Tienda Motoristas.com
                               
Página 57 de 99 PrimerPrimer ... 474849505152535455565758596061626364656667 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 981

Tema: Más madera, Macbor XR5

  1. #561
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por RanAo Ver mensaje
    El tema del basculante monobrazo lo veo muy enfocado al mercado local. Hace un par de años que se puso de moda por aquellos parajes orientales, y ahora parece que cualquier fabricante de motos que se precie tiene que tener algún modelo con monobrazo. Está por ejemplo la Benda Asura 400, esta espero que no la traigan con este nombre.


    jajjajj eso es un monobrazo vive diosss, incluso con otro nombre
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #562
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    A ver... el monobrazo no tiene ninguna ventaja.
    Ni de peso, ni de rigidez.

    Se impuso en los 90 por las carreras de resistencia, porque facilitaba la tarea de cambiar los neumáticos.
    Bueno, y estéticamente es precioso.

    Pero funcionalmente nada, es menos rígido, y aunque puedas pensar que un solo brazo es más ligero, a la hora de la verdad requieren más material para encima de pesar más ser menos rígido.

  3. #563
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Es decir, para offroad peor?

    Precioso es sin duda...
    Flipado sin moto ni ná

  4. #564
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Yo creo que es peor para off y para on.

    La única ventaja es que hace más rápido cambiar la rueda trasera.
    Y que estéticamente es muy bonito y da una limpieza de formas por el lado que no hay basculante soberbia.

  5. #565
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Pero crees que usuarios amateur como nosotros nosotros lo notaran?
    Flipado sin moto ni ná

  6. #566
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Pues yo no creo que tenga tantas desventajas, de hecho como se ha dicho para el cambio de rueda es mucho mejor. BMW lo ha utilizado muchos años, Honda, Ducati, MV Augusta...Puede que no sea mucho mejor, pero peor....si esta bien diseñado no lo es.

  7. #567
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,329
    Erñete, si cuando la compras son asi, pues para ti sera "lo normal" y cuando pruebes otra, con el basculante tradicional, hasta te parecerá esa la rara. Como bien han indicado, este tipo de basculante en la practica diaria solo atienden a razones esteticas, no aportan mejoria en sus reacciones, o al asentarlas sobre el terreno, y tratandose de un vehiculo como este, el cual debería defenderse dignamente tambien fuera del asfalto, no creo que halles por aqui a alguien que te lo recomendase.

    Otra cosa, puesto que se ha repetido en este mismo post en más de una ocasión; lo hacerse uno mismo con los recambios contactando directamente con la fabrica que les suministra a los chinos, pasando, o saltandote, al distribuidor. Dudo mucho que las cosas sean tan sencillas. Cerré mi tienda de motos hace dieciocho años tras operarme del corazón, y ya en aquellas epocas la manera de obtener unas pieza de recambio pasaban por dar las referencias concretas de las piezas; referencias estas que se obtenian gracias a los libros de despiece del modelo. No vale con decirles que quieres la goma esa que va alrededor del piston de la pinza de freno trasera.., o cosas semejantes. Por de pronto, las fabricas no acostumbran a suministrar al detalle, es decir que no sera facil que te manden una sola tija inferior de una horquilla desde la otra parte del mundo. Además, explicarle a un tio de Bettor, Girling, Showa, Kayaba... que es lo que realmente necesitas sin contar con las referencias propias del fabricante (las de su catalogo de producción, no las de tu moto..) no sera tarea facil.

    Podrás hallar en la industria auxiliar unas pastillas de freno coincidentes y/o compatibles con tu modelo, o version, y algunas cosillas más, aunque a la hora de adquirir el Kit de trasmisión deberas andarte con cierta cautela a sabiendas que los chinos fabrican las mismas cosas pero con multitud de variantes. Dudo mucho que siendo Macbord la marca de un distribuidor, haya gentes que se molesten en fabricarles multitud de recambios "piratas" al ser contadas el numero de unidades que van a vender de las mismas. Si bien es cierto que algunas marcas comparten entre sus modelos componentes, si no han cambiado las cosas, por desgracia no suelen estas igualmente compartir las mismas referencias, y cada modelo suele contar con las suyas.
    Última edición por mugire; 26/10/2020 a las 08:55

  8. #568
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Pero crees que usuarios amateur como nosotros nosotros lo notaran?
    Te estas cegando con este modelo, solo asimilas los datos positivos dejando de lado los negativos a modo de visión tunel.

    Con ello no digo que no la compres pero hazlo a sabiendas de las incertidumbres que presenta
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  9. #569
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Pero crees que usuarios amateur como nosotros nosotros lo notaran?
    No
    Absolutamente no.

    Pero es cierto que es un asunto que encarece la fabricación, añade peso y resta rigidez, a cambio de estética + rapidez de cambio de rueda trasera.
    Personalmente "por principios" no lo quiero, aunque soy consciente de que yo personalmente no apreciaría nada.

    Obviamente, si la moto que me gusta lo lleva la compraría igualmente (he tenido motos con monobrazo) pero no es algo que busque.
    Última edición por rmartito; 26/10/2020 a las 09:28

  10. #570
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 20
    Ubicación
    Barcelona (provincia)
    Mensajes
    175
    Lo de la rapidez de desmontaje de rueda...como sea como en mi RT que para sacar la rueda hay que aflojar y girar el escape...pues lo comido por lo servido.

Página 57 de 99 PrimerPrimer ... 474849505152535455565758596061626364656667 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •