Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Duda sobre el dichoso ABS en campo.

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604

    Duda sobre el dichoso ABS en campo.

    Perdonad si está repetida esta pregunta, pero buscando rápido no he visto mucha información al respecto. También he dudado de ponerlo en el general o en el foro de técnica.

    Mi duda está en el comportamiento en frenada del ABS en campo con ruedas sin tacos.

    Es evidente que con tacos, las distancias de frenada mejoran al desconectar el ABS porque, entiendo yo, la clavada de la rueda permite que los tacos se agarren a la tierra y reduzcan los metros en, digamos, un 30% respecto a ir con ABS ON. Pongo 30% por poner un número, no sé si se acerca a la realidad. Hasta aquí, todo lógico.

    Pero con ruedas más asfálticas en campo, tipo las ContiTrail y similares, ¿esa proporción de mejora con ABS OFF sigue siendo la misma? Es decir, ¿se mantiene ese 30% (por decir), se reduce, aumenta o incluso es posible que con ABS OFF se alargue la frenada al no disponer de tacos que se agarren a la tierra y simplemente vayas resbalando?

    Agradecería cualquier tipo de opinión y experiencia al respecto. Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    El abs en modo off-road en la 790 te desconecta el trasero. Así que si frenas lo puedes bloquear a conciencia.
    Con ruedas on en off-road frenas más si bloqueas que a frenar con abs.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Anot, varia segun el abs concreto que lleva tu maquina. Me explico. En mi Transalp 700 su abs no era desconectable y para colmo este se hallaba unido a la frenada combinada. Durante los cincuenta mil kilometros que la lleve calzada con tacos (tkc80) solo en un par de ocasiones me las vi put.. por llevarlo siempre conectado, aunque a su favor dire que quienes en aquellas mismas me acompañaron no creas que les iba mucho mejor al no tenerlo. Aquel abs de las TA700 sirvio como experimento practico de Honda en los abs poco intrusivos, tal como ahora se estilan.

    Creo que es por legislacion que actualmente solo se desconecta el trasero, persistiendo el delantero. En maquinas de elevado peso aunque parezca lo contrario consiguen detenerlas sin llegar a bloquearles las ruedas delanteras salvandote asi de estupidos desastres. En mi AT1000 calzando unos tkc80 no recuerdo el haber apreciado sustanciales diferencias a la hora de su comportamiento off road por llevar esas mencionadas o sus actuales tkc70. Quiza sera por el tipo de conduccion mas relajada o escasamente exigente que practico.
    Última edición por mugire; 05/07/2020 a las 08:11

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Depende del abs
    En la GSA de aire era un peligro, en off no frenaba una mierda y ademâs cada vez que parabas tenias que acordarte de volverlo a desactivar.
    En las más modernas que he tenido como la Multi Enduro o la 790 que tienen el modo offroad solo actúa en la rueda delantera y da una seguridad enorme.
    Además queda configurado aunque pares la moto.
    Da igual la rueda que lleves, es un plus de seguridad innegable.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Anot, varia segun el abs concreto que lleva tu maquina. Me explico. En mi Transalp 700 su abs no era desconectable y para colmo este se hallaba unido a la frenada combinada. Durante los cincuenta mil kilometros que la lleve calzada con tacos (tkc80) solo en un par de ocasiones me las vi put.. por llevarlo siempre conectado, aunque a su favor dire que quienes en aquellas mismas me acompañaron no creas que les iba mucho mejor al no tenerlo. Aquel abs de las TA700 sirvio como experimento practico de Honda en los abs poco intrusivos, tal como ahora se estilan.

    Creo que es por legislacion que actualmente solo se desconecta el trasero, persistiendo el delantero. En maquinas de elevado peso aunque parezca lo contrario consiguen detenerlas sin llegar a bloquearles las ruedas delanteras salvandote asi de estupidos desastres. En mi AT1000 calzando unos tkc80 no recuerdo el haber apreciado sustanciales diferencias a la hora de su comportamiento off road por llevar esas mencionadas o sus actuales tkc70. Quiza sera por el tipo de conduccion mas relajada o escasamente exigente que practico.
    Mugire, no sé de dónde sale esa ley del ABS que dice que no se puede desconectar más que el trasero. Las T700 desconectan las dos ruedas.

    Sobre la frenada con o sin ABS puedes buscar vídeos en YouTube. Me suena que no hace mucho Isaac Feliu colgó un vídeo frenando con y sin. Creo recordar que en cualquier caso frena más sin ABS.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Mugire, no sé de dónde sale esa ley del ABS que dice que no se puede desconectar más que el trasero. Las T700 desconectan las dos ruedas.

    Sobre la frenada con o sin ABS puedes buscar vídeos en YouTube. Me suena que no hace mucho Isaac Feliu colgó un vídeo frenando con y sin. Creo recordar que en cualquier caso frena más sin ABS.
    La ley lo que dice es que si lo desconectas todo y paras la moto se tiene que volver a conectar.
    Por eso los de las T7 os tenéis que pasar el día desconectandolo o teniendo sustos al llegar a la primera curva
    Si tienes una moto moderna con abs offroad eso no pasa ya que siempre tienes abs en la rueda delantera y aunque pares se queda igual.
    Además es menos sensible que el de carretera y sólo actúa cuando frenas muy fuerte y te irías al suelo.
    No sé que motos probaría Isaac pero hay abs y abs. En la Mutli o en la 790 creo que es muy difícil frenar mejor sin que con.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Yo llevo el ABS dongle de la 690, que te deja el ABS delantero conectado y el trasero desconecto, y es una puta gozada
    Beti >> Tou >> Race

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La ley lo que dice es que si lo desconectas todo y paras la moto se tiene que volver a conectar.
    Por eso los de las T7 os tenéis que pasar el día desconectandolo o teniendo sustos al llegar a la primera curva
    Si tienes una moto moderna con abs offroad eso no pasa ya que siempre tienes abs en la rueda delantera y aunque pares se queda igual.
    Además es menos sensible que el de carretera y sólo actúa cuando frenas muy fuerte y te irías al suelo.
    No sé que motos probaría Isaac pero hay abs y abs. En la Mutli o en la 790 creo que es muy difícil frenar mejor sin que con.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Es un auténtico coñazo. Me he acostumbrado a desconectarlo siempre, así no se me olvida. No me gusta ni en off ni en on. En on me gusta menos todavía que en off. Supongo que si tuviera la opción de mantener configuración con ABS delante sería diferente pero si por mí fuera lo quitaba ya mismo. Es más, en on tampoco me gusta el delantero.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Gracias a todos por vuestras opiniones!


    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Sobre la frenada con o sin ABS puedes buscar vídeos en YouTube. Me suena que no hace mucho Isaac Feliu colgó un vídeo frenando con y sin. Creo recordar que en cualquier caso frena más sin ABS.
    Carles, precisamente ese vídeo de Feliu fue el que me hizo pensar en esto, sobre la ventaja/desventaja del ABS en campo, aunque él lo hizo con ruedas de tacos.

    Y como luego en otro vídeo comentó que para la Transpi va a ir con las ContiTrail (no esperan pillar agua ni barro y tienen bastantes tramos de asfalto), me hizo pensar en si esa “ley” de ABS OFF en campo sigue siendo válida cuando no llevas tacos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La ley lo que dice es que si lo desconectas todo y paras la moto se tiene que volver a conectar.
    Por eso los de las T7 os tenéis que pasar el día desconectandolo o teniendo sustos al llegar a la primera curva
    Si tienes una moto moderna con abs offroad eso no pasa ya que siempre tienes abs en la rueda delantera y aunque pares se queda igual.
    Además es menos sensible que el de carretera y sólo actúa cuando frenas muy fuerte y te irías al suelo.
    No sé que motos probaría Isaac pero hay abs y abs. En la Mutli o en la 790 creo que es muy difícil frenar mejor sin que con.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Yo también creo que un ABS pensado para OFF (con intervención mínima mínima) es lo idóneo con la normativa que tenemos de que al encender siempre debe estar conectado.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •