Tienda Motoristas.com
                               
Página 161 de 168 PrimerPrimer ... 151152153154155156157158159160161162163164165166167168 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,601 al 1,610 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #1601
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    A ver cómo paren está moto.

    El motor 390 está casi en la perfección en su cilindrada.

    Rango amplio de uso, aunque abajo no sea contundente no tose y es utilizable.

    Potente para mantener 140 km/h

    Que no desprenda mucho calor (soy muy sensible a eso, que se le va a hacer)

    Suspensiones, si son de calidad como KTM acostumbra, con 200-220 me valen. Y misma o poco más distancia al suelo para Castilla también me vale.

    Y una cosa que parece sencilla, pero es capaz de estropear una buena base... desarrollos de cambio acertados. Primera trialera. Segunda campera. Tercera a quinta para campo abierto y carreteras secundarias, y sexta overdrive para llanear a 130-140 bajo de rpm, aunque la respuesta no sea contundente (para eso ya bajamos un hierro si hace falta, no hay problema)

    Si el chasis y ergonomía son trail, y no un refrito de algo que tenían por el trastero, firmo ya.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  2. #1602
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,415
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A ver cómo paren está moto.

    El motor 390 está casi en la perfección en su cilindrada.

    Rango amplio de uso, aunque abajo no sea contundente no tose y es utilizable.

    Potente para mantener 140 km/h

    Que no desprenda mucho calor (soy muy sensible a eso, que se le va a hacer)

    Suspensiones, si son de calidad como KTM acostumbra, con 200-220 me valen. Y misma o poco más distancia al suelo para Castilla también me vale.

    Y una cosa que parece sencilla, pero es capaz de estropear una buena base... desarrollos de cambio acertados. Primera trialera. Segunda campera. Tercera a quinta para campo abierto y carreteras secundarias, y sexta overdrive para llanear a 130-140 bajo de rpm, aunque la respuesta no sea contundente (para eso ya bajamos un hierro si hace falta, no hay problema)

    Si el chasis y ergonomía son trail, y no un refrito de algo que tenían por el trastero, firmo ya.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    Amén

    Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

  3. #1603
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Deducción a la que se suele llegar con la edad, lo que, si no te engloba de lleno en la o grupo 2, te acerca bastante a el...

    PD: yo estoy entre el 2 y el 3 (ayer cumplí 40 y todos) y una KTM así, creo que podria llegar a colmarme... si eso es posible cuando uno es melón por naturaleza...

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    Yo la semana pasada hice 41 y ya me di cuenta...

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  4. #1604
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pasa similar con la Himlayan, el mercado de segunda mano a tope. Aunque la KTM es muy superior en prestaciones a la india, hay que reconocer que son motos "de iniciación" y mucha gente las pilla y al año o los dos máximo se quiere pillar otra, bien por haber sacado carnet gordo o bien porque ven que se les queda pequeña en salidas con sus amigos o simplemente "quieren mas".

    Que haya muchas en el mercado de segunda mano no tiene porqué significar que sean malas motos.

    Coincido 100%.


    A ver...este ladrillo creo que lo he contado.

    Veréis, cuando la pillé tuve varias motivaciones:

    La primera fue que la T7 me pilló en un momento de reformas en casa y tal, y no sabía por donde me iba a salir.

    La segunda fue que en mi Conce de confianza KTM me lo pusieron muy muy fácil. Entregaba mi Tenere 660Z y me iba con mi 390ADV poniendo una diferencia asumible.

    Tercero, en ese momento no iba a hacer rutas largas, tipo Marruecos, Pirineos, etc etc...

    Y cuarto, era el primer y único vehículo que iba a estrenar en mi vida, con lo cual hacerlo con uno no muy caro. Además de que tenía compromiso de recompra si no me molaba.

    La vendí, con cierta pena, ya que me había funcionado a las 1000 maravillas.

    En los enlaces de las rutas me meaba a las drz'e de algunos compis y metidos en faena, en un paso complicado, a las 990adv, 1290R y GS 800 del resto de los compis. Y de autonomía con 14'5L y siendo un mechero, pues...un pasose.

    Bueno y cuando le puse tacos...era más divertida en campo.

    Siempre pensé que era la moto ideal para las rutas tipo del grupo Embarra2, por poner un ejemplo.

    Peeeeero... finalizadas las reformas, y no yéndose el presupuesto, me empezó a comer el coco que nunca había tenido en propiedad, (si probado y conducido muchas), una moto que pasase la barrera de los 50cv,s ni ninguna bi. (Las tetras me la bufan)...

    Los colegas de rutas todos me decían ésta no es moto para tí, es para alguien que está empezando bla bla blá...

    Cuando iba al trabajo, los mismos compis ajenos a las motos me decían, "oye la nueva es más chica ¿no?...je,je

    Eso unido a que podía darme el capricho y por aquello de que la vida son dos días y facilidad de reventa de la T7, pues...

    Anteriormente a la 390 tuve una 660z marrón, le hice unos 17.000km y muchas rutas off con el CTA, al salir la azul, me enamoró, así que vendí la 660Z marrón y me pillé una 660z azul de reestreno con 4000km y cargada de extras poniéndole a la operación 100€.

    Me gustó tanto que repetí, así que estando acostumbrado a bregar con +200kg en campo no me dio miedo soltar la 390 y volver a la liga de +de 200kg.

    Respecto a comparar una y otra, pues no están diseñadas para lo mismo ni para el mismo público.

    Un fallo gordo de la 390adv y que odiaba era que haciendo off rápido se me activaba el corte de encendido por el sensor de la pata de cabra.
    Amén de las estriberas excesivamente altas.

    Embrague, más suave y antirrebote que el de la T7.

    Frenos también mejores que los de la T7, en modo ABS off Road era un pasote apurar en campo.

    El motor de la T7... recuerdo la primera ruta de estreno por Portugal, era la zona del Alentejo...fue la típica ruta de día entero...es una zona de subidas y bajadas muy zigzagueante, lentas...y recuerdo que iba en tercera y sin reducir subía una pared sin jugar con el embrague...un puto tractor.

    No se me olvida que esa noche casi ni duermo de la ilusión...era como la noche antes de reyes de un niño... jajajaja. Me impresionó una barbaridad el motor.
    Pensé Dios que potencia más usable.

    Así que bueno ...es lo que puedo aportar.

    Saludos.





    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    Última edición por Isidoro; 25/11/2022 a las 20:42

  5. #1605
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 19
    Mensajes
    243
    Pedazo comparativa! Era lo que necesitaba oír. Comparativa de sensaciones más que de capacidades técnicas.
    Gracias, aún así como le doy muchas vueltas a la cabeza seguiré con la drz y transalp en el garaje y viendo vídeos de la 390 e imaginando como será la nueva jeje


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  6. #1606
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Comentar también que el motor de la 390adv si lo llevabas un pelín alto de vueltas era suuuuuuper divertido en campo.

    Es la típica moto que los que tienen motos más potente cuando la prueban acaban diciendo "joder para ser una 390cc tiene mala leche".

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  7. #1607
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Posts mi las prioridades posts cambiar de montura:
    1. Peso ahora la mia pesa 130 kilos sin gasolina ese es mi peso de referencia.
    2. Potencia la mia da unos 28 CV busco unos 40 CV.
    3. Más par para ello entiendo que debo subir de cilindrada la mia 250cc creo que una 400 a 500 sería lo ideal.
    4. Mantenimiento la mia cada 5000km se que para conseguí peso bajo los mantenimientos se acortaran motores más tipo enduro como KTM que por referencia de la gente suele hacer mantenimientos cada 2000km al usarlas como trail.

    Como veis con ese pliego de condiciones esa 390 campera podría ser lo que busco ya veremos lo que sacan.


    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  8. #1608
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Estimado Faca, atemperate un poco, puesto que las cosas no deben ir tan rodadas como parece ser quieren hacernos creer.
    Por de pronto, tres de las cuatro fotos de la "mula" 390R son de la misma unidad que contemplamos en enero y mayo pasado y la cuarta, la superior tiene pinta de photoshop. ( la rueda delantera y trasera no se hallan en el mismo plano para disimular su caida).

    En relación a las 490adv, suele ser habitual la previa llegada de las Duke, asi que preguntando por ellas he encontrado un articulo bastante descorazonador. Ya lo siento.
    https://directomotor.com/ktm-490-duke/

  9. #1609
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Buena info Isidoro pero no te esfuerces, todo el mundo que la prueba o que la tiene esta de acuerdo en que la moto va en el campo muy bien, peeeeroo al personal le justa mas prejuzgar

    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Posts mi las prioridades posts cambiar de montura:

    1. Peso ahora la mia pesa 130 kilos sin gasolina ese es mi peso de referencia.
    2. Potencia la mia da unos 28 CV busco unos 40 CV.
    3. Más par para ello entiendo que debo subir de cilindrada la mia 250cc creo que una 400 a 500 sería lo ideal.
    4. Mantenimiento la mia cada 5000km se que para conseguí peso bajo los mantenimientos se acortaran motores más tipo enduro como KTM que por referencia de la gente suele hacer mantenimientos cada 2000km al usarlas como trail.

    Como veis con ese pliego de condiciones esa 390 campera podría ser lo que busco ya veremos lo que sacan.


    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    La 390R no creo que pese en vacio menos, sino seguramente mas, que la versión actual que anda por los 170 kilos. En ese nivel pesos la unica opción posible es una enduro trailerizada, que por lo que os veo en las fotos a vosotros os gusta complicaros la vida y para eso es genial. a mi me pone especialmente la ktm o hsq 450, que anda parecido si le aprietas pero no cansa tanto como una 500. Con un deposito mas grande y un piñon de 14 ya tienes en el garaje la trail definitiva. Mi experiencia con una EXC400 durante 10 años no pudo ser mejor, ni una averia, una moto hiper-robusta si la cuidas un poco.

    Si te molan las japos, en Honda aun venden la 450rw y tanto suzuki como kawa estan o tienen previsto importar enduros 450 matriculables, pero son modelos un poco mas complicados de trailerizar por desarrllos de cambio y los motores suelen tener un tacto mas crossero que las europeas.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/11/2022 a las 12:49
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #1610
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Explicame eso de que las KTM 450 cansan menos que la 500?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Página 161 de 168 PrimerPrimer ... 151152153154155156157158159160161162163164165166167168 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •