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Tema: Que ha pasado con el tema de la power lap?

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Muy divertido el anuncio. La XT660Z es una gran moto pero no aguanta la comparación a la XTZ690 (T700). Sus precios están disparados pero porque a la vez son mejores y más fiables que una himalayan nueva, por ejemplo, o más camperas y mejores viajeras que una 390.

    Trenca, no veo que cambiar la horquilla por una de enduro o cross sea una modificación económica. Hay que pasar de 2 a 1 disco, cambian geometrías... y sigue siendo de 43. Para mi lo más sencillo y económico es hacer muelles y válvulas seguido no muy de lejos por el kit de cartuchos Andreani y si vamos subiendo pasta cartuchos ohlins, luego hay una horquilla ohlins para trail con dos anclajes para pinzas de freno.

    Si nos ponemos a cambiar la horquilla por una de enduro o cross, que previamente habrá que revalvular y cambiarle muelles, lo lógico sería usar una de 48mm con sus tijas. A lo tonto te dejas casi lo mismo que con unos cartuchos ohlins.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Muy divertido el anuncio. La XT660Z es una gran moto pero no aguanta la comparación a la XTZ690 (T700). Sus precios están disparados pero porque a la vez son mejores y más fiables que una himalayan nueva, por ejemplo, o más camperas y mejores viajeras que una 390.

    Trenca, no veo que cambiar la horquilla por una de enduro o cross sea una modificación económica. Hay que pasar de 2 a 1 disco, cambian geometrías... y sigue siendo de 43. Para mi lo más sencillo y económico es hacer muelles y válvulas seguido no muy de lejos por el kit de cartuchos Andreani y si vamos subiendo pasta cartuchos ohlins, luego hay una horquilla ohlins para trail con dos anclajes para pinzas de freno.

    Si nos ponemos a cambiar la horquilla por una de enduro o cross, que previamente habrá que revalvular y cambiarle muelles, lo lógico sería usar una de 48mm con sus tijas. A lo tonto te dejas casi lo mismo que con unos cartuchos ohlins.
    Buenas Carles.

    No hablaba de cambiar la horquilla, sinó el interior. Los hidráulicos. Pero visto el precio de los cartuchos Andreani en algún sitio, casi que si que sale igual que adaptar el hidráulico de una horquilla de MX o enduro y revalvularlo (los muelles suelen valer, o se pueden hacer valer los de la horquilla original). Hablamos de 450 en la adaptación (100 horquilla antigua + 350 del revalvuado y adaptación) y 550 en los andreani. Aproximadamente. Al final vale la pena no hacer inventos.

    O sea, pillas la horquilla "antigua de MX o enduro" pero solo aprovechas el interior para revalvuar algo con pasos de hidráulico ya "grandes""de campo". Puede que como trabajo extra haya que mecanizar el interior de las punteras para asentar los hidráulicos y cortar un pedazo de barra y de hidráulico, pero ya lo he hecho en 2 motos y se va a eso; unos 350 más lo que te cueste la horquilla "vieja". Los muelles se suelen poder aprovechar.

    Pero lo dicho, si por casi el mismo precio, te lo venden hecho....
    Última edición por Trencaterros; 26/10/2020 a las 09:26
    Team Mistela

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Buenas Carles.

    No hablaba de cambiar la horquilla, sinó el interior. Los hidráulicos. Pero visto el precio de los cartuchos Andreani en algún sitio, casi que si que sale igual que adaptar el hidráulico de una horquilla de MX o enduro y revalvularlo (los muelles suelen valer, o se pueden hacer valer los de la horquilla original). Hablamos de 450 en la adaptación (100 horquilla antigua + 350 del revalvuado y adaptación) y 550 en los andreani. Aproximadamente. Al final vale la pena no hacer inventos.

    O sea, pillas la horquilla "antigua de MX o enduro" pero solo aprovechas el interior para revalvuar algo con pasos de hidráulico ya "grandes""de campo". Puede que como trabajo extra haya que mecanizar el interior de las punteras para asentar los hidráulicos y cortar un pedazo de barra y de hidráulico, pero ya lo he hecho en 2 motos y se va a eso; unos 350 más lo que te cueste la horquilla "vieja". Los muelles se suelen poder aprovechar.

    Pero lo dicho, si por casi el mismo precio, te lo venden hecho....
    Con solo poner unas válvulas que cuestan 200 eur esa horquilla mejora muuuucho mucho, pero mucho

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Con solo poner unas válvulas que cuestan 200 eur esa horquilla mejora muuuucho mucho, pero mucho
    La de la T7 dices?
    Team Mistela

  5. #5
    Ya lleva tacos
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    La de la T7 dices?
    Estábamos hablando de la 660Z

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    Estábamos hablando de la 660Z
    Hablábamos de las dos y hemos cruzado las conversaciones jajajaja
    Team Mistela

  7. #7
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Hablábamos de las dos y hemos cruzado las conversaciones jajajaja
    Bueno no pasa nada

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