Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 49 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 483

Tema: Canales de gente que vive de viajar con moto trail

  1. #91
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 16
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Pero en muchos casos no es posible (por ejemplo, para mi último viaje tenía atada una moto para Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam, pero al final resultó imposible y tuve que alquilar una en cada país). Es decir, llevar tu propia moto es imprescindible en algunos viajes que impliquen varios países.
    No sé si he entendido bien. Según tu experiencia a veces no es posible pasar la moto porque no es tuya. ¿Y por no ser tuya es más dolor de estómago en cada frontera? Pero si es tuya sí la pasas, ¿y con menos problemas?

    Por cierto, vivir en la UE (más el Espacio Schengen) es una delicia. Hay que valorarlo más.

  2. #92
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Pasar la frontera con un vehículo que no es tuyo, implica una serie de papeleos y autorizaciones que dependiendo del país pues se complican mas o menos.
    Cosa que la veo muy razonable para evitar robos y contrabandos. En Marruecos se puede con unas simples cartas y autirizaciones firmadas y selladas por la autoridad correspondiente, pero me imagino que en otros paises, puede ser complicado o imposible.

    Luego esta el volver o no con el vehículo que declaras al entrar en un país. De toda la vida se ha vendido el coche o la moto al llegar a Senegal y se volvían en avión. Pero en Marruecos no se puede y te la juegas ( Yo me he guardado el recibo de salida, siempre para la siguiente vez, pues ha habido veces que no metían los datos en el ordenador y en el siguiente viaje tenias problemas). En sitios como Libia en caso de avería en el desierto, no lo puedes abandonar siquiera, tienes que demostrar que lo has quemado.

    Cada país es un mundo.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #93
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 18:31
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  4. #94
    Cuco, tú tienes blog, canal de YouTube o similares ??
    Tal vez lo has compartido y a mí se me ha pasado, pero viendo tu Currículum Vitae en tema viajes, superas ampliamente a algunos de los aqui citados

  5. #95
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 18:31
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  6. #96
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Sí, exacto, si la moto no es tuya en algunas fronteras te va a ser muy difícil pasar como turista particular (es decir sin hacer una importación definitiva en regla y a menudo como profesional). Los trámites son siempre pesados, complicados y a veces incomprensibles, de ahí que por la mañana ya te prepares para el dolor de estómago con tanto nervio. Incluyendo cuando la moto es tuya...
    Ejemplos:
    Año 2008: Frontera Georgia hacia Azerbaiján: llevaba el visado en el pasaporte que incluía la matrícula de MI moto y Carnet de Passage. Discusiones mil en ruso (que no hablo) y al final conseguí entrar firmando algo que no entendía que debía ser una importación temporal para 3 días en los que debía atravesar el país hacia Irán.
    Mismo año y viaje: Frontera de Moldavia hacia Transnistria: Sin visado (no hay embajadas) y pasando mucho miedo, me dan un pase para atravesar el país hacia Ucrania en 1 hora...
    Año 2010: Puerto de Busán en Corea del Sur: esperando tres días hasta que me dejaron comprar el billete del Ferry. Si en Japón alguien no se responsabilizaba de mi y MI moto, no es que no entrara en la frontera de Japón (que era mi plan, es decir apañármelas in situ), sinó que ni tan solo podía subir al ferry de Corea hacia Japón, ni siquiera con el Carnet de Passage obligatorio que llevaba...
    Año 2012: Frontera Belize hacia México: me dicen que aunque tengo un poder notarial de la propietaria de la moto (una amiga), y también Carnet de Passage, si no justifico que sea mi mujer con el libro de familia, o que es una moto de la empresa y yo un trabajador, no puedo entrar al país, aunque como realmente ya he pasado la verja, que tengo permiso para moverme por el estado de Quintana Ro mientras arreglo papeles en el notario. Atravesé de ilegal ese estado y 16 más creo hasta la frontera USA (con el culito apretado al salir, eso sí).
    Año 2014. Frontera Turquía hacia Irán: discusión de un par de horas en la aduana porque no salgo en los documentos de la propiedad de la moto (era propiedad de Yamaha España), ni siquiera con el Carnet de Passage de la moto en el que sí que salgo añadido. Al final coló.
    Mismo año y viaje: Frontera India hacia Bangladesh: a pesar del visado, el Carnet de Pasage no es reconocido en el país. Si quieres pasar vete al banco de Bangladesh y ingresas otros 6000 euros de aval, aunque una moto gorda puede que luego decidan que es ilegal en el país. Sus muertos. Estuve tres horas en el país. Yo podía pasar, pero la moto no. Éramos un equipo, o los dos o ninguno. Ahí me di media vuelta (hasta ahora la única vez)...
    Año 2016: Frontera Botswana-Zimbabwe: me exigen un papel de la interpol conforme la moto (de alquiler) no es robada. Me hago el listo y les digo que no inventen cosas, que a mi no me tangan y con la mierda de papel de autorización del alquiler ya vale. Me llevan a la pared y un poster enorme lo ponía muy clarito: el papel era obligatorio. Me tocó pagar alguna "propinilla" pero entré...
    Y así ad eternum.... Ya véis que tengo algo de experiencia, pero a cada paso de frontera por la mañana he de auto-relajarme...
    Creo que no debe haber muchas personas en el mundo con tu bagaje. No sé si tienes nietos pero si un día los tienes van a alucinar con tus historias

  7. #97
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Impresionante, gracias Cuco !!
    Los famosillos leen tus viajes y se caen de cu** ........

  8. #98
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    La opción de volar a algún sitio y comprar una moto allí puede ser imposible en algunos países, que exigen ser residente y/o tener datos fiscales en el país de compra (empresa o similares). Así que en muchos casos esa posibilidad se debe descartar. La otra opción: que la compre un residente (o la alquiles) y te la lleves, es un verdadero dolor si piensas cruzar fronteras, tal como explicó cuco. Si vas a andar un tiempo razonable en un país grande (Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, India, Rusia...), y lo puedes hacer, pues creo que valdría la pena e igual te ahorras un buen dinero, pero si vas a atravesar muchos países es totalmente inviable. Así que llevar tu propia moto a veces es la única opción y eso incrementa mucho los costes del viaje.

    Parece que antes de viajar hay que hacer un máster de trámites migratorios y aduanales... Y que te digan de buena tinta lo corruptos que son en algunos países para estar preparado...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  9. #99
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Comentario retórico. Acabo de ver este vídeo. Sí, no los conocía... qué vergüenza, ¿no?

    La cuestión, la chica con una moto "mala y ligera" haciendo las mismas cosas que Sinewan con la "vaca super moderna"... y eso que la chica tiene dos brazos como dos palillos...


    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #100
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Empeñados en idolatrar a la gente, porque se lanza a recorrer el mundo. Eso no significa que sea un Proo ni siquiera bueno (El Charli ha reconocido siempre que no es un figura).Eso no quita que con una moto bastante decente que no mala como la de la chica no se puedan hacer las cosas mejor que con una vaca, precisamente lo primero por el peso.

    Yo mismo sin compararme con nadie mejor ni peor, hago cosas y me meto por sitios con la DRZ que ni me atrevería a intentarlo con la KTM 790.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 10 de 49 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •