Tienda Motoristas.com
                               
Página 48 de 99 PrimerPrimer ... 383940414243444546474849505152535455565758 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 981

Tema: Más madera, Macbor XR5

  1. #471
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    Lo sé. Lo sé.

    Hay diferentes factorías. Pero si los protocolos, aleaciones, mecanizados y control de calidad es común, el resultado debería ser el mismo.

    De todas formas, precisamente el motor de estas Macbor es de las cosas de las que mejor hablan (yo no lo he catado)
    Solo le achacan algo menos de contundencia que el de una CB500 (por ejemplo) y un tacto y sonido menos fino.

  2. #472
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Las CB500 antiguas se ponían casi a 200.

  3. #473
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,627
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Lo sé. Lo sé.

    Hay diferentes factorías. Pero si los protocolos, aleaciones, mecanizados y control de calidad es común, el resultado debería ser el mismo.
    Dudo que una fabrica china "aprendiendo a hacer motos" use los mismos protocolos, aleaciones, mecanizados y control de calidad que una marca establecida hace años. Con el tiempo no te digo que no, pero el "know-how" no se puede copiar tan facilmente.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #474
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    PD: de los motores G650 (mono) fabricados en Loncin de BMW (los negros, los Rotax son grises, y se llaman F650) sí se ha despotricado, y la realidad es que fallaban más que los Rotax.
    Y de los F800 también ha habido sus cosillas, y siempre se achacaba (no sé si con razón) a la fabricación China, aunque vamos, no seré yo el que defienda la calidad alemana de BMW del 2005 a esta parte...
    Yo tengo un G650, negro y Rotax.

    Las primeras series de las G650 las fabricó Rotax y luego pasaron a Loncin, pero son todos negros, lo que en unos pone Rotax en varias piezas, y en los otros no. Aún así tienen cosillas los rotax de esas series (ausencia de casquillo de acero en embolo del embrague, por ejemplo) que se arreglaron en los Loncin,...Y luego la cagaron en otras cosas...
    Última edición por Trencaterros; 30/09/2020 a las 11:35
    Team Mistela

  5. #475
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Yo tengo un G650, negro y Rotax.

    Las primeras series de las G650 las fabricó Rotax y luego pasaron a Loncin, pero son todos negros, lo que en unos pone Rotax en varias piezas, y en los otros no. Aún así tienen cosillas los rotax de esas series (ausencia de casquillo de acero en embolo del embrague, por ejemplo) que se arreglaron en los Loncin,...Y luego la cagaron en otras cosas...
    Gracias pro la aclaración.
    Está claro que en las transiciones siempre hay una etapa de mezcolanza.

  6. #476
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    Aún así, creo que el probelma no es que se fabrique en China.
    China es uan potencia tecnológica capaz de fabricar con la máxima calidad... si quiere...
    Y ahí es cuando fabricantes europeos fabrican allí bajo sus propios estándares de calidad, se suelen hacer cosas buenas.

    Lo malo es lo fabricado en China por empresas Chinas, que suelen ir más costes que a calidad... insisto... SUELEN...
    De hecho es muy esclarecedor lo que comentó el forero que vive allí (ranex??) sobre la obsolescencia, y que allí las motos para mercado interno se diseñan y fabrican para que duren 10 años. A esa edad se achatarram.

    Luego no hay cultura de fabricar con calidad, tener repuestos (en 10 años apenas vas a necesitar consumibles)

    ¿Qué pasa con las motos que se fabrican para fuera, y no deben cumplir esa obsolescencia y achatarramiento en 10 años?
    ¿Se fabrican "bien"?


    Digo siempre lo mismo y se que me repito... pero una Benelli o Macbor o Vogue DS 500 al mismo precio exactamente que una CB500X, la china pintona, volumen, llena de plásticos, tablets, botoncitos y lucecitas, con componentes/suspensiones aparentemente más modernos... la Honda simple, el volumen justo para albergar su mecánica, sin estridencias, equipamiento espartano pero de calidad y que funciona bien, y componentes/suspensiones convencionales per que funcionan de manera homogénea... me quedo con la Honda.

    Y seré muy obtuso, pero es así como lo veo.

    Y podría elegir la china si la quitas todos los gadgets inútiles (para mi) y le das una aspecto sobrio y discreto, acorde a sus prestaciones, y costase 2.000 € menos que la japonesa.

    Pero pagar LO MISMO por lo que es esencial y básico (chasis y motor) en el mejor de los casos igual, y posiblemente peor; y a cambio cargar con el peso y volumen de chorradas que ni quiero ni necesito, yo no lo veo... insisto... YO

    Pero por supuesto creo que es bueno que haya las 2 opciones, porque igual que yo no lo veo, entiendo y respeto a la gente que lo prefiera, faltaría más.

  7. #477
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues dudo que la hayan vendido la patente estando aun en producción en su gama. Como tú, es algo que solo puedo suponer.
    Otra cosa es como apuntan, que compren una CB500 y la despiecen y la repliquen.

    Pero vamos, la maniobra es de marketng sin más, decir que es de inspiración Honda, o de origen Honda

    PD: de los motores G650 (mono) fabricados en Loncin de BMW (los negros, los Rotax son grises, y se llaman F650) sí se ha despotricado, y la realidad es que fallaban más que los Rotax.
    Y de los F800 también ha habido sus cosillas, y siempre se achacaba (no sé si con razón) a la fabricación China, aunque vamos, no seré yo el que defienda la calidad alemana de BMW del 2005 a esta parte...
    Pequeña puntualización, el motor de la F800GS, al menos la de 2015, es ROTAX made in Austria


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  8. #478
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Gracias pro la aclaración.
    Está claro que en las transiciones siempre hay una etapa de mezcolanza.
    Ahí se ve claro que BMW quería bajar costes y Rotax dijo que nanay. Quitaron algún refuerzo que costaba lo suyo de montar y tal, salió mal y se fueron a Loncin. Y cosecharon disgustos.

    Hoy en dia, tras casi tres lustros, Loncin tendrá experiencia en fiabilidad, otra cosa es que fabriquen "igual" que Honda o Rotax, o que un motor "casi igual" funcione igual de fino. Me gustaría ver el despiece de un Loncin para compararlo con un CB500, a ver...

    KTM también pasó por eso...
    Team Mistela

  9. #479
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Pequeña puntualización, el motor de la F800GS, al menos la de 2015, es ROTAX made in Austria


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Clao, me refería a los F800 Loncineses, que al igual que los mono de 650 pasaron por ambas factorias, aunque el diseño de ambos es 100% Rotax

  10. #480
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Aún así, creo que el probelma no es que se fabrique en China.
    China es uan potencia tecnológica capaz de fabricar con la máxima calidad... si quiere...
    Y ahí es cuando fabricantes europeos fabrican allí bajo sus propios estándares de calidad, se suelen hacer cosas buenas.

    Lo malo es lo fabricado en China por empresas Chinas, que suelen ir más costes que a calidad... insisto... SUELEN...
    De hecho es muy esclarecedor lo que comentó el forero que vive allí (ranex??) sobre la obsolescencia, y que allí las motos para mercado interno se diseñan y fabrican para que duren 10 años. A esa edad se achatarram.

    Luego no hay cultura de fabricar con calidad, tener repuestos (en 10 años apenas vas a necesitar consumibles)

    ¿Qué pasa con las motos que se fabrican para fuera, y no deben cumplir esa obsolescencia y achatarramiento en 10 años?
    ¿Se fabrican "bien"?


    Digo siempre lo mismo y se que me repito... pero una Benelli o Macbor o Vogue DS 500 al mismo precio exactamente que una CB500X, la china pintona, volumen, llena de plásticos, tablets, botoncitos y lucecitas, con componentes/suspensiones aparentemente más modernos... la Honda simple, el volumen justo para albergar su mecánica, sin estridencias, equipamiento espartano pero de calidad y que funciona bien, y componentes/suspensiones convencionales per que funcionan de manera homogénea... me quedo con la Honda.

    Y seré muy obtuso, pero es así como lo veo.

    Y podría elegir la china si la quitas todos los gadgets inútiles (para mi) y le das una aspecto sobrio y discreto, acorde a sus prestaciones, y costase 2.000 € menos que la japonesa.

    Pero pagar LO MISMO por lo que es esencial y básico (chasis y motor) en el mejor de los casos igual, y posiblemente peor; y a cambio cargar con el peso y volumen de chorradas que ni quiero ni necesito, yo no lo veo... insisto... YO

    Pero por supuesto creo que es bueno que haya las 2 opciones, porque igual que yo no lo veo, entiendo y respeto a la gente que lo prefiera, faltaría más.
    Una puntualización: los estándares chinos son variados y ahí es donde las empresas extranjeras tienen margen para elegir lo que quieran, desde jamón dulce, serrano, ibérico hasta 5 jotas. Tanto pagas, tanto obtienes.

    Pero sobretodo lo importante es tener un control de calidad insitu, antes de que las piezas salgan de China, para poder tirar para atrás remesas que no cumplen el estándar pagado. Porque si algo saben hacer los chinos es ahorrar costes donde a priori no había margen alguno, y siempre te la intentan colar por algún sitio. Siempre.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 48 de 99 PrimerPrimer ... 383940414243444546474849505152535455565758 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •