Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 168 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #141
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Es lo de siempre... que es trail?

    Para ir por una pista al tran-tran sirve una R1.

    Tendra su mercado, la incognita es como de grande sera.
    Sí, con una R1 hasta que una piedra cualquiera te revienta el radiador o el barro te deja las Dunlop GP Racer dando vueltas en el sitio. Entiendo que lo dices metafóricamente pero no creo que la 390 sea tan cepo con buenos tacos en pistas trail.

    Y aparte, que no hay tantas motos nuevas de 40CV/6000€ con garantías de marca “grande”.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #142
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Entiendo que lo dices metafóricamente pero no creo que la 390 sea tan cepo con buenos tacos en pistas trail.
    Bueno, hay gente "pa tó"...

    http://www.sjaaklucassen.nl/en/categ...01-2006-intro/

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #143
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 20
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Para preguntarle al colega su definición de "moto trail"...

    Y vadeando ríos y recorriendo desiertos con el mono de cuero con deslizaderas... Lo flipas!!!! De equipamiento nos hace un máster...

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

  4. #144
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por albertracing Ver mensaje
    Para preguntarle al colega su definición de "moto trail"...

    Y vadeando ríos y recorriendo desiertos con el mono de cuero con deslizaderas... Lo flipas!!!! De equipamiento nos hace un máster...

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    Lo de la definición definitiva de trail iba relacionada con los cambios de calzoncillos. Le voy a enlazar el hilo a este hombre a ver si le da por registrarse y explicarnos su definición.

  5. #145
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,911
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Bueno,cada uno tiene su opinión.
    Me pareció una prueba interesante porque en 2 días recorre todo tipo de terrenos.
    Habla de la suavidad del motor para ser un mono,le sorprende el buen rendimiento de las suspensiones y en cuanto al cubrecárter no lo esconde y dice que imprescindible cambiarlo para mayor protección.
    Sobre el minuto 13-14 pasan por una zona muy embarrada y mientras la GS y T7 empiezan a bailar claqué me ha sorprendido lo "fácil" que pasa a su lado la 390.
    A mí sí me parece un modelo ligero, interesante y polivalente, no entiendo el excesivo celo con el que algunos tratan de justificar lo mala moto que debe ser.
    Mañana por la tarde la pruebo y tendré impresiones más concretas que igual puedan servir a alguien que también le haya despertado la curiosidad éste modelo.
    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    100 % de acuerdo, he visto el video (solo las partes visuales, no tengo tiempo ni paciencia para ver la parte literaria, me cuesta mucho trabajo mental traducir) y bueno, no hacen nada del otro mundo (que gracia, la zona mojada me recuerda mucho a nuestras zonas por aqui) pero sorprende lo aparentemente bien que pasa las pocas zonas rotas, vadeos etc a veces parece que mas asentada que la teneré y la GS que les acompaña.

    Esta claro que este no es el modelo trail pero la cosa promete y mucho con unas pocas modificaciones.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #146
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Bueno,cada uno tiene su opinión.
    Me pareció una prueba interesante porque en 2 días recorre todo tipo de terrenos.
    Habla de la suavidad del motor para ser un mono,le sorprende el buen rendimiento de las suspensiones y en cuanto al cubrecárter no lo esconde y dice que imprescindible cambiarlo para mayor protección.
    Sobre el minuto 13-14 pasan por una zona muy embarrada y mientras la GS y T7 empiezan a bailar claqué me ha sorprendido lo "fácil" que pasa a su lado la 390.
    A mí sí me parece un modelo ligero, interesante y polivalente, no entiendo el excesivo celo con el que algunos tratan de justificar lo mala moto que debe ser.
    Mañana por la tarde la pruebo y tendré impresiones más concretas que igual puedan servir a alguien que también le haya despertado la curiosidad éste modelo.
    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Vamos a ver. De el motor nadie dice nada, tema protección bajos creo que todos estamos de acuerdo. En tema suspensiones ya es otro cantar ya aquí cada uno lo vemos de una forma, yo he tenido unas cuantas motos y ya digo que mi actual Himalayan con 200 y 180mm va muy, muy justa para meterte por caminos algo rotos e intentar ir un poco alegre. No me imagino ir con los recorridos de la KTM. Que un tipo salga haciendo un video en Youtube y sacando cuatro imágenes no me dice si sabe ir en moto y si ha ido más o menos fuerte con esa KTM, insisto.

    Si la 390 pasa mejor por zonas de barro que una GS y una T7 simplemente es por el tema peso y tracción de motor mas pequeño, pero en cualquier caso van parados todos en ese tramo.

    No confundáis tener una opinión sobre lo que es y no es la moto con exceso de celo. Yo insisto, para uso urbano y carretera con incursiones ocasionales por pistas sencillas pues perfecto, pero para un uso 50% no la veo ni de coña, no creo que de la talla simplemente. Igual si algún dia la pruebo me trago mis palabras pero es mi opinión (los demás que cada uno justifique la suya si quiere) pero no con ello pretendo ni menospreciarla ni "justificar lo mala moto que es" porque en ningún momento ni yo ni muchos hemos dicho que sea mala moto, sino simplemente que es una moto que no sirve para hacer campo.

    Por otro lado mi opinión sobre el "hacer campo": entendamos "hacer campo" como circular por terrenos off a cualquier velocidad y poder afrontar con solvencia lo que se te venga por delante siempre hablando de caminos (no fuera pista ni enduro). No me veo circulando por ciertas pistas rotas (todos sabemos que hay caminos que se pueden llegar a complicar mucho) o por una pista rápida con un buen cambio de rasante y un vuelo con posterior panzada y destrozando todos los bajos de la moto, simplemente no lo veo.

    Entre otras cosas porque para tener un buen comportamiento off hace falta suspensiones tirando a blanditas especialmente al principio de recorrido y que tengan capacidad de absorción ante pedruscos, baches, saltos, roderas y lo que sea y con esos recorridos de suspensiones se me hace imposible imaginar una moto "tragona" que es lo que requiere la circulación off-road.

    Es como si digo que pienso que un Porsche Cayenne no sirve para caminos y tu me contestas que porqué me empeño en criticarlo...vamos así lo veo.
    Última edición por manchi; 15/09/2020 a las 06:52

  7. #147
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Vamos a ver. De el motor nadie dice nada, tema protección bajos creo que todos estamos de acuerdo. En tema suspensiones ya es otro cantar ya aquí cada uno lo vemos de una forma, yo he tenido unas cuantas motos y ya digo que mi actual Himalayan con 200 y 180mm va muy, muy justa para meterte por caminos algo rotos e intentar ir un poco alegre. No me imagino ir con los recorridos de la KTM. Que un tipo salga haciendo un video en Youtube y sacando cuatro imágenes no me dice si sabe ir en moto y si ha ido más o menos fuerte con esa KTM, insisto.

    Si la 390 pasa mejor por zonas de barro que una GS y una T7 simplemente es por el tema peso y tracción de motor mas pequeño, pero en cualquier caso van parados todos en ese tramo.

    No confundáis tener una opinión sobre lo que es y no es la moto con exceso de celo. Yo insisto, para uso urbano y carretera con incursiones ocasionales por pistas sencillas pues perfecto, pero para un uso 50% no la veo ni de coña, no creo que de la talla simplemente. Igual si algún dia la pruebo me trago mis palabras pero es mi opinión (los demás que cada uno justifique la suya si quiere) pero no con ello pretendo ni menospreciarla ni "justificar lo mala moto que es" porque en ningún momento ni yo ni muchos hemos dicho que sea mala moto, sino simplemente que es una moto que no sirve para hacer campo.

    Por otro lado mi opinión sobre el "hacer campo": entendamos "hacer campo" como circular por terrenos off a cualquier velocidad y poder afrontar con solvencia lo que se te venga por delante siempre hablando de caminos (no fuera pista ni enduro). No me veo circulando por ciertas pistas rotas (todos sabemos que hay caminos que se pueden llegar a complicar mucho) o por una pista rápida con un buen cambio de rasante y un vuelo con posterior panzada y destrozando todos los bajos de la moto, simplemente no lo veo.

    Entre otras cosas porque para tener un buen comportamiento off hace falta suspensiones tirando a blanditas especialmente al principio de recorrido y que tengan capacidad de absorción ante pedruscos, baches, saltos, roderas y lo que sea y con esos recorridos de suspensiones se me hace imposible imaginar una moto "tragona" que es lo que requiere la circulación off-road.

    Es como si digo que pienso que un Porsche Cayenne no sirve para caminos y tu me contestas que porqué me empeño en criticarlo...vamos así lo veo.
    Manchi, en tu opinión ¿realmente ves tan lejos la 390 y la Himalayan? Me refiero a los obstáculos que puede afrontar cada una de ellas en off y la solvencia para ir a buen ritmo en carretera. Porque yo, habiendo probado sólo la RE, las veo un poco como la T7 y la 790, parecidas pero con cada una de ellas destacando en un ambiente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #148
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Exacto, hay gente pa tó, como dar saltos en tierra con una Goldwing. Para batir algún récord o darse el gustazo está muy bien, pero una golondrina no hace verano.

    ¿Quien de aquí elegiría una R1 en lugar de una 390 para hacer ese tipo de viajes? Yo no.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #149
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Manchi, en tu opinión ¿realmente ves tan lejos la 390 y la Himalayan? Me refiero a los obstáculos que puede afrontar cada una de ellas en off y la solvencia para ir a buen ritmo en carretera. Porque yo, habiendo probado sólo la RE, las veo un poco como la T7 y la 790, parecidas pero con cada una de ellas destacando en un ambiente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Sinceramente tendría que probar la 390 para dar una opinión definitiva pero con lo que veo en los videos si están lejos. Son "cosillas" como unos cm mas de recorrido en las suspensiones y especialmente las llantas de radios y de 21 la delantera. Yo soy de la opinión que con una llanta 19" no se puede ir rápido y seguro por campo. No hay mas que ver los videos de la 390 como va la rueda delantera continuamente cabeceando en zonas rotas. Además si miras las motos de perfil se ve perfectamente como la KTM es una moto "de asfalto" por ergonomía, diseño y lineas.

    Al final depende de lo que cada uno haga. A mi me gusta saber que la moto que llevo me permite afrontar casi cualquier obstáculo y retos que vaya surgiendo en lo que es un recorrido off y con la KTM no lo puedo afirmar pero creo que no tendría esa sensación. Con la himalayan ya he hecho "casi de todo" (caminos por lechos de rio a veces con piedras como cabezas, caminos con inclinación de cortafuegos ¡Subió!, caminos con vaguadas de agua de las que si te metes dentro echas la mañana para salir, etc etc.) y todo lo ha afrontado con relativa solvencia. Ojo, no es "la ostia", de hecho puedo entender que para muchos sea "un hierro", pero cumple y a mi me vale.

    En cualquier caso voy a intentar a ver si tienen alguna unidad de pruebas aquí y poder tantearla un poco. Seguro que el motor me va a gustar, lo demás ya.....


  10. #150
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Gracias manchi por tus impresiones!

    Dejo aquí un vídeo de la 390 por arena en manos de la chica de MVDBR. Antes llevaba una ¿350? 4T. El chico tiene y lleva en el vídeo la T7. También tiene una 500 EXC y prueba todos los cacharros de sus amigos.

    No va mal la pequeña en manos de la chica, que si bien no tiene tantas manos como el chico, pero manca no es...

    Hay tramos a mitad del vídeo con un palmo de arena:

    https://m.youtube.com/watch?v=b68qUmTWzPY&t=937s


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 15 de 168 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •