Tienda Motoristas.com
                               
Página 28 de 49 PrimerPrimer ... 181920212223242526272829303132333435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 483

Tema: Canales de gente que vive de viajar con moto trail

  1. #271
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo no creo que este harto, creo que se ve forzado a mantener la atención del espectador en mayor medida.
    Como en todo la competencia cada vez es mayor ,eso acaba haciendo que fuerces las cosas y se nota.
    Para mi todos tienen mucho mérito, no me parece un modo de vida fácil ni tan atractivo como a priori podría parecer, porque al final acaban teniendo obligaciones cada vez mayores, y no creo que es lo que en realidad se busque cuando uno empieza una vida así.

  2. #272
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yo no creo que este harto, creo que se ve forzado a mantener la atención del espectador en mayor medida.
    Como en todo la competencia cada vez es mayor ,eso acaba haciendo que fuerces las cosas y se nota.
    Para mi todos tienen mucho mérito, no me parece un modo de vida fácil ni tan atractivo como a priori podría parecer, porque al final acaban teniendo obligaciones cada vez mayores, y no creo que es lo que en realidad se busque cuando uno empieza una vida así.

    Pues sí, de todo un poco.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #273
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Cuando la pasión termina convirtiendose en obligación las cosas sin duda varian. Tal como indicais, gentes que se iniciaron en eso de los viajes "aventura" por puro placer, y vieron en su divulgación una fuente de ingresos con la que poder continuar disfrutandolos, poco a poco se ven arrastrados a convertirse en unos meros "actores" viajeros, con sus correspondientes obligaciones contractuales, alejandose de su espiritu original. Una cosa es hacer de guia para mostrar a tus colegas un nuevo track, y otra tener que hacerlo cada quince dias llevando a un porron de desconocidos por los mismos parajes una y otra vez.

  4. #274
    Tengo un amigo, discreto el, que se ha recorrido buena parte de los 5 continentes en moto. Empezó revelando diapositivas y nos hacía un pase a los amigos cuando llegaba después de sus viajes...no había ni móviles. viajes de 2, 3 o 6 meses.... soltero sin compromisos y se lo montaba con el trabajo. Siempre contaba aventuras de los moteros solitarios que se encontraba por el camiino y con los que compartía momentos, que se tomaban sus cervezas al acabar el día y se explicaban sus aventuras. Ya hace un par de años contó que cada vez cuesta más encontrarse a esos alemanes despistados con sus motos sencillas y cargados... ahora abundan los grandes trails con muchos cachibaches, ya lo sabemos. Pero como anécdota explicó que en Tailandia (creo) estando en un albergue planteó a los 2 o 3 moteros que rondaban por allí de salir a tomar algo y conocer un poco la noche...se fue solo, porque todos tenían que actualizar blogs, redes sociales, colgar videos,.... o sea que está claro que la libertad que se gana por un sitio se pierde por otro.

    Y ojo, que no se le quita mérito a nadie eh, pero tener que estar tan pendiente de videos, cámaras...y ahora drones incluidos pues no sé. No deja de ser una atadura, que seguro les debe compensar...hasta que se cansen. Yo la verdad es que los sigo poco, me cansan bastante. Me casi quedé en la época de Scotto con su Goldwing leyéndolo en el Solo Moto...

    Salut i kms

  5. #275
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Tengo un amigo, discreto el, que se ha recorrido buena parte de los 5 continentes en moto. Empezó revelando diapositivas y nos hacía un pase a los amigos cuando llegaba después de sus viajes...no había ni móviles. viajes de 2, 3 o 6 meses.... soltero sin compromisos y se lo montaba con el trabajo. Siempre contaba aventuras de los moteros solitarios que se encontraba por el camiino y con los que compartía momentos, que se tomaban sus cervezas al acabar el día y se explicaban sus aventuras. Ya hace un par de años contó que cada vez cuesta más encontrarse a esos alemanes despistados con sus motos sencillas y cargados... ahora abundan los grandes trails con muchos cachibaches, ya lo sabemos. Pero como anécdota explicó que en Tailandia (creo) estando en un albergue planteó a los 2 o 3 moteros que rondaban por allí de salir a tomar algo y conocer un poco la noche...se fue solo, porque todos tenían que actualizar blogs, redes sociales, colgar videos,.... o sea que está claro que la libertad que se gana por un sitio se pierde por otro.

    Y ojo, que no se le quita mérito a nadie eh, pero tener que estar tan pendiente de videos, cámaras...y ahora drones incluidos pues no sé. No deja de ser una atadura, que seguro les debe compensar...hasta que se cansen. Yo la verdad es que los sigo poco, me cansan bastante. Me casi quedé en la época de Scotto con su Goldwing leyéndolo en el Solo Moto...

    Salut i kms
    Cierto, leer esa epopeya por fascículos nos quedará en el recuerdo.

    Ahora existe una saturación en el mercado audiovisual de aventureros de cualquier tipo. Por tanto hay de todo.
    Personalmente apenas los sigo, simplemente por que salvo alguno, su mirada en vez de ir encaminada a las gentes o al entorno
    solo va enfocada a si mismos.

  6. #276
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Tengo un amigo, discreto el, que se ha recorrido buena parte de los 5 continentes en moto. Empezó revelando diapositivas y nos hacía un pase a los amigos cuando llegaba después de sus viajes...no había ni móviles. viajes de 2, 3 o 6 meses.... soltero sin compromisos y se lo montaba con el trabajo. Siempre contaba aventuras de los moteros solitarios que se encontraba por el camiino y con los que compartía momentos, que se tomaban sus cervezas al acabar el día y se explicaban sus aventuras. Ya hace un par de años contó que cada vez cuesta más encontrarse a esos alemanes despistados con sus motos sencillas y cargados... ahora abundan los grandes trails con muchos cachibaches, ya lo sabemos. Pero como anécdota explicó que en Tailandia (creo) estando en un albergue planteó a los 2 o 3 moteros que rondaban por allí de salir a tomar algo y conocer un poco la noche...se fue solo, porque todos tenían que actualizar blogs, redes sociales, colgar videos,.... o sea que está claro que la libertad que se gana por un sitio se pierde por otro.

    Y ojo, que no se le quita mérito a nadie eh, pero tener que estar tan pendiente de videos, cámaras...y ahora drones incluidos pues no sé. No deja de ser una atadura, que seguro les debe compensar...hasta que se cansen. Yo la verdad es que los sigo poco, me cansan bastante. Me casi quedé en la época de Scotto con su Goldwing leyéndolo en el Solo Moto...

    Salut i kms

    Gran aventura la de Scotto, en el desierto del Sahara con su Goldwing se lo tuvo que currar y mucho.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #277
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 20
    Mensajes
    131
    Estoy seguro que Emilio Scotto fue el primer aventurero en moto que conocimos muchos. Las historias que leía en Motociclismo y las fotos de la Princesa Negra cargada hasta los topes fueron mi primer contacto con los nómadas que se van a recorrer el mundo. Como anécdota que se me quedó grabada fue la lista que dio en alguna entrevista sobre lo que llevaba de equipaje al salir de Buenos Aires. Si no recuerdo mal llevaba traje, camisas de vestir, corbatas y hasta un equipo de buceo con su neopreno y su cinturón de plomos. Con la cantidad de vídeos que hay ahora en internet sobre el equipaje de los viajeros, habría estado bien ver una imagen que todo lo que él llevaba para comparar.

  8. #278
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Yo el primer aventurero que conocí en moto,es de Monzalbarba y se llama Manolo....con su ducati road 350 se recorrió gran parte del Magreb....desde Marruecos hasta la frontera con Egipto...a finales de los años 70....
    V strom 650

  9. #279
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Yo el primer aventurero que conocí en moto,es de Monzalbarba y se llama Manolo....con su ducati road 350 se recorrió gran parte del Magreb....desde Marruecos hasta la frontera con Egipto...a finales de los años 70....
    Eso es un aventurero de verdad. Hizo blog? Canal de YouTube? Jaja, No en serio ser aventurero ahora nada tiene que ver con serlo fuera de la era de internet.

    Por otro lado estoy de acuerdo en muchos de los comentarios sobre sinewan, es majete y narra bien, pero la frescura de antaño la ha perdido.

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  10. #280
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Los aventureros de antes eran eso, aventureros viajeros no influencers. Solo los conocían 4 amigos que sabían de sus andanzas por las proyecciones de diapositivas que nos hacían a la vuelta de sus locuras.

    Yo tengo un amiguete, que me introdujo en el mundo del 4x4, compañeros de fatigas en la montaña, que todos los inviernos se bajaba al moro 3 o 4 meses, ni se las veces que ha cruzado el Sahara solo, con la mujer o con un crio de muy corta edad (Argelia-Mali-Niger) Marruecos, America del sur. Con su viejo Land Rover indestructible, allá por los años 80. Todo un espécimen que no tiene desperdicio.

    Ahora hay que mantener a un publico y sacar un video cada semana es imposible mantener contenidos o la frescura, pero bien que nos gusta verlo, gratis y sin movernos de casa y eso tiene un coste brutal, tiempo, dedicación, económico, esta gente tiene que vivir de algo.

    Hay gente muy buena y otros que dan pena o risa...En fin al que no le guste pues no lo vemos y ya esta, que no nos cuesta nada.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 28 de 49 PrimerPrimer ... 181920212223242526272829303132333435363738 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •