Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 193

Tema: Que ha pasado con el tema de la power lap?

  1. #121
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Yo creo que con el revalvulado lo que consigues es ponértelas a punto para tu peso y para lo que vas a hacer con la moto. Por eso es muy difícil que salgan así de fábrica.

  2. #122
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Yo creo que con el revalvulado lo que consigues es ponértelas a punto para tu peso y para lo que vas a hacer con la moto. Por eso es muy difícil que salgan así de fábrica.

    +1




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #123
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Las suspensiones nos son buenas o malas por soportar ese trato, hazle lo que le ha hecho el a las suspesiones (cerrar atras hidrahulico a tope y meter delante sobremedida de aceite y vete a darle el uso que le das y nos cuentas. Lo que ha hecho el es adaptar unas suspensiones "malas" para que puedan soportar esas recepciones no para que vayan mejor. Si fueran unas suspensiones buenas, unas cone valve por ejemplo pues podrian soportar ese trato y ademas seguir siendo comodas y utilizables en el resto de circunstancias.
    Así es.
    De hecho en el programa de Isaac ya comenta que poco más se podía hacer.
    Además lo que él hace en su vídeo no tiene nada que ver con el uso al que van destinadas esas suspensiones o lo que haremos nosotros.
    Por tanto mejor no tomarlo como ejemplo.
    Por cierto, me encantó la entrevista que le hicieron.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  4. #124
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo Jaume


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  5. #125
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    He oido el podcast esta mañana y como siempre me he partido el ojete. Cuando les oigo no puedo evitar pensar que siguen este foro y lo hacen para chinchar a los haters de los de por aqui.. En fin, creo que es tan absurdo mosquearse con ellos como tomarselos muy en serio, es una referencia mas a tener en cuenta pero para mis canones su opinion tiene mucho valor: off de verdad y fuera postureos, valoran igual de bien una himalayan de 4.000 pavos que una ktm rally de 20.000 si el resultado es satisfactorio y eso me gusta.



    Mi modesta opinión -de usuario nivel paquete- es que me cambio la vida cuando le hice suspensiones a la mia, y la mejor inversion hecha en la moto, de hecho hoy en dia con mis super kayaba de cartucho cerrado sigo echando de menos el tacto de aquellas wp sencillas pero preparadas para mi peso y estilo de conducción. Hay gente que se gasta mucho mas en un akrapovich o en un super traje klim o en un pedazo de Arai, que me parece igual de bien, cada uno se gasta el dinero como quiere, pero yo personalmente valoro mas las suspensiones.
    +1

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    El otro dia, hablando con un preparador, y tambien tras ver un trozo del videoblog de twintrail con la Tenere, me llamo la atencion cuando dicen que modificar esas suspensiones es tan sencillo como dar mas o menos paso de hidraulico con las valvulas correspondientes y reducir el flujo, o amortiguarlo, mediante "tapones" o algo asi... lo que suelen llamar revavulado.

    Mi pregunta es, si tan sencillo es mejorarlo, el material no debe ser caro, y el coste de la preparacion se va en mano de obra... por que no se preparan las suspensiones de casa asi?

    Puedo entender que unas conevalve, unas ohlins, andreani... valgan dinero por lo que sea, materiales, investigacion, patentes... pero que una suspension "mala" cambie a "la leche" (como muchas veces se comenta) solo cambiando algunas piececillas (no me refiero a cambiar muelles que ya es mas relativo en funcion del piloto modelo al que se dirige la moto en cuestion)... no se, por que no lo hacen de origen? No deberia encarecer el coste hasta el punto de notarse en el precio de la moto y seria una moto "mejor".

    O me estoy perdiendo algo...
    Así es...muy curioso.
    La verdad es que la única vez que he llevado a preparar las suspensiones (en la 990) no noté gran cosa.
    Cuando lo he notado ha sido cuando he puesto material de primera calidad que es cuando se va la pasta.
    @Leolo , respecto a lo que comentas. Creo que aquí la mayoría hemos empezado con suspensiones de serie a pelo (aún recuerdo los topes que hacía con mi vieja Teneré de las primeras series) y a medida que nos hemos metido en este mundillo y la economía nos lo ha permitido hemos ido mejorando suspensiones y componentes. Y lo hemos disfrutado.
    Decir que es imprescindible preparar las suspensiones es una tontería pero no hacerlo porque Pol sube esos trancos con una de serie, y de ahí deducimos que no hace falta, también.
    Y el que sea tan influenciable como para preparar las suspensiones porque lo lee en los foros sin ni siquiera probarlo antes pues que se lo haga mirar.


    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #127
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Yo creo que con el revalvulado lo que consigues es ponértelas a punto para tu peso y para lo que vas a hacer con la moto. Por eso es muy difícil que salgan así de fábrica.
    Será eso. En las fábricas ponen unos settings lo más universales posible

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #128
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    El tema del peso no es cosa de los muelles?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #129
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Para mí el tema no es ese, pero no me perdono no saber explicarme. A ver si ahora lo consigo: estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo (mayúsculas, negrita y subrayado, que ahora vendrá una tropa a decirme que estoy negando eso) en que es el dinero mejor gastado, que ganas en seguridad y comodidad. La cuestión es poner en la balanza dos cosas: si lo necesitas y si tienes la pasta. Ahora un ejemplo:

    Me encuentro con un tío el otro día con una Tenere nuevecita, me enrollo con él a hablar y me dice que nunca ha hecho campo pero que va a empezar ahora, y claro, lo primero que le va a hacer es las suspensiones. Ese es para mí el problema de los foros e internet... Un tío que nunca ha hecho campo ya lleva la idea de que esas suspensiones no le sirven... por leerlo en foros.

    Y alguno me dirá: si puede gastarse la pasta pues estupendo. Y estoy de acuerdo, pero a medias. Con lo que no estoy de acuerdo es con que sea indispensable, como parece interpretarse por aquí, que a veces parece que es un pecado no mejorarle las suspensiones a la moto...

    Saludos!
    Bueno, lo mismo se gasta un dinero y luego no le gusta el campo, pero por lo menos ese foro que sigue es de los buenos

  10. #130
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    El otro dia, hablando con un preparador, y tambien tras ver un trozo del videoblog de twintrail con la Tenere, me llamo la atencion cuando dicen que modificar esas suspensiones es tan sencillo como dar mas o menos paso de hidraulico con las valvulas correspondientes y reducir el flujo, o amortiguarlo, mediante "tapones" o algo asi... lo que suelen llamar revavulado.

    Mi pregunta es, si tan sencillo es mejorarlo, el material no debe ser caro, y el coste de la preparacion se va en mano de obra... por que no se preparan las suspensiones de casa asi?

    Puedo entender que unas conevalve, unas ohlins, andreani... valgan dinero por lo que sea, materiales, investigacion, patentes... pero que una suspension "mala" cambie a "la leche" (como muchas veces se comenta) solo cambiando algunas piececillas (no me refiero a cambiar muelles que ya es mas relativo en funcion del piloto modelo al que se dirige la moto en cuestion)... no se, por que no lo hacen de origen? No deberia encarecer el coste hasta el punto de notarse en el precio de la moto y seria una moto "mejor".

    O me estoy perdiendo algo...
    En el mismo vídeo Nuño te lo explica. Porque las fabrican a peso. Las piezas entran en un margen amplio de tolerancias y afinar eso cuesta mucha pasta. Si mejora el tiempo en la PL 4s dando una sola vuelta con muelles y revalvulado será que no lo ha hecho tan mal. Que por qué no lo hacen con la moto de serie? Pues porque interpretan que el sobrecoste no lo van a apreciar la mayoría de sus clientes.

Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •