Tienda Motoristas.com
                               
Página 162 de 168 PrimerPrimer ... 152153154155156157158159160161162163164165166167168 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,611 al 1,620 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #1611
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Esta moto si la hacen en ese peso, 200-220.
    Y ese precio...
    Esos tres factores son maravillosos. No me gusta nada las 19" Y llanta de palos.
    Veo menos que la leche y doy buenos golpes a veces a las llantas, estoy seguro que de usar de aluminio la habria liado.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  2. #1612
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Explicame eso de que las KTM 450 cansan menos que la 500?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Es una cuestión de par, la 500 tiene una curva de par mas plana, a pocas revoluciones empuja mas, y eso en una enduro 500 en zonas lentas, sobre todo con barro, roderas, subidas rotas, escalones etc, con el paso de las horas se traduce en que la moto te agota. La 450 tiene una curva de par mas vertical, a pocas revoluciones se deja llevar mejor, ella no te empuja tanto, pero luego a medio y alto regimen es mas reactiva al acelerador, sube de vueltas mas rapidamente.

    Si vienes de una 250 es dificil de entender, pero si has tenido 400, 450 uff, se nota. Hubo una epoca en que yo iba con la 400 y venia uno con una 530, mismo motor pero con un cilindro mas gordo y carrera mas larga, con las mismas ruedas, donde la 400 subia bien la otra se quedaba escarbando. En pistas rapidas habia que emplearse mas con el gas, pero tampoco te dejaba atrás. Ahi ya es cuestión de gustos (a mi me gustan los motores con estirada..)

    Si vas habitualmente a velocidad (pistas mas o menos rapidas) la 500 mejor. Si tienes que bregar con roderas, barro, subidas rotas etc pues la 450 te cansara menos. Además tracciona mejor, no gasta tanto la rueda trasera ni el kit de transmisión.

    Una ventaja de la 500, como va mas sobrada aguanta mejor desarrollos largos, pero la verdad es que las ktm tiene muy bien escalonado el desarrollo, con una sexta larguisima y con un 14-50/52 puedes hacer cruceros en carretera a 100 kms/hora sin problema. Si le metes mas desarrollo luego en zonas endureras la primera y segunda quedan muy largas.
    Última edición por JOE VESPINO; 27/11/2022 a las 14:54
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #1613
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cancelado el lanzamiento de la futura familia 490, parece que lo único que el Sr. Pierer nos va a ofrecer, es una 390 ¡con llantas de radios...!, no hay cambios en las medidas de 19" y 17", ni en los recorridos de suspensión, pero eso si, al menos las llantas serán del Siglo XXI, tubeless.

    [MEDIA=youtube]iJxtSin8qfM[/MEDIA]


  4. #1614
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Pues sinceramente es que la moto va muy muy bien en off Road, y supongo que con radios menos miedo de deteriorar las llantas.

    Insisto, algunos la ponen a parir sin haberla probado bien por campo.

    Aunque debo decir que con llantas de palos le metí buenos mecos y sin problemas.

    Sinceramente un bi de 490cc no lo veo.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  5. #1615
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Cancelado el lanzamiento de la futura familia 490, parece que lo único que el Sr. Pierer nos va a ofrecer, es una 390 ¡con llantas de radios...!, no hay cambios en las medidas de 19" y 17", ni en los recorridos de suspensión, pero eso si, al menos las llantas serán del Siglo XXI, tubeless.

    [MEDIA=youtube]iJxtSin8qfM[/MEDIA]

    No estoy de acuerdo, lo unico que han hecho es presentar la 390 adventure 2023, o sea, el modelo actual, ahora con llantas de radios de serie, que antes eran opcionales power parts (...yo pregunté y no las podias pedir con ellas para ajustar precio y no tener que comprarte un segundo par de ruedas, que cabrones!!). Igual como forma de justificar la soberbia subida de precio, que es una put.... pero yo al menos veo que es un gran producto.

    Cuando la probé yo costaba menos de 6.000 euros sin matricular, y a ese precio me parecia un autentico chollazo, por ese motor con tantas posibilidades, por unos acabados y equipamiento electronico y de seguridad, que no desmerecen a nada sino que superan con creces a motos europeas mucho mas caras (ya ni hablar de modelos chinos o indios..). Y todo el mundo que la ha probado en off se deshace en alagos, por algo será.

    La propia marca ha confirmado que va a haber version R, o enduro R, o como la llamen, y hemos visto ya varias mulas en los medios. El problema es ¿cuando coj.... la van a sacar?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #1616
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Es una cuestión de par, la 500 tiene una curva de par mas plana, a pocas revoluciones empuja mas, y eso en una enduro 500 en zonas lentas, sobre todo con barro, roderas, subidas rotas, escalones etc, con el paso de las horas se traduce en que la moto te agota. La 450 tiene una curva de par mas vertical, a pocas revoluciones se deja llevar mejor, ella no te empuja tanto, pero luego a medio y alto regimen es mas reactiva al acelerador, sube de vueltas mas rapidamente.

    Si vienes de una 250 es dificil de entender, pero si has tenido 400, 450 uff, se nota. Hubo una epoca en que yo iba con la 400 y venia uno con una 530, mismo motor pero con un cilindro mas gordo y carrera mas larga, con las mismas ruedas, donde la 400 subia bien la otra se quedaba escarbando. En pistas rapidas habia que emplearse mas con el gas, pero tampoco te dejaba atrás. Ahi ya es cuestión de gustos (a mi me gustan los motores con estirada..)

    Si vas habitualmente a velocidad (pistas mas o menos rapidas) la 500 mejor. Si tienes que bregar con roderas, barro, subidas rotas etc pues la 450 te cansara menos. Además tracciona mejor, no gasta tanto la rueda trasera ni el kit de transmisión.

    Una ventaja de la 500, como va mas sobrada aguanta mejor desarrollos largos, pero la verdad es que las ktm tiene muy bien escalonado el desarrollo, con una sexta larguisima y con un 14-50/52 puedes hacer cruceros en carretera a 100 kms/hora sin problema. Si le metes mas desarrollo luego en zonas endureras la primera y segunda quedan muy largas.
    Desde el maximo respeto, pero eso es un cuento chino.

    En KTM/Husqvarna modernas (posterior a 2016-2017 por ejemplo) no distingues una 450 de una 500 ni de putisima coña.
    KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)

  7. #1617
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Es una cuestión de par, la 500 tiene una curva de par mas plana, a pocas revoluciones empuja mas, y eso en una enduro 500 en zonas lentas, sobre todo con barro, roderas, subidas rotas, escalones etc, con el paso de las horas se traduce en que la moto te agota. La 450 tiene una curva de par mas vertical, a pocas revoluciones se deja llevar mejor, ella no te empuja tanto, pero luego a medio y alto regimen es mas reactiva al acelerador, sube de vueltas mas rapidamente.

    Si vienes de una 250 es dificil de entender, pero si has tenido 400, 450 uff, se nota. Hubo una epoca en que yo iba con la 400 y venia uno con una 530, mismo motor pero con un cilindro mas gordo y carrera mas larga, con las mismas ruedas, donde la 400 subia bien la otra se quedaba escarbando. En pistas rapidas habia que emplearse mas con el gas, pero tampoco te dejaba atrás. Ahi ya es cuestión de gustos (a mi me gustan los motores con estirada..)

    Si vas habitualmente a velocidad (pistas mas o menos rapidas) la 500 mejor. Si tienes que bregar con roderas, barro, subidas rotas etc pues la 450 te cansara menos. Además tracciona mejor, no gasta tanto la rueda trasera ni el kit de transmisión.

    Una ventaja de la 500, como va mas sobrada aguanta mejor desarrollos largos, pero la verdad es que las ktm tiene muy bien escalonado el desarrollo, con una sexta larguisima y con un 14-50/52 puedes hacer cruceros en carretera a 100 kms/hora sin problema. Si le metes mas desarrollo luego en zonas endureras la primera y segunda quedan muy largas.
    Pues será cuestión de impresiones personales, pero a mi con las 525 me pasaba como a la inmensa mayoría con las 250 Vs 300 en 2t. Las 450 de aquella época (2006-2008) eran más agresivas y yo al menos me cansaba más que con la 525 haciendo enduro durillo, podía subir por sitios a pistonadas cosa que la 450 me pedía gas con el riesgo de salir volando. El problema que le veía a la 525 era que la moto subia conmigo o sin mi le importa 3 cojones y que era muy fácil quedarte haciendo hoyos a la 1º de cambio. Vaya que mi medida no era ninguna de las dos... al final cogí la 300 2t y una XR400 para salidas largas de pistas y caminos rotos.
    Las de ahora además que llevan años dulcificandolas encima con inyección etc seguro que no tienen ya nada que ver.

  8. #1618
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Cancelado el lanzamiento de la futura familia 490, parece que lo único que el Sr. Pierer nos va a ofrecer, es una 390 ¡con llantas de radios...!, no hay cambios en las medidas de 19" y 17", ni en los recorridos de suspensión, pero eso si, al menos las llantas serán del Siglo XXI, tubeless.

    [MEDIA=youtube]iJxtSin8qfM[/MEDIA]

    Vuelvo a decir: cada día me alegro más de haber comprado moto ya en 2019 y llevar 4 años disfrutándola. Yo era de los que esperaba la aparición de la 390 adventure (cuando salió la 390 pensando como muchos que iba a ser otra cosa).

    Por otro lado esas llantas las veo un poco raras, al ir por el centro los radios y por el interior de la llanta una banda soldada para sellar (o así me lo parece) veo el problema de que si por el motivo que sea se te jode una cabecilla de radio pues llanta a la basura.


    Cita Iniciado por turrorro Ver mensaje
    Desde el maximo respeto, pero eso es un cuento chino.

    En KTM/Husqvarna modernas (posterior a 2016-2017 por ejemplo) no distingues una 450 de una 500 ni de putisima coña.
    Desde la ignorancia de no haberlas probado ¿Que sentido tendría entonces hacer 450 y 500?

    Aparte cada uno somos un mundo conduciendo y ni la sensibilidad ni la forma o estilo al conducir son los mismos.


  9. #1619
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por turrorro Ver mensaje
    Desde el maximo respeto, pero eso es un cuento chino.

    En KTM/Husqvarna modernas (posterior a 2016-2017 por ejemplo) no distingues una 450 de una 500 ni de putisima coña.
    No hay problema, puede que tengas razon con las mas modernas. Mi experiencia es con las 400-450-530 añadas 2008-2011 y luego he ratificado esa impresion en la 500 del 2012 y 450 de años posteriores (creo que era 2016) pero, aun comprandote el argumento ¿en algun sitio tiene que estar la diferencia de par y potencia máxima no?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #1620
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pues será cuestión de impresiones personales, pero a mi con las 525 me pasaba como a la inmensa mayoría con las 250 Vs 300 en 2t. Las 450 de aquella época (2006-2008) eran más agresivas y yo al menos me cansaba más que con la 525 haciendo enduro durillo, podía subir por sitios a pistonadas cosa que la 450 me pedía gas con el riesgo de salir volando. El problema que le veía a la 525 era que la moto subia conmigo o sin mi le importa 3 cojones y que era muy fácil quedarte haciendo hoyos a la 1º de cambio. Vaya que mi medida no era ninguna de las dos... al final cogí la 300 2t y una XR400 para salidas largas de pistas y caminos rotos.
    Las de ahora además que llevan años dulcificandolas encima con inyección etc seguro que no tienen ya nada que ver.
    Pues puede ser sensaciones, de la RC4 la verdad solo probé la 400, quizás la 525 era mas amable aunque tenía entendido que era una mala bestia.

    Me sorprende un poco lo que dices, por aqui antes de que lo pusieran de moda harvis y compañia siempre se ha hecho "hard enduro" (nada de cross countrys ni cronometradas, el concepto era estar metido en un pinar vertical toda la mañana subiendo y bajando lo imposible) y te aseguro que aqui nunca se han visto 500 4t; ni siquiera 450. Solo 250 4t y 2T de todas las cilindradas.

    Quizás en un enduro más de "meseta", mas rapido y menos tecnico, pues vale, pero vamos, a nivel competición, Cervantes y poco más se atrevían con las 500 y estaban bastante modificadas para que no dieran todo su potencial.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 162 de 168 PrimerPrimer ... 152153154155156157158159160161162163164165166167168 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •