Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 168 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #111
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Hace unas pocas semanas en este post se habló de los mismo. Recuerdo haber realizado varios bocetos de unas 390 mas traiilzadas aunque llegamos a la misma conclusión.

    Todos sabemos que las motos "trail", las clásicas al menos, partían o parten de motos diseñadas para un uso off-road a las cuales se les carroza con un equipamiento que facilita su uso en asfalto; mientras las scramblers -ahora SUV- son justamente lo contrario; parten de motos asfálticas a las que se les ha carrozado para un uso fuera de el. Ya nos ocurrió con las CB500X y NC750 de Honda, y mas recientemente a la hora de abordar esas supuestas T3 de Yamaha. Si partes del chasis de sus naked asfálticas difícilmente llegarás a una moto trail competitiva.

    Las 390 tienen un formidable motor, un mono de ultima generación, el cual por desgracia es algo abultado en formas para su cilindrada, aunque brinda soberbias prestaciones siendo una referencia en esa categoría. Si en verdad los de KTM quisieran sacar una TRAIL 50/50 con él, a poco que se lo propusieran, bien podrían hacerlo; lo otro solo serán apaños, como meterles ruedas de radios a una CB500X, o un mayor recorrido de suspensiones a una MT03, el resultado final se hallará limitado.



    Recuerdo que cuando le hicieron la ultima remodelación a las CB500X algunos se apresuraron a llamarlas "pequeñas transalps" aunque no tardaron en corregirles. Por cierto, las CB500x y resto de modelos de esa gama vuelven en diciembre al mercado aptas ya para el Euro 5, segun dicen con los mismos 47cv, nuevas decoraciones, aunque sin las ruedas radios en la versión X que algunos les reclamaban. Asi que podemos olvidarnos de una supuesta trail 500bi de Honda por un tiempo.

    Última edición por mugire; 02/09/2020 a las 06:35

  2. #112
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    No me gusta hablar sin haber probado antes, pero es cierto¡o que el comercial y amigo de KTM al mencionarle que quería cambiar mi 790R por algo más ligero y bajo, sin buscar prestaciones al alcance de pocos, y pedir una prueba de la 390 me dijo que me olvidara, que esa moto no era para lo que yo la quería.
    Es decir que me olvidara de hacer off con esa moto, que era una moto pensada para ciudad y alguna pistilla muy fácil, una moto para gente que recién se saca el carnet me dijo.
    Yo no soy tan radical, y creo que con esta moto sí se pueden hacer más que pistas fáciles, beneficiados por su escaso peso, y que no es solo una moto de iniciación. Pero tanto la altura del asiento como la posición de conducción y las llantas apuntan a lo que comentabais antes: Moto tipo suv, es decir pensada para la carretera principalmente.
    Explorando

  3. #113
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Hace unas pocas semanas en este post se habló de los mismo. Recuerdo haber realizado varios bocetos de unas 390 mas traiilzadas aunque llegamos a la misma conclusión.

    Todos sabemos que las motos "trail", las clásicas al menos, partían o parten de motos diseñadas para un uso off-road a las cuales se les carroza con un equipamiento que facilita su uso en asfalto; mientras las scramblers -ahora SUV- son justamente lo contrario; parten de motos asfálticas a las que se les ha carrozado para un uso fuera de el. Ya nos ocurrió con las CB500X y NC750 de Honda, y mas recientemente a la hora de abordar esas supuestas T3 de Yamaha. Si partes del chasis de sus naked asfálticas difícilmente llegarás a una moto trail competitiva.
    ...

    No hace falta que sea muy competitiva, no iba a ser para correr rallys, basta con que sea un poco mas polivalente de lo que es ahora y aguante paseos por el campo con baches. Con que le pongan llantas de radios de 21-17 y un poco más de suspensiones, digamos 200-210 mms (las mismas de la 790s). Ya se que iba a ser algo alta para una trail de iniciaciación pero tampoco mucho, ahora mide 85,5 cms al suelo y podria quedar subida en aprox 87 que tampoco es ninguna barbaridad, como una 990 basica, una tenere (...coño que algunos canijos vamos a 96 cms del suelo y no nos quejamos tanto, es cosa de acostumbrarse tambien). Por supuesto precisaria algunos otros retoques, una tija mas alta y adelantada, torretas y manilla mas off, estriberas mas bajas y adelantadas y un asiento mas estrecho y bajo en lo posible.

    Al final todo esto es una especulación, el cuento de la lechera, y no creo que ktm se meta en harina (el off road sigue siendo cosa de cuatro, y esta moto es para vender a grandes números) pero podria ser la trail media-baja de la que ahora no hay NADA en el mercado.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #114
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Yo pienso lo mismo Joe.
    Ktm podría sacar la versión R con las modificaciones que comentas y hacer una trail muy interesante.
    El modelo actual y que tanto recelo despierta por aquí,no se cual es el problema.
    Peso contenido(el más bajo y con diferencia respecto al resto)
    Buen motor.
    Suspensiones adecuadas para el uso al que va destinado.
    Electrónica adaptada a los tiempos que corren y un precio acorde a lo que ofrece.
    Que no sirve para ir a rabo por campo,evidentemente.
    Pero de ahí a todo lo que leo,pues no se.
    En el video de Martin,lo que aprecio es una moto divertida,polivalente y que le puede encajar tanto a gente con experiencia que sabe lo que le va a dar esta moto como a gente novel que quiera empezar en el mundillo trail.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  5. #115
    yo fui el otro dia a verla "in person" y salí un poco decepcionado. Una altura libre al suelo pequeña, el asiento muy ancho y alto para mí (esto no es culpa de la moto), y un manillar bajo ya incluso sentado. Y la postura en la moto es extraña...
    Por lo demás, tiene una pinta impresionante y estaba por debajo de los 6000 euros.

  6. #116
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Meten ese motor en un chasis Enduro y lo petan !!

  7. #117
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    ...
    El modelo actual y que tanto recelo despierta por aquí,no se cual es el problema.
    ...
    Es una ktm hamijo!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #118
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Liet-Kynes Ver mensaje
    yo fui el otro dia a verla "in person" y salí un poco decepcionado. Una altura libre al suelo pequeña, el asiento muy ancho y alto para mí (esto no es culpa de la moto), y un manillar bajo ya incluso sentado. Y la postura en la moto es extraña...
    Por lo demás, tiene una pinta impresionante y estaba por debajo de los 6000 euros.
    Yo también la fui a ver y me parece lo mismo: postura rara de pie, asiento cómodo para ciudad pero ancho y alto para mi altura y tampoco es que tenga 200 o 220mm de suspensión. No pedí ni probarla.

    Y la jodida Himalayan que me tiene el coco sorbío, por cómoda tanto de pie como sentado, por fácil y barata. Increíble ese hierro de 25CV lo divertido que es.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #119
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    KTM tiene un problema en el departamento de diseño.
    Fuff y qué lo digas!!!!.

    A veces es hasta mosqueante!!.

    Ponen unos motores con un gran rendimiento, no escatiman en suspensiones, tienen un abanico off estupendo, pero joder, valiente estética que echa para atrás a un zombie...

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  10. #120
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Fuff y qué lo digas!!!!.

    A veces es hasta mosqueante!!.

    Ponen unos motores con un gran rendimiento, no escatiman en suspensiones, tienen un abanico off estupendo, pero joder, valiente estética que echa para atrás a un zombie...

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Yo creo que lo hacen a propósito, para cuando bajen mucho la ventas sacarlas buenas y también guapas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 12 de 168 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •