Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 168 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Hombre, si es eso estoy totalmente de acuerdo contigo, la x-country la he probado -e intenté hacerme con una, desistí por su cotización excesiva-. Importa mas el peso bajito que una parte ciclo de primera lo tengo muy muy claro, por eos tengo aun algo de "fe" en este modelo (la 390 adv), con cuatro cambios la veo como la dominator que tanto añoro. Con la x-challenge o la CB500X no la veo muy comparable por diferencia de altura, peso y equipamiento.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #52
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    A mí es una moto que me llama bastante la atención.
    Bajo peso,potencia suficiente y buenos componentes y equipamiento en relación calidad-precio.
    Creo que para tranqui-trail puede ser una opción muy interesante.
    El único pero que le veo, a falta de poder probar una unidad,es que para gente de 180 cm aprox,la postura de conducción al ir de pie en campo,no es nada natural.
    Y esto sí que me parece un problema y me da, como ya se ha comentado, que no se soluciona con unas alzas y moviendo el manillar.
    La moto queda muy abajo y tienes que ir demasiado encorvado.
    Es el mismo problema que le veo a la 790s.
    A ver si la puedo probar pronto y puedo añadir comentarios.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    A mí es una moto que me llama bastante la atención.
    Bajo peso,potencia suficiente y buenos componentes y equipamiento en relación calidad-precio.
    Creo que para tranqui-trail puede ser una opción muy interesante.
    El único pero que le veo, a falta de poder probar una unidad,es que para gente de 180 cm aprox,la postura de conducción al ir de pie en campo,no es nada natural.
    Y esto sí que me parece un problema y me da, como ya se ha comentado, que no se soluciona con unas alzas y moviendo el manillar.
    La moto queda muy abajo y tienes que ir demasiado encorvado.
    Es el mismo problema que le veo a la 790s.
    A ver si la puedo probar pronto y puedo añadir comentarios.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Pensamos exactamente igual. Mis dudas tambien van hacia la postura de conducción, yo he probado un par de veces la 790s sin alzas y me dio la sensación de ir baja pero creo que con unas alzas la moto podria ir bien al menos para tallas medianas-bajas como la mia. Lo que comenta wooze me inquieta un poco aunque como decía por ahí arriba lo pongo en cuarentena porque el mismo apunta que son impresiones y lo cierto es que las naranjas suelen tener su ergonomía particular, muy adelantada. De todas formas existen estriberzas rebajas y atrasadas para ktm, aunque creo que no suelen ser baratas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #54
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    No sé... a mí esta KTM 390 Adventure, tal como la venden, me deja totalmente frío. Ya lo comenté en la presentación, yo la considero simple y llanamente una Duke 390 con suspensiones un poco mas largas y pinta Adventure, hasta hice comparaciones de fotos. Y lo de ser "una Dominator".... lo veo menos, pero es mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

    Yo, para hacer tranki-trail sí veo esa BMW X-Country, o la Honda Vigor 650, o la incombustible Yamaha XT 600 E. El problema es que de menor cilindrada no hubo venta hace años... y ahora no hay de ocasión. Así que le he pegado un vistazo al catálogo Trail Scrambler y SUV 2020 y he visto algunas posibles candidatas de las que se habla poco:


    SWM Silver Vase 440, asiento a 820mm, depósito de 16'5 litros, 30cv y 155kg declarados. https://www.voromv.com/2018/04/noved...ones-de_3.html



    Fantic Caballero 500 Rally, asiento a 860mm, 12 litros, 40cv y 150kg declarados. https://www.voromv.com/2018/11/noved...ero-rally.html



    Benelli Leoncino 502 Scrambler, asiento a 815mm, 13 litros, 48cv bicilíndricos, 170kg declarados. https://www.voromv.com/2017/11/noved...ncino-trk.html



    SWM Superdual 650, asiento a 895mm, 18 litros, 54cv, 171kg declarados. En dos versiones de ruedas, la T con 19-17", la X con 21-18" https://www.voromv.com/2017/06/noved...rail-21-y.html


    Todo esto como motos simples, sin carenado que romper (aunque la Superdual va bastante mas equipada), con pesos y tamaños aceptables y con potencias (otra vez excepto la Superdual) de 30 a 48cv. Por supuesto en este grupo también entrarían "rocas" como la Royal Enfield Himalayan, la siempre interesante Beta Alp 4.0, o la Honda CRF 250 L. Si hablamos con carenado, para volver a la KTM 390 Adventure, desde la Kawasaki Versys 300 X, Honda CRF 250 L Rally o la nueva Macbor XR5 Montana https://www.voromv.com/2020/07/noved...a-xr5-500.html también creo que pueden estar al nivel de la naranja en carretera... y posiblemente por encima en campo.

    Para mí, lo siento, hasta que no haya una 390 R con llantas de 21-18 (o 17) y suspensiones de 190-210mm, la pequeña Adventure no me resultará interesante. Pero, como he dicho antes, es mi opinión. Ahora, me surge una duda ¿porqué todos pasamos muy mucho de la BMW G 310 GS y no de esta KTM? Porque, bien mirado, a la hora de la verdad KTM ha hecho lo mismo que BMW: coger una moto naked y transformarla a trail. Ahí lo dejo.




  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    ..........

    Para mí, lo siento, hasta que no haya una 390 R con llantas de 21-18 (o 17) y suspensiones de 190-210mm, la pequeña Adventure no me resultará interesante. Pero, como he dicho antes, es mi opinión. Ahora, me surge una duda ¿porqué todos pasamos muy mucho de la BMW G 310 GS y no de esta KTM? Porque, bien mirado, a la hora de la verdad KTM ha hecho lo mismo que BMW: coger una moto naked y transformarla a trail. Ahí lo dejo.



    Hombre, en que esta moto será interesante cuando saquen las versiones R estamos todos de acuerdo. Mi duda es si podria servir con las llantas de radios que ya se venden via powerparts (manteniendo 19-17 como varios modelos de las que citas) y una preparación de suspensiones. Eso mismo -a precio de oro- se ha hecho con la CB500X, con un punto de partida mucho mas adverso (bastante mas pesada y con suspensiones mas cortas) y tiene su público.

    La BMW G310 yo creo que es el rival que KTM tiene en mente con esta moto en europa, hasta los precios son clavados.

    Por cierto, entra en la pagina web italiana de SWM y bajate el manual con el peso en seco de la SWM650X, sinó recuerdo mal mas de 190, nada que ver con los pesos que se han publicado por aqui.
    Última edición por JOE VESPINO; 15/07/2020 a las 12:20
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Pues aquí van mis impresiones, que simplemente son eso mi parecer. Ni verdad ni mentira.

    Después de llevar ya unos cuantos km por pistas y asfalto, trataré de aclarar algunos puntos.La estetica de la moto, así como de la mayoría de sus componentes son iguales o parecidos a los de la 790. En algunas cosas como la piña derecha o algún plastico gris , yo diría que de una calidad o aspecto mas basico.

    El motor suficiente para mi, con un sonido mas gordo y atractivo que el de la 790, vas en 4ª a 40km/h y no hace la carracla ni la cadena ni el motor. Un tacto totalmente distinto (Monocilindrico)

    La diferencia de tamaño y peso se nota una "barbaridad", es mucho mas manejable tanto en tierra como haciendo el tonto en asfalto y moviendola de lado a lado. Por contra a cierta velocidad no tiene el mismo aplomo que su hermana mayor. La pantalla parabrisas es anécdotica y no sirve para nada. El viento de cara y lateral se lleva muy mal.

    A 110 vas a 6000 RPM en 6ª. La primera enseguida parpadea el cuenta revoluciones y se pone en rojo. Suficiente las dos primeras marchas para ir por cuestas de tierra pero no es una moto para campo, las suspensiones siendo secas, no tanto como la 790 S, ademas se pueden regular, pero si vas a mas ritmo por pista traquetea todo y no sujetas bien la moto, se convierte todo en una carracla y hasta oscila la pata de cabra.
    Ruedas de palos, suspensiones cortas y de carretera, pero algo de juego dan en pistas. Mas alta de asiento que en la 790 S, pero el asiento mas estrecho de delante y mas cómodo para el culo.

    Freno trasero justo, delantero mas que suficiente. Buena aceleración desde baja velocidad en carretera.

    No se nota calor del motor, pero si que entra en funcionamiento muy a menudo el ventilador del motor tanto en ciudad como en campo a nada que pares o requieras algún esfuerzo a la moto.

    Muy baja de manillar, tanto que siendo yo muy bajito, me es imposible ir de pie, me falta 5cm o mas de altura de manillar o a costa de ir muy encorvado y en una postura muy incomoda.

    Neumáticos TKC 70 suficientes en seco y buena pista. Poder se puede, pero yo no la veo una moto para campo.

    No se si me dejo algo mas.











    El color tan amarillo es irreal, se debe a la luz un poco rara.




    Esperandome en casa.



    Última edición por luismi07; 15/07/2020 a las 23:34
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    En la penúltima foto se te ha olvidado borrar la matrícula: la has liado parda, ya te tienen localizados todos tus enemigos y todos los de medio ambiente
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Joder, aunque solo sea por la foto, la superdual es de lejos la más interesante y bonita desde el punto de vista trail

    Lo de los 190 kilos cuesta de creer. ¿35 kilos más que una TE630? ¿Dónde están?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #59
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Comparativa KTM 390 adv, Vs Honda CB 500 X

    https://www.motofichas.com/comparati...da/cb500x-2019
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues aquí van mis impresiones, que simplemente son eso mi parecer. Ni verdad ni mentira.

    Después de llevar ya unos cuantos km por pistas y asfalto, trataré de aclarar algunos puntos.La estetica de la moto, así como de la mayoría de sus componentes son iguales o parecidos a los de la 790. En algunas cosas como la piña derecha o algún plastico gris , yo diría que de una calidad o aspecto mas basico.

    El motor suficiente para mi, con un sonido mas gordo y atractivo que el de la 790, vas en 4ª a 40km/h y no hace la carracla ni la cadena ni el motor. Un tacto totalmente distinto (Monocilindrico)

    La diferencia de tamaño y peso se nota una "barbaridad", es mucho mas manejable tanto en tierra como haciendo el tonto en asfalto y moviendola de lado a lado. Por contra a cierta velocidad no tiene el mismo aplomo que su hermana mayor. La pantalla parabrisas es anécdotica y no sirve para nada. El viento de cara y lateral se lleva muy mal.

    A 110 vas a 6000 RPM en 6ª. La primera enseguida parpadea el cuenta revoluciones y se pone en rojo. Suficiente las dos primeras marchas para ir por cuestas de tierra pero no es una moto para campo, las suspensiones siendo secas, no tanto como la 790 S, ademas se pueden regular, pero si vas a mas ritmo por pista traquetea todo y no sujetas bien la moto, se convierte todo en una carracla y hasta oscila la pata de cabra.
    Ruedas de palos, suspensiones cortas y de carretera, pero algo de juego dan en pistas. Mas alta de asiento que en la 790 S, pero el asiento mas estrecho de delante y mas cómodo para el culo.

    Freno trasero justo, delantero mas que suficiente. Buena aceleración desde baja velocidad en carretera.

    No se nota calor del motor, pero si que entra en funcionamiento muy a menudo el ventilador del motor tanto en ciudad como en campo a nada que pares o requieras algún esfuerzo a la moto.

    Muy baja de manillar, tanto que siendo yo muy bajito, me es imposible ir de pie, me falta 5cm o mas de altura de manillar o a costa de ir muy encorvado y en una postura muy incomoda.

    Neumáticos TKC 70 suficientes en seco y buena pista. Poder se puede, pero yo no la veo una moto para campo.

    No se si me dejo algo mas.

    ..
    Touché, lo de la altura manillar confirmado, se ve en la foto además que esa tija-torretas son como bajas con respecto a una trail. Eso ya no sé si tiene remedio facil o dificil.

    Oye, te van a hacer embajador oficial ktm!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 6 de 168 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •