Tienda Motoristas.com
                               
Página 19 de 168 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #181
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Es estilo indio, ¡hombre! Voy a tener que hacer como el Feliu: "Disclaimer: todo es cachondeo"

    Que RE no tiene la categoría de KTM para pagar pilotos y preparar circuitos de cross

  2. #182
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    A ver no vale que me has puesto videos de la himalayan version cone valve

    Y un poquito mucho tope tambien hace me parece a mi ...lógico con esos recorridos de suspensiones, aunque claro, eso solo es malo si pasa a una ktm
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #183
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Del recorrido suspensiones DEL/TRAS

    Himalayan 200/180

    390ADV 180/177

    https://www.ktm.com/es-es/models/tra...nture2020.html

    3 mms de recorrido atrás, ummmm sustancial diferencia (mejor calidad, regulable y pesando la moto 30-40 kilos menos, noseyo cual ira mejor)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #184
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues aquí hablan de 170 delante y 177 detrás:

    https://www.ktm.com/es-es/models/travel/ktm-390-adventure2020.html

    Pero el tema no esos 3 mm detrás son los 30mm delanteros + la rueda de 19 de palos + asiento ridículamente alto para esas alturas de suspensiones, hablamos de 855 mm y el otro día estuve probando una Triumph scrambler con 250mm en ambos trenes y el asiento a 870mm. Ya no hablo de la solvencia del motor a bajas rpm. No lo he probado pero ya he visto varios videos que se quejan de falta de par a bajas rpm y las cifras hablan.

    En fin que el que la quiera como moto estupendísima para todo pues me parece genial pero a mi no me convence.

  5. #185
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si, son 170 mms delante, me he liado.

    En lo demas, con sinceridad, despellejar por despellejar, las llantas de radios están en opcion, que sean de 19 como tantas trails no es ningun gran problema y la altura de 85,5 cms "ridiculamente alto", joder es mas baja que la mayoria de las trails, coño un que servidor va en una a 96 cms del suelo: 37 nms a 7000 rpm es poco par para una 400? si no la comparas con una que solo de 24 caballos supongo que si, pero es que esta te coje los 170 por hora.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #186
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Yo la 390 la veo muy versátil pero más orientada a ciudad, la Himalayan más orientada a campo y secundarias.
    La 390 tiene algo que la delata claramente en su orientación , y son las estriberas inclinadas hacia delante, esto es inaceptable en una moto de campo.
    Las ruedas de aleación son otro punto, que las de radios son opción, pues como en cualquier moto, si vas a la industria auxiliar la modificas, pero no es una moto diseñada priorizando el trail, han cogido un motor de una duke y un chasis de una duke como base.
    Que alguno la meterá por campo y tal, pues sí.
    Pero la Hima la han diseñado desde cero para este fin, chasis, motor, ruedas, etc y esto se conoce.
    No quiero decir que una es mejor que otra, ni mucho menos, son diferentes y tienen diferente orientación.
    Si pillas la que coincida más con tu uso principal seguro que estarás contento y satisfecho, sea una u otra.
    Explorando

  7. #187
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Hola a todos.
    Pues al final pude "probarla" esta semana.
    En Alicante hay dos concesionarios ktm.
    Uno se llama susto y el otro muerte.
    Con susto había quedado el martes a las 17 hrs para poder hacer la prueba.
    Me presenté allí y para mi sorpresa cuando llego a la tienda..el chico que me atiende me dice que la moto no la tienen en tienda,que sa la han llevado a otra ciudad y hasta la semana que viene no volverá.
    Imaginaos la cara de tonto que se me quedó.
    Anda que se le vio apurado al chaval,ni una simple disculpa.
    Me di la vuelta jurando en hebreo y para casa.
    Como ya llevaba el casco,chaqueta y demás me decido a acercarme al otro conce(muerte) a probar suerte.
    Me atienden,les comento lo de la prueba y quedo con ellos para el día siguiente,esa tarde no podían.
    Al menos la veo en vivo.
    Gana en directo cuando la ves y comparándola con la 790 que tiene al lado se aprecia más alta(la 390).
    Me subo en parado,hablamos un poco de la moto y ya me voy para casa esperando que llegue la tarde siguiente para la ansiada prueba.
    Miércoles por la tarde.
    Regreso al conce puntual,poco antes de las 17.
    Me atienden,relleno los papeles correspondientes y se disponen a sacar la unidad de pruebas.
    Bien,por fin!!!
    De repente el chico me dice que va a por su moto que tengo que seguirle para la prueba.
    O sea que no va a ser una prueba "normal".
    Saca su 990 (preciosa,por cierto) y nos disponemos a salir.
    Hora de salida: 17:15 hora zulú
    Hora de regreso al conce: 17:30
    Sí,habéis leído bien.
    15 minutos de prueba.
    Hay que tenerlos bien gordos.
    Me bajo de la moto,de nuevo con cara de tonto,me dirijo al chico y le espeto....ya?
    Cual gatillazo juvenil.
    Sí,me responde.
    Le digo que hombre,que aunque no va a ser uso mayoritario,quería probarla por alguna pista sencilla pq quería ver como se desenvuelve.
    Me dice que imposible,que el seguro no cubre pistas y no se cuantas tonterías más.
    Me relajo,respiro abdominalmente en 8 tiempos y aún con esas tengo el cuajo de decirle de si tiene tiempo para hacer números.Si por el hubiera sido,allí habría acabado la visita.
    Yo ya había hecho las simulaciones en casa de la financiación.
    Take & ride: como el select d bmw
    Pagas entrada,36 cuotas y en la última devuelves,refinancias o la cambias.
    Mi intención era ésta.
    Quedarme una 390 2-3 años y luego ver si han salido la 490 bi,la 890....y ver dentro d 3 años qué es lo que más me apaña.
    Se lo explico al chico y ante mi sorpresa me dice que take & ride es para motos más caras.
    Que hay un importe mínimo de letra de unos 100 € y empieza a hablarme de opciones disparatadas de financiación,todas con importe mensual de 100 € o más.
    Le digo q no me cuadra,q mi intención es dar unos 3000 de entrada para tener una mensualidad baja y ante mi insistencia,se decide a llamar al comercial de la financiera q le ratifica q lo que le digo sí es posible,tal como aparece en la web de ktm.
    En fin,atención lamentable.
    Bueno,una vez relatada la experiencia de cliente en ambos conces,vamos a lo importante," LA PRUEBA".
    Tras 15 "intensos" minutos por una carreterucha comiendo polvo tras un camión cargado de rocas pude sacar algunas conclusiones.
    Es más alta de lo que parece.
    Buena ergonomía sentado.Espalda erguida y piernas no demasiado flexionadas.
    No vas al ataque como en una naked.
    Motor suave,pocas vibraciones.
    Cambio correcto y noto el embrague muy blando,luego lo comento.
    Suspensiones,no valorable por no dar tiempo a ello.
    Protección de la pantalla,me sorprendió para bien.
    Hombros expuestos pero bien en la cabeza,no noto efecto vela en la visera del casco.
    Esto comprobado en un enlace de dos minutos por autovía de una carretera a la carreterucha donde pude meter sexta y comprobarlo.
    Frenos correctos y lo que más me gustó,la sensación de ligereza.
    Me puse de pie en la carreterucha para comprobar qué tal la postura erguido,pues para mí,a priori era lo q menos me llamaba de la moto y para gente de 180(182 y 70 kgr en mi caso)no es tan crítico como pensaba.
    No vas erguido a tope como en una 990 o T7 que también probé al día siguiente(ya la comentaré en el post correspondiente) pero con unas alzas mejorará y tal vez pueda ser suficiente.
    En definitiva,una lástima no tener más tiempo para poder contrastar mejor sus virtudes y defectos.
    Para mí,es una moto ligera,para día a día,confortable en carretera y que para salir a pistas a ritmo tranquitral más q suficiente.
    El desempeño en campo lo pongo en cuarentena hasta poder probarla en condiciones.
    Si dios quiere,la semana que viene me llamarían del primer conce para poder probarla.
    En cuanto al embrague,tacto raro,blando y primera parte del recorrido muerto,al llegar al conce tras la prueba se lo comenté y de nuevo empezaron las monsergas.
    Es el tacto normal de un motor pequeño...blablabla.
    Lo que no sabe el chico,es q cuando llegué al conce me subí a la 390 q tenían con el asiento plano y el tacto del embrague era bien distinto.
    En fin,perdonar el tocho.
    Como conclusión,hay que ser muy valiente para comprar una ktm en alicante.
    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  8. #188
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Por cierto,se me olvidaba.
    En cuanto a lo de la opción de llantas de radios en el conce me dijeron que de momento nada de nada y ayer me contestaron de ktm españa respondiendo a un mail que les envié preguntando por ésto y lo único que dijeron es que por el momento no va a haber versión R.
    Y de las llantas de radios?
    Preguntaré al frutero a ver si él sabe algo.
    Dónde os han comentado que sí se podría pedir con las llantas de radios?
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  9. #189
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Hola .................. Como conclusión, hay que ser muy valiente para comprar una ktm en alicante.
    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Es que un buen comercial sabe quien viene a comprar y quien solo a probar. ja ja

    A mi la 790 me la lleve dos horas..carretera y pistas.., lo que necesitará. Y la 390, que era de sustitución por un problemilla que surgió me la quede 3 días..

    Yo que soy bajito e inusualmente en mi, me resulto muy pero que muy baja de manillar, para ir de pie. Y es mucho mas alta que la 790 S de asiento. De hecho por campo iba muy de puntillas.
    El motor y frenos muy bien por carretera, sonido motor mas lleno y las suspensiones, totalmente de carretera, por recorrido y tarado. Llantas ( medidas y palos muy de carretera ) y neumáticos muy bien campo y carretera (TKC 70).
    Plasticos siendo igual o similares a la 790, me dieron la impresión de mas plastiqueros y menor calidad.

    No dejan de ser impresiones particulares. Y luego cada uno decide.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #190
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Hola karl, lo de tratar así a los probadores lo tengo experimentado ya en el de aquí de Bizkaia, deje dos veces el teléfono para probar la 790 y nunca me llamaban, al final me persone y conseguí que me la dejarán. Eso si, me echaron la bronca por osar subirme a una 790R que tenían en la exposición, al parecer estaba ya vendida, el propietario no quería que se subiera nadie y había que adivinarlo, que desastre. El día que compre algo nuevo no creo que vaya ahi

    Lo de las llantas de radios creo que estaba en el site austriaco dijeron, luego lo miro a ver, y Martín solana también lo comento, de todas formas por mi experiencia creo que estas cosas los confes, web etc se enteran los ultimos

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 19 de 168 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •