Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 42 de 42

Tema: Alguien compra una moto por su par máximo?

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Se puede teorizar hasta el infinito, se pueden mirar y remirar los datos y las curvas de par y aun así lo mejor es probar un motor para saber como funciona.

    La realidad es que cada uno necesitamos un tipo de motor que se adapta a nuestro estilo de conducción mas. Prácticamente nunca funcionamos al 100% de carga de gas al menos en motos gordas y por tanto las curvas teóricas no acaban funcionando "en la realidad". Motores que aparentemente son sosos acaban sorprendiendo y viceversa, motores muy llenos pueden acabar pareciendo sosos.

    Personalmente en lineas generales me gustan los motores con par, mas que con potencia. Primero por la facilidad de conducción y luego porque el consumo específico suele ser menor.
    Teorizar sería postularse sobre si al acercarse a la velocidad de la luz, según la teoría de la relatividad general, aumentaría la autonomía de la moto al aumentar la masa del carburante de su depósito. Lo del par y la potencia es física newtoniana y hace siglos que está desarrollada pese a que algunos todavía le dan "vueltas" al tema.

    Lo que dices de cómo se adapta la máquina a la persona es la madre del cordero en todos los aspectos y es dónde habría que poner la atención.

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,146
    Los datos son solo eso datos, hace unos dias tube la ocasion de probar una triumph boneville T100 de 900cc y con 55 CV (40,5 kW) @ 5.900 r.p.m y 80 Nm @ 3.230 rpm a priori la cifra de par podria decirse que es muy buena cifra, pero la sensacion que transmite no es para nada de una moto "briosa" tiene un desarrollo muy largo y embrague asistido y eso la hace una moto muy muy suabe y agradable de llevar a ritmo tranquilo esos 80 Mm seguro que estan pero domesticados por el embrague y por el desarrollo largo no se notan y no se nos tiene que olvidar que el par del motor lo modificamos constantemente con el cambio de marchas, asi que lo que da el motor es solo el principio, por contra yo tengo una XSR700 con 69Nm y 75Cv y la sensacion que transmite es de muchicimo mas par y potencia, potencia esta claro que si que tiene mas pero el par no es mayor yo desde luego con los datos en la mano me esperaba un empuje mucho mayor. Asi que como bien dice Manchi la prueba es lo unico que nos va a ayudar a hacernos una opinion de un motor, los datos son solo el punto de partida.
    Xt350, XJ600S Diversion.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •