubeless, mal si son tubetype, mal. Si pesa más de200 kg,mal si tiene mucho plástico, mal, si tiene poco,mal porque no protege

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Creo que todos estamos de acuerdo en que a la Vstrom 650 le hace falta ya una "actualización", cosa distinta será lo de ponernos de acuerdo en como debería ser esta. Seguro que habrá quien le reclame a Suzuki una Vstrom 2021 con 85cv, un peso inferior a 200 kilos en orden de marcha, y claro está, capaz de darles a las T700, 790R y la que se ponga delante a la hora de abandonar el asfalto, por unos 6000 euros... . Quiza mejor ser algo mas realistas y contemplar que es con lo que cuentan los japos en su catalogo, y hasta donde a su clientela les gustaría ir.

    Hablar de una profunda remodelación de este carismático y rentable modelo, me parecen palabras mayores, y aun más ahora mismo con la que esta cayendo y perspectivas a corto-medio plazo, aunque también es cierto que de haberlo pretendido para estas alturas los de Suzuki deberían tener el modelo prácticamente en capilla por la dichosa Euro 5.

    Para mi una continuidad sería lo mas lógico. Es una moto que va fenomenal, es dura y cumple para lo que esta destinada, y para mas inri con unos leves cambios podrá continuar en la brecha otra década. Su motor es verdad que ya tiene unos años, aunque este no se halla en absoluto obsoleto. Cuenta con 6 velocidades, es de los pocos bicilindricos en V que se siguen fabricando, los cuales, tal como con los monocilindricos gordos, tienen sus adeptos; parco en averías y realmente fiable, si bien en la V-strom entrega 70Cv, en su versión naked SV suben a los 76Cv (¿con 650cc!), lo cual nos indica que poco les hará falta hacer a los técnicos de Hamamatsu para poder continuar con el mismo superando la Euro 5.

    Eso si, el motor es algo voluminosos y la disposición de su cilindro anterior condiciona indudablemente el diseño de un nuevo modelo mas compacto; plantearse hacer una 50/50 con ella, por contra, no es muy complicado, aunque quiza no sea esto lo que precisamente les demanden en los foros y clubs del modelo. A mi personalmente el diseño de la DR big 1050 no me llega a agradar, y dudo ademas que esta cuente con excesivas cualidades para los tránsitos fuera del asfalto, posiblemente, insisto, porque no lo pretendieran contrariamente a lo que algunos alegremente vaticinaban antes de su presentación, aun asi he recogido partes de aquella para darle un cierto aire familiar en el fotomontaje inferior. Volver ahora a repetir el proceso, generando falsas esperanzas me parece triste, aunque como podréis apreciar, si quisieran no les seria muy difícil hacerlo.

    A la hora de una "nueva Vstrom 50/50", he tratado inicialmente de meter su motor (DL650) en unas Transalp y AT750, pero no me convencía lo contemplado y he optado finalmente por emplear algo mas moderno, en concreto hibridarla con la Tiger 900 rally. Hay francas diferencias entre ambas, aunque compartiendo un chasis tubular (en nuestro parcialmente proveniente de la SV650-2020), medidas de ruedas y casi los recorridos de suspensiones, el resultado asi obtenido dudo que alcanzara todas las cualidades de la británica, siendo la japonesa un palmo mas larga, aunque al menos sería algo mejor que la actual.




    Un par de detalles. Las Vstrom 650 -actuales- son maquinas Trail, no scramblers (asfalticas trailizadas), el angulo de lanzamiento de su horquilla es similar al de la mayoría de las motos trails de la competencia, y su rueda delantera, pese a ser del 19´, gracias al grosor de su cubierta (hablo de alto, no de ancho) consigue brindar un diámetro similar al de una del 21´.
    Última edición por mugire; 18/06/2020 a las 09:10

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    He perseverado en este asunto y realizado igualmente una version XT (campera) de la V-strom, en esta caso no tan continuísta como la arriba mostrada. Partiendo en esta ocasión de la SV650 la cual es no solo mas compacta que la versión trail, sino mas ligera, e incluso un poco mas potente, el resultado se halla mucho mas cercano al trail del tipo 50/50 que solemos reclamar por aquí, y de tomarse Suzuki en serio lo de una franca renovación de su Vstrom 650, quizá esta se halle algo mas acorde con los tiempos que corren.

    Con una altura libre al suelo, distancias de ejes, asiento-suelo y suspensiones similares a las de la Triumph 900 rally pro, con el aire familiar con la Big 1050, y pese haber andado dudando, también dotada de su correspondientes pantalla y parrilla trasera; junto con un leve incremento de cilindrada que la mantuviera lo suficientemente cerca aunque apartada de la pugna entre las grandes megatrails; la singularidad de su bicilindrico en V junto con uno peso y volúmen bastante contenidos; podría convertirse en una opción realmente interesante.


  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Qué chula Mugire!! Ésta ya parece más campera. Me gusta mucho. La verdad es que si se lo curraban un poco los de Suzuki... Con ese motor seguro que iba a salir una moto bien maja. Y fiable

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Muy chula, ojalá te lean en Japón...
    Dalle jas!!!

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Lo bueno es que ese motor V 650 cabe en una trail "campera". Ejemplos:


    -La CSV con la que debutó Marc Coma en el Dakar, creada por Carlos Sotelo a partir de un motor Suzuki SV 650




    -O algo mas trail, las Cagiva Elefant 650 y 750 originales, con un motor también V2 a 90º. La primera 650 me encanta, aunque la 750 tampoco estaba mal.






    Última edición por MiguelXR33; 18/06/2020 a las 19:11

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Ahora, la verdad es que Suzuki no creo que esté en condiciones de sacar mucho mas que la actual V-Strom 650 con otras fibras... lo que llevan ya mas de quince años haciendo. Buena base es, sin duda, dura, fiable, fácil y práctica. Solo necesita perder el pico de Rockefeller, aunque tenemos claro que no será jamás una moto "de campo".



    https://www.voromv.com/2020/06/bocet...i-v-strom.html

    Última edición por MiguelXR33; 18/06/2020 a las 19:14

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    No soy un entendido pero me parece que el motor este V 650 y tambien el 1000 estan muy anticuado para una trail campera tipo T7 o similar....
    En bicilindricos solo lo puedo comparar con lo que he llevado...tracer y 700gs....es mas basto...y mas grande con lo cual igual condiciona otras dimensiones de la moto.
    El otro dia coincidí con con una africota 1000 en una gasolinera....el motor es casi mas pequeño que el de mi facer 600...aunque tenga 4 cilidros....
    Me parece que se imponen los bi en linea...por lo menos en las cilidradas medias...la versyss 650 no la conozco....
    Ojo...que mi proxima moto podria ser una xt de las nuevas....
    V strom 650

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •