Tienda Motoristas.com
                               
Página 165 de 168 PrimerPrimer ... 155156157158159160161162163164165166167168 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,641 al 1,650 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #1641
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    849
    Gracias Isidoro y Joe por la info. Respecto a lo de las alzas y /o altura del manillar y su efecto en el mayor o menor control de la dirección, la verdad que no lo veo por mucho que analice las fuerzas que intervienen en el giro del eje de la dirección. Obviamente hablando de la misma posición del manillar variando sólo la distancia vs las pletinas de dirección. Si alguien se quiere explayar en este punto podría abrir otro tema con sus dibujitos, fuerzas que intervienen, etc.

    No había caído en lo de los cables y latiguillo, lo tendré en cuenta, así como lo de las estriberas que bajan altura y no son inclinadas, siempre y cuando no queden demasiado cerca del suelo. Y si al final son tantas cosas para dejarla bien, igual considero que no me compensa, pero he de verlo en persona. Si tuviera que guiarme por lo poco que os duran a algunos las motos en las manos, pensaría que todas son malas.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #1642
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Simplemente, cambio de cable embrague, y alzas.

    Las estriberas son para nota.

    A una Honda CRF250/300L hay que cambiar suspensión delantera, trasera, escape, centralita, filtro aire...y no tiene ni la mitad de chica y electrónica que ésta.



    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  3. #1643
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Hola Sebas,por lo que comentas,lo mejor que puedes hacer es probarla y sacar tus conclusiones.
    Cada uno somos un mundo y lo que a mí me pueda parecer un defecto,tú lo podrías considerar virtud.
    Yo la probé dos veces...pues en cifras me cuadraba en todo, pero al final por la ergonomía para mi espalda la descarté.
    Iba incómodo hasta sentado.
    Mido 181.
    En cuanto a lo de cruceros de 120,pues los mantiene,pero por el peso y configuración de la moto,se vuelve inestable de delante.
    No es un defecto,es que la autovía e ir a más de 120 no es su hábitat,algo lógico.
    Moto divertida y polivalente, escasas vibraciones para ser un mono y tecnología acorde a los tiempos que corren.
    Ya nos contarás tus impresiones.
    Por cierto,lo de los comerciales y sus prisas porque se acaba el mundo,a mí es algo que tampoco me gusta.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  4. #1644
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Gracias Isidoro y Joe por la info. Respecto a lo de las alzas y /o altura del manillar y su efecto en el mayor o menor control de la dirección, la verdad que no lo veo por mucho que analice las fuerzas que intervienen en el giro del eje de la dirección. Obviamente hablando de la misma posición del manillar variando sólo la distancia vs las pletinas de dirección. Si alguien se quiere explayar en este punto podría abrir otro tema con sus dibujitos, fuerzas que intervienen, etc.
    Yo tampoco lo he analizado ni tengo npi al respecto pero siempre se ha dicho que las alzas restan precision y tacto en zonas tecnicas, en los cursos de enduro es lo primero que te hacen quitar. No veras motos con alzas en las parrillas de salida de pruebas de endurol ni siquiera jigantes de la talla de David Knight lo llevan y se tiran horas de pie en la moto
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #1645
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Eso será para enduro técnico pués xk las torretas k lleva la T7 x ejemplo, bajas no són y manejable lo es un rato.

    Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  6. #1646
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Gracias Isidoro y Joe por la info. Respecto a lo de las alzas y /o altura del manillar y su efecto en el mayor o menor control de la dirección, la verdad que no lo veo por mucho que analice las fuerzas que intervienen en el giro del eje de la dirección. Obviamente hablando de la misma posición del manillar variando sólo la distancia vs las pletinas de dirección. Si alguien se quiere explayar en este punto podría abrir otro tema con sus dibujitos, fuerzas que intervienen, etc.

    No había caído en lo de los cables y latiguillo, lo tendré en cuenta, así como lo de las estriberas que bajan altura y no son inclinadas, siempre y cuando no queden demasiado cerca del suelo. Y si al final son tantas cosas para dejarla bien, igual considero que no me compensa, pero he de verlo en persona. Si tuviera que guiarme por lo poco que os duran a algunos las motos en las manos, pensaría que todas son malas.
    El tema de las alzas, a no ser que sean muy largas, hay que ser muy "pro" para notarlo. Dicen que flexan, que no transmiten bien las fuerzas....Yo no he notado nada nunca (salvo la mejora en la postura, claro) aunque suelo poner alzas de 2 o 3 cm.

    Una cosa es la teoría y otra la práctica.

    Respecto a las pequeñas modificaciones de alzas y cambio de cable o estriberas, si el resto de la moto te encaja yo no lo veo tan relevante ni por complejidad mecánica de las operaciones ni por precios. Prácticamente en todas las motos hay que modificar algo para encontrarte a gusto sobre ellas.

    Última edición por manchi; 04/05/2023 a las 08:20

  7. #1647
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Pues yo no soy ningun pro y lo noto.

    Tambien he acabado poniendo alzas en todas las motos y en las motos pequeñas (las enduro, ttr, drs y demás que he tenido y tengo) en sitios chungos las alzas se nota. Vas mas comodo de pies pero en zonas complicadas los primeros dias te notas mas lejos de la rueda delantera y tu peso como mas alto y retrasado. Luego en carretera sentado tambien vas peor con los brazos innecesariamente altos.

    La ultima experiencia ha sido determinante. En la DR me compre un renthal en una oferta, mas plano y bajo que el manillar de serie que encima es pesadisimo y feote, y vaya que si se nota, mas sensacion de control y ni siquiera llevaba torretas que quitar.

    Que compense? eso si, ya es cada uno. Pero creo que hay que llevar el manillar lo mas bajo posible y si vas incomodo, la solución muchas veces son las estriberas no el manillar.

    Sigo varios chast de ktm lc8, 790 etc y el personal lo que hace es cambiar de estriberas y evitar alzas. No solo por no perder control, menos pegas en la ITV (a mi en las ultimas me han medida la altura y anchura del manillar), piernas mas estiradas en posicion sentada, menos trabajo para las rodillas en las transicines sentado-de pie...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #1648
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por XAVIBTA Ver mensaje
    Eso será para enduro técnico pués xk las torretas k lleva la T7 x ejemplo, bajas no són y manejable lo es un rato.

    Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
    tema de las torretas como dice JOE no verás a nadie corriendo un Enduro con ellas, ni verás motos de trial tampoco. El tema es más simple de lo que parece, mientras mas erguido vayas tú, más peso le quitas al tren delantero por lo que cuando quieres hacer transferencia de peso atrás/delante lo complica más. Por ejemplo en una gran rampa, el que lleve alzas tiene muchisimos más números de que la moto se le plante de delante y pierda el control.
    De hecho en motos de trial, la postura es un poco en diagonal. Llevas los pies muy retrasados y los brazos adelantados, precisamente para que el intercambio de pesos sea lo más eficaz posible.
    No se si me he explicado bien....

    A la gente le gusta ir de pie pero totalmente vertical, pero digamos que una postura "de ataque" es siempre cargando peso delante. Si lo liberas tanto según que moto se puede hacer un poco inestable.

  9. #1649
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Si, claro, pero aquí somos globeros ¿no? y prima la comodidad sobre la eficiencia en la mayoría de los casos, al menos yo lo veo así. Prefiero ir en una postura cómoda que al final del día no me deje machacado que no tener que ir encorvado todo el día. Si viene una cuesta muy fuerte pues cargas un poco mas de peso delante para que no se te descontrole tanto y "apañao".
    Última edición por manchi; 05/05/2023 a las 08:36

  10. #1650
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    La Trasplas nueva será ingobernable, vaya torretas

    Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

Página 165 de 168 PrimerPrimer ... 155156157158159160161162163164165166167168 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •