Cita Iniciado por RanAo Ver mensaje
He tenido la suerte de poder probar la Colove 500x en China (sólo la probé por carretera) y me dio muy buenas sensaciones. Durante un tiempo me la estuve planteando como posible compra, dudaba entre la Colove (4600 euros en China), la Mash 400 (2800 euros) y la Aprilia Terra 150 (2300 euros), finalmente me decanté por esta última por ser monocilíndrica y por su ligereza (parece que la Colove en orden de marcha anda por los 190 y pico kilos, que está muy bien para una "bi", pero yo buscaba algo más ratonero).
En general, los probadores chinos dicen que las suspensiones de la Colove son muy buenas, sobre todo la horquilla, y que se nota que la marca hizo un gran trabajo en este aspecto. Pero la durabilidad sigue siendo una incógnita. Hay que recordar que en China las motos no están hechas para durar, ya que existe una norma de "obsolencia de las motos" que limita la vida de estas a 10 años tras la matriculación. Es decir, te compras una moto y a los diez años tienes que tirarla porque no puede seguir circulando.
Colove está preparando una 450 Rally "inspirada" en las KTM 450 y con el motor que llevan las Fantic Caballero 500 (fabricado por Zongshen), creo que esta podría ser una moto muy interesante.
Saludos
Brutal lo de los 10 años.

A cambio de incentivar la economia, acabas comprando basura barata y produciendo una cantidad de desperdicios y contaminantes inasible para el planeta. De ahí que cualquier dominator de primera generación siga pitando mejor que mucha motos chinas.

Al menos que sepan diferenciar lo que va al mercado interior y al exterior. Ambos son suficientemente grandes y diferentes.