No sé... a mí esta KTM 390 Adventure, tal como la venden, me deja totalmente frío. Ya lo comenté en la presentación, yo la considero simple y llanamente una Duke 390 con suspensiones un poco mas largas y pinta Adventure, hasta hice comparaciones de fotos. Y lo de ser "una Dominator".... lo veo menos, pero es mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

Yo, para hacer tranki-trail sí veo esa BMW X-Country, o la Honda Vigor 650, o la incombustible Yamaha XT 600 E. El problema es que de menor cilindrada no hubo venta hace años... y ahora no hay de ocasión. Así que le he pegado un vistazo al catálogo Trail Scrambler y SUV 2020 y he visto algunas posibles candidatas de las que se habla poco:


SWM Silver Vase 440, asiento a 820mm, depósito de 16'5 litros, 30cv y 155kg declarados. https://www.voromv.com/2018/04/noved...ones-de_3.html



Fantic Caballero 500 Rally, asiento a 860mm, 12 litros, 40cv y 150kg declarados. https://www.voromv.com/2018/11/noved...ero-rally.html



Benelli Leoncino 502 Scrambler, asiento a 815mm, 13 litros, 48cv bicilíndricos, 170kg declarados. https://www.voromv.com/2017/11/noved...ncino-trk.html



SWM Superdual 650, asiento a 895mm, 18 litros, 54cv, 171kg declarados. En dos versiones de ruedas, la T con 19-17", la X con 21-18" https://www.voromv.com/2017/06/noved...rail-21-y.html


Todo esto como motos simples, sin carenado que romper (aunque la Superdual va bastante mas equipada), con pesos y tamaños aceptables y con potencias (otra vez excepto la Superdual) de 30 a 48cv. Por supuesto en este grupo también entrarían "rocas" como la Royal Enfield Himalayan, la siempre interesante Beta Alp 4.0, o la Honda CRF 250 L. Si hablamos con carenado, para volver a la KTM 390 Adventure, desde la Kawasaki Versys 300 X, Honda CRF 250 L Rally o la nueva Macbor XR5 Montana https://www.voromv.com/2020/07/noved...a-xr5-500.html también creo que pueden estar al nivel de la naranja en carretera... y posiblemente por encima en campo.

Para mí, lo siento, hasta que no haya una 390 R con llantas de 21-18 (o 17) y suspensiones de 190-210mm, la pequeña Adventure no me resultará interesante. Pero, como he dicho antes, es mi opinión. Ahora, me surge una duda ¿porqué todos pasamos muy mucho de la BMW G 310 GS y no de esta KTM? Porque, bien mirado, a la hora de la verdad KTM ha hecho lo mismo que BMW: coger una moto naked y transformarla a trail. Ahí lo dejo.