Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Alguien compra una moto por su par máximo?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050

    Alguien compra una moto por su par máximo?

    Hay gente para todo y para gustos los colores. Hace unos meses salió el tema "potencia vs par" en el foro y hubo quien se llegó a enfadar. Entrando en el tema de nuevo me gustaría dar un par de datos y que cada uno haga co ellos lo que quiera:

    1 - Los datos técnicos de un motor dan información sobre diferentes aspectos. Nos dicen cosas diferentes.

    2 - Como todo en la vida el contexto importa.

    3 - Las cifras de potencia máxima y par máximo son datos escuetos. Lo ideal es disponer de las curvas de potencia y de par. Ambas curvas están relacionadas de manera que teniendo una la otra está implícita. No obstante las dos expresan cosas diferentes de forma explícita.

    4 - En lugar de hablar de curvas máximas recordad que rara vez vamos con el gas a tope y también se puede observar el comportamiento del motor al 10%, 20%... Y como pasa de una carga a otra. Esto genera unos mapas que no salen en las revistas pero los fabricantes tienen en cuenta. Si os gusta el tema pensad que también se relaciona con consumos, temperatura, etc. Quizás vuestra moto tenga la posibilidad de modificar mapas de inyección e incluso os de la opción de ajustar otros parámetros y os suenen unos mapas en 3D que genera el software.

    5 - Ni caso a las cifras de los catálogos. Probad las motos. Las cifras sólo son eso, cifras. Lo importante son las sensaciones, que para eso vamos en moto. Las gráficas quizás sirven para hacerse un póster.
    Última edición por Carles; 07/07/2020 a las 06:59

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    5 - Ni caso a las cifras de los catálogos. Probad las motos. Las cifras sólo son eso, cifras. Lo importante son las sensaciones, que para eso vamos en moto. Las gráficas quizás sirven para hacerse un póster.

    Gran frase !!! para ponerse de título del póster!

    Las sensaciones y el feeling con la moto, de eso va mi vida las últimas semanas!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    5 - Ni caso a las cifras de los catálogos. Probad las motos. Las cifras sólo son eso, cifras. Lo importante son las sensaciones, que para eso vamos en moto. Las gráficas quizás sirven para hacerse un póster.

    Gran frase !!! para ponerse de título del póster!

    Las sensaciones y el feeling con la moto, de eso va mi vida las últimas semanas!
    Amén.....el sábado me acordaba del Feliu cuando dice que la AT es cabezona....y tiene algo de razón...cuando andas a ritmos totalmente desaconsejados por pista...porque la AT para competí como que no...de serie por lo menos...pero también te digo que el chasis tiene una nobleza maravillosa...y cuando sabes lo que llevas entre las piernas y lo entiendes es cuando empiezas a disfrutar

  4. #4
    Va por buen camino Avatar de powder
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 19
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    71
    Estoy de acuerdo 100%.

    No hay nada como probar una moto.

    Hablando de preferencias, a mi me gustan los motores con mucho par lineal, que a bajas rpm ya tienen un elevado % del par máximo y lo mantienen sin grandes caídas por toda la curva.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    Yo voy un poco más lejos: pruebo las motos sin fijarme en los caballos ni en los newtones. Primero, porque no sé cómo miden eso pero no me fío; segundo, porque las sensaciones es lo más importante. Y digo que no me fío porque no me coincide lo que pone en las especificaciones con lo que yo experimento, y a los hechos me remito. Mi moto actual es la BMW f850GS con estas prestaciones: CV 95 a 8250 rpm y 92 Nm a 6500. Y mi anterior moto era la Tiger 800 con 95 CV a 9300 y 79 Nm a 7850. Viendo estas cifras la alemana parece tener mejor motor. Pues bien, yo tomaba en sexta las rotondas a 30 km/h y salía acelerando sin una queja del motor. En la BMW no hay manera de bajar de 60 km/h en sexta y si quieres salir con brío tienes que bajar por lo menos dos marchas. La diferencia reside en que en la Triumph raramente pasaba de 5000 rpm y en la BMW raramente bajo de las 5000. Algo falla en los datos que nos ofrecen o falta algún otro punto de medición. Me recuerda a los fabricantes de cámaras de fotos que anuncian megapixeles por un tubo para justificar que venden algo bueno, y nada importa el número de píxeles si el objetivo es malo.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Grandes verdades en vuestros comentarios.
    No puedo estar mas de acuerdo.
    Yo me he empeñado en una moto que no encaja con mi nivel , ni con el feeling que yo quiero tener en una moto, al final no casamos, ni es su culpa ni la mía, pero ella no puede dejarme por otro sin mi consentimiento y yo sí.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Yo voy un poco más lejos: pruebo las motos sin fijarme en los caballos ni en los newtones. Primero, porque no sé cómo miden eso pero no me fío; segundo, porque las sensaciones es lo más importante. Y digo que no me fío porque no me coincide lo que pone en las especificaciones con lo que yo experimento, y a los hechos me remito. Mi moto actual es la BMW f850GS con estas prestaciones: CV 95 a 8250 rpm y 92 Nm a 6500. Y mi anterior moto era la Tiger 800 con 95 CV a 9300 y 79 Nm a 7850. Viendo estas cifras la alemana parece tener mejor motor. Pues bien, yo tomaba en sexta las rotondas a 30 km/h y salía acelerando sin una queja del motor. En la BMW no hay manera de bajar de 60 km/h en sexta y si quieres salir con brío tienes que bajar por lo menos dos marchas. La diferencia reside en que en la Triumph raramente pasaba de 5000 rpm y en la BMW raramente bajo de las 5000. Algo falla en los datos que nos ofrecen o falta algún otro punto de medición. Me recuerda a los fabricantes de cámaras de fotos que anuncian megapixeles por un tubo para justificar que venden algo bueno, y nada importa el número de píxeles si el objetivo es malo.
    He intentado explicar un poco el tema de las cifras de catálogo. Hay que ponerlas en contexto. Ese motor de la Triumph es el de la Daytona 675 adaptado. Lo probé hace años y me sorprendió gratamente aunque quizás haya alguna cosilla que no cuadra del todo para uso en una trail. Por concepto los motores tri están más equilibrados y son más suaves que los bi aunque entregan la potencia con menos "sensibilidad". Es normal que abajo la tri sea mucho más usable. La 850 no la he probado pero sí la 750?. El motor parece que empuja mucho mejor que el de la 800 pero la moto me parece demasiado "civilizada" para mí gusto.

    Lo de las marchas es intrínseco al tipo de motor. Si llevaras una mono te parecería un cacharro porque tienen un rango de revoluciones útil mucho más reducido.
    Última edición por Carles; 08/07/2020 a las 08:34

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Pues par máximo no, pero yo soy uno de esos que le gusta mucho "analizar" las curvas de potencia, y me fijo mucho "a priori" en cómo entregan la potencia y el par. Sobre todo me fijo en la parte baja y media del cuentavueltas, que es como la voy a llevar el 95% del tiempo que la use. Por ejemplo, si una moto tiene 10 cv más que otra, pero las curvas son parecidas y hasta 6000 o 7000 rpm no se nota la diferencia, a mí no me interesa. En cambio sí me interesa una moto que a 4000 rpm entrega 10 cv y varios N·m más que otra, porque esos sí los voy a utilizar mucho. Por eso Yamaha hizo el motor CP2, con calado de cigüeñal a 270º para entregar más potencia y par más abajo, algo que copiaron muchas como la F850, AT o la nueva Tiger 900 con 3 cilindros. Creo que ya nadie hará un twin paralelo sin este calado.

    Ojo, que luego hay que probarlas y ver qué feeling te da cada una. Por ejemplo, aunque en papel pintaba muy bien me decepcionó un poco la AT1000 cuando la probé. Esperaba más contundencia. Igual la Tiger 800. Decía yo dentro del casco, "coño, no parece que tenga 95 cv". En cambio todo el mundo alaba la respuesta de la T700 con 20 cv menos... Y otro ejemplo, compré la F700 sin probarla y fue una decepción. A menos de 5000 rpm no anda una mierda, y tiene el desarrollo tan largo que no puede con él. Decir sosa es poco. Tuve que poner un diente menos delante, abrir caja del filtro y poner filtro K&N para mejorar sólo "un poco" la respuesta. Ya estoy deseando cambiarla... Pero ahora sí, sin probarla antes ni de coña.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    repetido
    Última edición por JOE VESPINO; 08/07/2020 a las 07:44
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Muy de acuerdo con todos pero no acabo de entender esa obsesión por el par a bajo-medio régimen, hace la conducción mas relajada en condiciones normales pero a partir de determinados mínimos en terreno deslizantes -subidas con barro, roca mojada etc tan tipicas por aqui- es un problema, cuanto mas par menos tracción.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •