Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 99 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 981

Tema: Más madera, Macbor XR5

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Aunque lo fuera, Kayaba también produce horquillas para ciclomotor.....

    A mi lo que me genera mucha desconfianza es que es una marca nueva de un viejo conocido GRUPO BORDOY... que cada uno saque sus conclusiones, yo cogía la Honda vamos sin pensarmelo ni 1 sola vez.
    Porque lo dices exactamente? son desde hace años importadores de distintas marcas pero no tenian que yo sepa otra marca propia.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    bueno, ya veremos si para el 2040...
    Para esas fechas, si nuestra civilizacion sigue en pie, veremos si puedes comprarte algo que funcione con gasolina...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Creo que el asunto estará en la confianza que la gente pueda llegar a tener en esa marca o su distribuidor. Pagar por un producto de origen chino, por muy bonita que se halle esta acabada, un precio similar al de una moto japo o europea, será la apuesta que debes o quieras hacer. Esa moto por mil euros menos que la CB500X sería indudablemente bastante mas tentadora. Si desgraciadamente empieza a darte guerra, o simplemente que te de por cambiarla a corto plazo, dudo mucho que vayan a pagarte bien por ellas. No veo a la gente muy animada a comprarse una de esas XR5 de segunda mano soltando 3000 o mas euros. Por cierto, con un diámetro de 41mm de sus barras de horquilla y llanta del 19´, no esperaría mucho de ellas por monte.
    Como he comentado antes, hay una versión mas económica sin suspensiones, frenos o neumáticos "de marca", sin llantas de radios ni defensas. Vamos, que sí, que podrían venderla por mil euros menos. Pero entonces la cantinela sería la de "una CB 500 X en baratero... me quedo con la Honda". Vamos, que diríamos lo mismo. Yo veo un cambio de mentalidad en algunas marcas europeas que traen motos chinas (Benelli o SWM, por ejemplo) y que, en vez de poner precios "rompedores" que crean desconfianza de "lo barato siempre sale caro", están equipando mucho mas esas motos para dar un aire de mayor calidad. Imaginad este ejemplo:
    -Semáforo en rojo. Paran en él una Honda CB 500 X y esta Macbor Montana XR5. El de la Honda puede presumir de marca japonesa (que no fabricación) y de un excelente servicio postventa en España, Europa y el mundo. Pero el de al lado, que no ha pagado mucho menos que él, pueden vacilar de doble disco de la misma marca Nissin, ABS desconectable Bosch, llantas de radios tubeless, neumáticos buenos, suspensiones de marca multiregulables, recorridos de suspensión de moto montañera (195-210mm), defensas... Vamos, que uno estará orgulloso de su moto, pero el otro ni una pizca menos.

    A lo que voy es que estuvimos muy contentos viendo los kits (caros, caros, 2750 euros en 2015) de Rally-Raid Products para que las Honda CB 500 X fueran un poco mas montañeras (suspensiones toqueteadas con piezas internas, llantas de radios, protector de motor) pero que eran, al final, menos que esta Macbor que tiene suspensiones mas largas y regulables, el asiento mas bajo (840mm contra los 870 de la preparada). sí lleva caballete central, también defensas laterales y de motor, las llantas son tubeless, tiene mejores frenos, ABS desconectable y dos curvas de potencia de motor. Y pasa la ITV. Y es mucho mas barata en conjunto. Y si aquella nos enamoró ¿esta XR5 no? Me resulta curioso, la verdad.





    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Le he hecho el apaño del asiento y dotado de unas cubiertas de tacos para ver que tal quedaría.

    Pues considero que le queda de PM. Un gran trabajo que deberían copiar para rematarla.
    Última edición por MiguelXR33; 02/07/2020 a las 12:27

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Porque lo dices exactamente? son desde hace años importadores de distintas marcas pero no tenian que yo sepa otra marca propia.
    Tuve varios y diversos problemas con ellos. Me dejaron sin recambios en una moto con solo 3 años, cuando se vieron con la denuncia puesta se dedicaron a jugar con nosotros a traer piezas con diversos errores de referencias parecidas etc. En cuanto conseguimos el recambio le dimos puerta a la moto.
    Años después conocí varios casos muy parecidos, en resumen a mi parecer son los culpables de dinamitar Cagiva y Aprilia al menos en España.
    Si ya me parecía cara una moto 100% china a precio de japonesa, ahora sabiendo quien la distribuye con la mía pueden hacer ceniceros si quieren que ni regalada me la llevo.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Ok, bueno es saberlo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Tuve varios y diversos problemas con ellos. Me dejaron sin recambios en una moto con solo 3 años, cuando se vieron con la denuncia puesta se dedicaron a jugar con nosotros a traer piezas con diversos errores de referencias parecidas etc. En cuanto conseguimos el recambio le dimos puerta a la moto.
    Años después conocí varios casos muy parecidos, en resumen a mi parecer son los culpables de dinamitar Cagiva y Aprilia al menos en España.
    Si ya me parecía cara una moto 100% china a precio de japonesa, ahora sabiendo quien la distribuye con la mía pueden hacer ceniceros si quieren que ni regalada me la llevo.

    Ademas del repelus que muchas veces da la simple procedencia China, por cuestiones de calidad, y precio de reventa, que cierto es que cada vez se van superando. Yo lo que siempre he visto con este sinfin de marcas Chinas y distribuidores desconocidos o muy cambiantes, es la falta de garantía. No hay una red de distribución solvente, y los concesionarios aparecen y desaparecen sin dejar rastro y ahí te quedas.

    Hoy por hoy, Marca China ni a mitad de precio. Eso no quiere decir que no puedas tener un problema con marcas conocidas. Pero la solvencia y garantía esta mucho mas asegurada.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Completamente de acuerdo.

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Ademas del repelus que muchas veces da la simple procedencia China, por cuestiones de calidad, y precio de reventa, que cierto es que cada vez se van superando. Yo lo que siempre he visto con este sinfin de marcas Chinas y distribuidores desconocidos o muy cambiantes, es la falta de garantía. No hay una red de distribución solvente, y los concesionarios aparecen y desaparecen sin dejar rastro y ahí te quedas.

    Hoy por hoy, Marca China ni a mitad de precio. Eso no quiere decir que no puedas tener un problema con marcas conocidas. Pero la solvencia y garantía esta mucho mas asegurada.
    Pues a eso sumarle que antes la ley (al menos la Española) decía que tenían que asegurar el recambio durante 10 años después de haber vendido el vehículo, y actualmente solo tienen esa obligación durante 4 años en motocicletas.... vamos que al primer problema te ves que el concesionario ahora es un locutorio y poco después la fabrica de motos hace fundas para el móvil y tu ya puedes reclamar al Aliexpress si te apetece, total ya sabes donde te van a enviar.

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    No te falta razón, pero lo de los recambios vale para todas las marcas. Hay algunas "premium" que a los 10 años de descabalgar un modelo ya no les quedan muchas cosas...eso si, te ofrecen una miseria por la moto y así pones la entrada de una de 20.000 Ebros.

    Lo veo más por la vía de que si una moto se vende mucho o no. El culo te lo acaba salvando la industria auxiliar mas que las propias marcas...de pena.
    Team Mistela

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    He tenido la suerte de poder probar la Colove 500x en China (sólo la probé por carretera) y me dio muy buenas sensaciones. Durante un tiempo me la estuve planteando como posible compra, dudaba entre la Colove (4600 euros en China), la Mash 400 (2800 euros) y la Aprilia Terra 150 (2300 euros), finalmente me decanté por esta última por ser monocilíndrica y por su ligereza (parece que la Colove en orden de marcha anda por los 190 y pico kilos, que está muy bien para una "bi", pero yo buscaba algo más ratonero).
    En general, los probadores chinos dicen que las suspensiones de la Colove son muy buenas, sobre todo la horquilla, y que se nota que la marca hizo un gran trabajo en este aspecto. Pero la durabilidad sigue siendo una incógnita. Hay que recordar que en China las motos no están hechas para durar, ya que existe una norma de "obsolencia de las motos" que limita la vida de estas a 10 años tras la matriculación. Es decir, te compras una moto y a los diez años tienes que tirarla porque no puede seguir circulando legalmente.
    Colove está preparando una 450 Rally "inspirada" en las KTM 450 y con el motor que llevan las Fantic Caballero 500 (fabricado por Zongshen), creo que esta podría ser una moto muy interesante.
    Saludos

Página 4 de 99 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •