Tienda Motoristas.com
                               
Página 47 de 99 PrimerPrimer ... 373839404142434445464748495051525354555657 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 981

Tema: Más madera, Macbor XR5

  1. #461
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Pregunta tonta: ¿no pueden los chinos coger un motor Honda (u otro), desmontarlo de arriba a abajo, medirlo a la micra, fabricar una copia de cada pieza, montarlo y venderlo?

    ¿Hasta donde llegan las patentes, hasta cada tornillo? ¿No se puede usar un tornillo de x medida para la tapa del filtro porque está patentado? Un vehículo que se vende al público vale pero ¿patentar un motor? ¿Acaso tiene una tecnología inédita?

    Aparte, que ya sabemos por dónde se pasan los chinos el sistema internacional de patentes de toda la industria.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #462
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Si ves un video que no te aporta nada a lo que publicita la marca y la unica critica es que la pantalla podría ser mas grande o mas bonita y cosas similares y no me refiero a la MACBOR unicamente sinó al general de las motos y pruevas, si no se habla de garantías, repuestos y asuntos verdaderamente importantes o no se indaga en chasis, aleaciones, protecciones, componentes, realmente poco aportan salvo para los devotos que se sentiran reafirmados, y por eso digo que en youtuve probar muchos pero aportar con rigurosidad, conocimientos y fundamentos, pocos.
    Digamos que es un análisis superficial de la máquina. Lo que no es lo mismo que los datos los de el departamento de publicidad de la marca o un canal con cierto prestigio. En programas tipo Más que Coches, por ejemplo, todo es bueno buenísimo y hace lo que dice el fabricante.

  3. #463
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Digamos que es un análisis superficial de la máquina. Lo que no es lo mismo que los datos los de el departamento de publicidad de la marca o un canal con cierto prestigio. En programas tipo Más que Coches, por ejemplo, todo es bueno buenísimo y hace lo que dice el fabricante.
    Carles, hablan siempre bien de todas las motos que prueban, son publireportajes. Si los conoces personalmente te lo pueden confirmar ellos mismos: si hablan mal, no les dejan más motos. Ha pasado mil veces.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #464
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Carles, hablan siempre bien de todas las motos que prueban, son publireportajes. Si los conoces personalmente te lo pueden confirmar ellos mismos: si hablan mal, no les dejan más motos. Ha pasado mil veces.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Eso que dices pasa con las unidades para prensa pero hoy día te acercas a cualquier concesionario y te dejan una moto para probar o te la deja un conocido que ya la tiene. De todos modos cuando lo vea se lo diré, que la gente dice que no son creíbles porque no sacan defectos a las motos.

  5. #465
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    En China las marcas pueden copiar sin problemas, están protegidas. Lo raro es que vendan estos motores fuera del país. Estaría bueno que Honda demandase a Macbor por plagio

  6. #466
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Loncin acaba de sacar un motor de 321 cc sospechosamente parecido al de las Yamaha mt03 que da 40 cv. Colove ya lo está montando en una moto. Si finalmente llega a España dirán que es motor Yamaha.

  7. #467
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No dice que sea "el motor honda CB500", dice que "es motor LONCIN de origen HONDA". Quizás estaría bien profundizar pero no olvidéis que LONCIN fabrica también motores para BMW y no se oye a nadie echar el grito al cielo diciendo que no es un motor BMW. Supongo que honda les puede haber vendido la patente para fabricar ese motor y la cuestión es la gracia con la que lo fabriquen. Si así fuera no encuentro dónde está la mentira o falsa información.

    En mi opinión motos x 1000 es un canal bastante serio y encima conozco personalmente a uno de sus colaboradores con el que en más de una ocasión hemos hablado de las pruebas a las motos que hacen e intercambiado información. No obstante tampoco me gusta chuparme información incorrecta, por lo que si hay algún dato erróneo o dicen algo incorrecto no dejéis de comentarlo.
    Pues dudo que la hayan vendido la patente estando aun en producción en su gama. Como tú, es algo que solo puedo suponer.
    Otra cosa es como apuntan, que compren una CB500 y la despiecen y la repliquen.

    Pero vamos, la maniobra es de marketng sin más, decir que es de inspiración Honda, o de origen Honda

    PD: de los motores G650 (mono) fabricados en Loncin de BMW (los negros, los Rotax son grises, y se llaman F650) sí se ha despotricado, y la realidad es que fallaban más que los Rotax.
    Y de los F800 también ha habido sus cosillas, y siempre se achacaba (no sé si con razón) a la fabricación China, aunque vamos, no seré yo el que defienda la calidad alemana de BMW del 2005 a esta parte...

  8. #468
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604

    Más madera, Macbor XR5

    Cita Iniciado por RanAo Ver mensaje
    En China las marcas pueden copiar sin problemas, están protegidas. Lo raro es que vendan estos motores fuera del país. Estaría bueno que Honda demandase a Macbor por plagio
    ¿Y todas las copias de todos los gadgets de Amazon, eBay y aliexpress que se venden en todo el mundo? ¿Alguien les demanda?

    Otra cosa es que tengan un acuerdo con alguna marca y que por x cantidad de dinero les pase los planos y se eviten tener que medir y hacer pruebas de materiales, que es lo que imagino que pasa cuando se habla de “venta de patentes”.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #469
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    El motor de las T700 fabricadas en usa se fabrica en la misma planta que el de las T700 europeas? En Europa sera minarelli que lo fabrica e hipotéticamente podría fabricarlo con el consentimiento de Yamaha para otra marca, no? Las pickups de Mercedes, Renault, Nissan y ford llevaban el mismo motor. Son prácticas comunes.

  10. #470
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    ¿Alguien les demanda?
    Me consta que BMW demandó en su día a este superventas chino, pero no consiguieron nada


Página 47 de 99 PrimerPrimer ... 373839404142434445464748495051525354555657 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •