Pues le ha salido una competidora a la Macbor. Lo malo, las suspensiones muy cortas, pero el precio muy bien para lo que ofrece.
525DSX - VOGE MOTOS ESPAÑA (vogespain.es)
Pues le ha salido una competidora a la Macbor. Lo malo, las suspensiones muy cortas, pero el precio muy bien para lo que ofrece.
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K manía tienen de hacer trails ruteras para motores "pequeños" k van justitos cargados y a dúo y no hacerlas más camperas con rueda de 21 con poco más de recorrido.
Parece k pueden xo no quieren, 190kg en seco con caballete central y protectores, no estarían tan mal.
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Sv650s/dl650/cb600f/t7/701/...
La Kobe 500X igual, o muy parecida, que la Macbor Montana pero monobrazo.
https://photos.google.com/search/_tra_?referrer=GMAIL&pli=1
Y esa la traerán a España?
La verdad que los monobrazo, a parte de ser preciosos, solo valen para hacer más rápido el cambio de rueda en las carreras de resistencia.
En la vida real pocas ventajas les veo. Menos resistencia a igualdad de precio, materiales, diseño... y para darle la misma resistencia que a un basculante normal terminas metiendo más material, más peso, diseño más complejo, y por supuesto costes.
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Hombre aquí discrepo un poco ya que mi R100R del 91 lleva basculante monobrazo con 130.000 km más lo que pudo hacer su anterior dueño y mi colega lleva con su 100GS del 89 cerca ya de la friolera de 700.000 km. Tanto la mia como la suya , más la suya por que también va por lo marrón, siguen funcionando perfectamente. Ventajas: Menos peso y una gran facilidad para sacar la rueda.
Evidentemente desconozco la calidad de materiales con los que estaran construidos estos monobrazos chinos.
Seguramente la calidad de esos monobrazos era la máxima q BMW podía lograr en aquella época.
En una moto sencilla prefiero soluciones sencillas.
Es mi manera de verlo.
También es cierto que en una moto en la que ya de un lado vas a llevar un cardán que aporta muchísima rigidez y peso, puede que tenga más sentido.
Pero en motos que no llevan cardan yo creo que un monobrazo es más pesado que un doble brazo por la mayor rigidez que tiene que tener.
Hablo por supuesto igualdad de materiales y tecnología.
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Última edición por rmartito; 03/10/2023 a las 06:32
¿Le has dado cera este verano? ¿Contento?
No es que sean motores pequeños, una 500cc bi hace años era una moto media-gorda, pero como todo ha ido creciendo y ahora hay "trails" de 160 cv, parece que 500cc ya no son nada.
Luego está el tema del carnet A2, igual podrían apurar estos motores y sacar 10cv más, pero los dejaría fuera del "target".
Pues poca cera, sólo he hecho unos 1.200 Km desde la compra, per sí. Me voy haciendo a ella. Circunstancias de la vida. Poca pista he hecho, todo llegará. Lo que si he mirado, y cuando la baje a Barcelona haré, es modificar el asiento para elevarlo. Voy demasíado hundido, y para ponerse de pie requiere más esfuerzo.
Acabaré de gastar neumáticos, y tengo mirados los Michelin Anakee Wild.
Coger ahora la XR, es un juguete.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Habia un asiento más alto por AliExpress
Igual hay alguno más barato:
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Enhorabuena, chulisima!!
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"