Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 76

Tema: Yamaha se plantea una T5 bicilíndrica trail

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Siguen faltando monocilindricas ligeras y polivalentes. No entiendo esa manía de querer una bi, de baja cilindrada, ligera y encima barata. Vale, soñar es gratix.

    El tema de las emisiones no es excusa. Ahí tienes a todas las enduro y a la CRF450L que "las pasan".

    ¿Os imaginais una XT 500 de 150 kg a partir del motor de la WR450 suavizado y con 6v?

    Como ya han dicho por aquí, una T5 se solaparía muchísimo con la T7. A menos que a la T7 le pongas pantalla TFT, modos de conducción sobre la inyección, ABS y control de tracción, llantas tubeless, suspensiones algo mejores, y la subas 2000 Ebros. Entonces....
    Bueno, tienes razón en que, con las mismas prestaciones yo preferiría una mono de 500... porque seguro que sería más ligera. El problema es que estamos en el "universo trail" y si no me equivoco, las enduros de 450 pasan las Euro-X completamente limitadas, de modo que luego tiene, tu "concesionario amigo" que quitarte dichas limitaciones y es entonces cuando te pasa el papelito (el cabrón de él) para que firmes consciente de que deslimitada pierdes la garantía... cuando ya he comentado en muchos foros hasta la saciedad de que las marcas de enduro no venden a sus clientes motos de 15CV... ya que su publicidad va por el contrario orientada en sentido completamente diferente, de modo que este juego del "papelito" es vomitivo.

    No deberían de solaparse tanto. La T5 tendría una orientación mucho más racing. Digamos que la T5 sería para los traileros de este foro con una aptitud "racing" y la T7 para los de aptitud "tranquilota"...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    No deberían de solaparse tanto. La T5 tendría una orientación mucho más racing. Digamos que la T5 sería para los traileros de este foro con una aptitud "racing" y la T7 para los de aptitud "tranquilota"...
    Hombre... yo soy de actitud tranquilota, pero me quedaría con la T5 sin dudarlo

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Como ya han dicho por aquí, una T5 se solaparía muchísimo con la T7. A menos que a la T7 le pongas pantalla TFT, modos de conducción sobre la inyección, ABS y control de tracción, llantas tubeless, suspensiones algo mejores, y la subas 2000 Ebros. Entonces....
    Quizás control de tracción y mapas para 70CV pudiera ser excesivo pero una TFT más completa, llantas tubeless y mejorar algo más las suspensiones respecto a su hermana la MT07 que cuesta 3100€ menos, no sé, los 10mil sí que los vería totalmente justificados.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    Hombre... yo soy de actitud tranquilota, pero me quedaría con la T5 sin dudarlo
    Entonces no serás tan traquilote, amigo

    Lo que se ganaría en manejabilidad y ratonerismo, debería penalizar por otra parte. Cuanto más se acercase al concepto 690, más incómoda y "para tipos duros" (como el innombrable que sacó la porra en la primera página ) y por tanto, creo que la clientela podría estar claramente segmentada entre:

    1.- Traileros quemadillos pero que no quieren una "enduro de 690cc (T5),
    2.- Traileros que quieren una trail polivalente 50/50 pero en principio sin intenciones de meterse en fregaos (T7)
    3.- Traileros "de postureo" o de grandes viajes por carretera, (1200)

    Efectivamente, con la venida al mundo de la T5, la T7 podría "adventurizarse" un pelín más con las cosas que comentáis


    Es solo por seguir dando un poco más de vida a este sueño ...
    Última edición por motranqui; 11/07/2020 a las 14:36
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Siguen faltando monocilindricas ligeras y polivalentes. No entiendo esa manía de querer una bi, de baja cilindrada, ligera y encima barata. Vale, soñar es gratix.

    El tema de las emisiones no es excusa. Ahí tienes a todas las enduro y a la CRF450L que "las pasan".

    ¿Os imaginais una XT 500 de 150 kg a partir del motor de la WR450 suavizado y con 6v?

    Como ya han dicho por aquí, una T5 se solaparía muchísimo con la T7. A menos que a la T7 le pongas pantalla TFT, modos de conducción sobre la inyección, ABS y control de tracción, llantas tubeless, suspensiones algo mejores, y la subas 2000 Ebros. Entonces....
    +1000

    Un 500 twin yo lo veo muy asfáltico. Es suave y estira bien, pero le falta contundencia para campo. O en todo caso para llevarlo arriba y correr un rally/raid o dakar. Se solaparía mucho con la T7, no le veo sentido. Yo también voto por la WR trailizada de fábrica, igual subida a 500-550 para no apretarla tanto, 6v, más capacidad de aceite, con suspensiones más cortas y no tan pata negra para abaratar costes, asiento más cómodo, depósito más grande y listo. Y con todo eso sumando 140 kg
    Última edición por Antonioc; 11/07/2020 a las 18:15
    Dalle jas!!!

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    En mi opinion actualmente quien tiene mayor posibilidad de ofrecer un trail de 500 realmente eficiente para un uso offroad exigente son los de KTM-huasqvarna por ser precisamente ese el campo en donde mejor se desenvuelven.
    Esperar fuertes inversiones al respecto de otras marcas como Yamaha/Suzuki/ Kawsaki/bmw o triumph lo veo realmente aventurado. En todo caso Honda podria hacer alguna de sus "genialidades" y sacar una 500 del tipo 50/50 aunque dudo que teniendo ya la crf450L se compliquen mucho y la moto que ofrecerian iria destinada a un publico mas generalista y no tan offero. De todas formas, tanto la de los austriacos como la de los japoneses si llegan a ofrecer algo como lo que por aqui se les pide, no podran ser baratas al ir estas destinadas a un publico reducido y exigente.
    Última edición por mugire; 12/07/2020 a las 08:03

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Ya hubo una 500 twin, la KLE.

    Yo tuve una (fue mi primera trail y la cambié por una mountainbike).

    Treinta años después ya podrían sacar algo parecido, pero mejorado y adaptado a la tecnología actual.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Ya hubo una 500 twin, la KLE.

    Yo tuve una (fue mi primera trail y la cambié por una mountainbike).

    Treinta años después ya podrían sacar algo parecido, pero mejorado y adaptado a la tecnología actual.
    ¿Trailizar la Versys 650 o la VStrom 650, por ejemplo, o te refieres a algo más campero de origen?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Pero si una 500 pesaria lo mismo que la actual t7....y ese motor cp2 es una virgueria....
    Lo que hecho en falta...para mis intereses claro.....es algo intermedio entre la tracer 700 y la t7 que es muy campera....algo así como la macbor x5....ese tipo de formato de moto con el motor cp2...
    V strom 650

  10. #50
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Ya hubo una 500 twin, la KLE.

    Yo tuve una (fue mi primera trail y la cambié por una mountainbike).

    Treinta años después ya podrían sacar algo parecido, pero mejorado y adaptado a la tecnología actual.
    Cuando puedas prueba una t7...
    V strom 650

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •