Tienda Motoristas.com
                               
Página 16 de 168 PrimerPrimer ... 67891011121314151617181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #151
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    No coments. Bueno 1 coment si: en el primer salto serio que se ve hace topes y se le salta el retrovisor. Eso con una chica de 60 kg o menos, si me subo yo con mis 115 kg en el primer salto parto la KTM por la mitad con esas suspensiones.

  2. #152
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Me molesta insistir tanto, que no quiero ser pesado. Pero creo que no entiendes lo que queremos decir.

    Cualquier pro que coja cualquier moto hará con ellas cosas de alucinar. Youtube esta lleno de pruebas locas. Pero eso no quiere decir que sea lo adecuado ni que valla bien. Simplemente lo hace.

    Yo he visto vespinos por las dunas del desierto que van que flipas, pero a que no te compras una para bajar a Marruecos.

    El problema es que cuando una cosa no esta diseñada para un trabajo, se rompe mucho antes que una especializada para tal cosa.

    Un todo terreno de Chasis autoportante es un todo terreno eficaz ( Jeep Cherokee ) Pero no tiene el aguante y la durabilidad de un chasis de largueros ( Toyota Land cruiser ) Que pasa pues, que unos se doblan o se joden con el trato duro y otros aguantan eternamente.

    Veras videos de la 390 haciendo virguerías, pero eso lo hacen una vez, no la usan a diario para ese menester.

    Recientemente hemos visto a Pol Tarres hacer Trial con la tenere 700. Eso quiere decir que se puede hacer trial con esa moto. El si, los demás no.

    En fin ya no me meto mas, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #153
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    No creo que haya q sacar las cosas de quicio. La moto es una moto chula para ir por carretera y poder hacer tus pistillas de manera decente que, dicho sea de paso es lo que hacemos la mayoría.
    Ahora si lo que queremos es hacer cuasi enduro, pues entonces la mayoría de las trail no valen.

  4. #154
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Sinceramente tendría que probar la 390 para dar una opinión definitiva pero con lo que veo en los videos si están lejos. Son "cosillas" como unos cm mas de recorrido en las suspensiones y especialmente las llantas de radios y de 21 la delantera. Yo soy de la opinión que con una llanta 19" no se puede ir rápido y seguro por campo. No hay mas que ver los videos de la 390 como va la rueda delantera continuamente cabeceando en zonas rotas. Además si miras las motos de perfil se ve perfectamente como la KTM es una moto "de asfalto" por ergonomía, diseño y lineas.

    Al final depende de lo que cada uno haga. A mi me gusta saber que la moto que llevo me permite afrontar casi cualquier obstáculo y retos que vaya surgiendo en lo que es un recorrido off y con la KTM no lo puedo afirmar pero creo que no tendría esa sensación. Con la himalayan ya he hecho "casi de todo" (caminos por lechos de rio a veces con piedras como cabezas, caminos con inclinación de cortafuegos ¡Subió!, caminos con vaguadas de agua de las que si te metes dentro echas la mañana para salir, etc etc.) y todo lo ha afrontado con relativa solvencia. Ojo, no es "la ostia", de hecho puedo entender que para muchos sea "un hierro", pero cumple y a mi me vale.

    En cualquier caso voy a intentar a ver si tienen alguna unidad de pruebas aquí y poder tantearla un poco. Seguro que el motor me va a gustar, lo demás ya.....

    No se porque tienes tanta mania a esta moto, que tu tampoco has probado ¿solo porque sea rival de tu himalayan o porque es ktm? las suspensiones tienen practicamente el mismo recorrido qeu tu moto: 200 versus 180 y 180 versus 177 sinó me equivoco. El poco menos de recorrido delante se compensa con que son totalmente regulables, de mucho mayor calidad y que se trata de una moto mas ligera (30 o 40 kilos). En los videos indios que habeis puesto estos dias yo juraria que la 390 le va comiendo terreno a la himalayan, no me extraña.

    Es una ruta de 2 dias, es normal que vayan a ritmo sostenido sin asumir riesgos. Diria que la 390 va bastante mejor en los vadeos y zonas rotas que dos trails muy reputadas como la teneré y la GS. Casualidad es lo mismo que me parecio en el video de Martin Solana, joder parece que no absorben mal. El y otros que la prueban en youtube dicen que las suspensiones sorprenden para su corto recorrido. Y unas suspensiones de corto recorrido no tienen porque ir duras en la primera parte, te lo dice uno que ha tenido dominator y tiene una 990 efi, con 200/180 y 210/210, muy muy confortables ambas. El problema es que vas haciendo topes (la 990 si, en la domi ni eso)

    Bien, por aqui el personal que ha probado la 390 comenta que van muy duras, pero tampoco he leido que la moto que han probado este rodada (esencial para mejorar tacto seco inicial), que los muelles estén tarados o comprimidos para su peso o hayan perdido un minuto regulandolas, ni que sepan hacerlo. Ojo que no es una critica, agradecido de sus comentarios, pero yo pongo en cuarentena y tamizo todas las opiniones por muy respetables que sean. Todavia no se de ninguna ktm que venga blanda de suspensiones. Lo que veo en este video, en el de martin etc me dice que no van tan mal.

    Si las suspensiones no son tan malas, y la cuestión de las ruedas de radios esta solucionada por la propia casa (dicen que van a salir de fabrica con esas ruedas como opción, ni siquera que sean opciones power parts que seria un accesorio muy caro), el ultimo gran problema que todo el mundo comenta es la altura de manillar. Sinceramente tengo mis dudas de que eso se pueda solucionar, no me gustan las supertorretas o los manillares-andamio, pero ya veremos lo que pasa. Una de las cosas buenas de KTM es qeu es una marca dinamica y ella misma, via power parts, sabe solucionar los problemas de diseño, y de paso te sacan un poco mas de pasta. Anda que no han facturado vendiendo phds, tijas con offset variable, amortiguadores de dirección etc con los que solucionar el excesivo nerviosismo de su gama de motos de enduro. Todo tiene remedio en esta vida menos la alopecia.

    Si se soluciona eso de una forma u otra, creo que ya podemos hablar de una trail cojonuda para monte: el motor casi ideal, un 400 monocilindrico de buena estirada, equipamiento al maximo, peso muy razonable y un precio mas razonable todavia (dicen que la sacas por 5800 mas matricula).

    Todo eso suponiendo que no saquen directamente con version enduro-R, como salía en el grafico que presentó Pierer a la junta de accionistas, en cuyo caso un servidor seguramente se la comprará (bueno, a ver que pasa con esa 500 biciindrica).

    En fin, vamos a celebrar que vayan saliendo nuevos motos trails, especialmente en segmentos del mercado que habían quedado huerfanos de oferta como ocurria en este rango de cilindrada y peso intermedios, en vez de sacarle los ojos por prejuicios o rivalidades absurdas.
    Última edición por JOE VESPINO; 15/09/2020 a las 22:28
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #155
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    JOE, ¡Que yo no tengo manía a ninguna moto! Es simplemente que creo que esa moto sirve para lo que sirve, y puedo perfectísimamente estar equivocado ¿Que está cerca? Pues si, ya lo he dicho, con 20-30mm más de recorrido de suspensiones y ruedas de radios, la delantera de 21" la película sería muy distinta. Pero tal y como se vende actualmente en mi opinión no cumple.

    Allá por 2018 ya me planteaba yo comprar una trail ligera de cilindrada baja-media y ya se rumoreaba con la KTM 390 Adventure. Era una moto que yo me planteaba comprar, pero en cuanto salieron las primeras fotos "robadas" de la moto me decidí por la Himalayan que era mi otra candidata. Insisto: no le tengo manía a la moto y no me cabe duda que por motor especialmente, calidades de materiales y posibilidades de regulaciones le da cien vueltas a la india por ejemplo, pero es que yo creo que no cumple en lo que yo espero de una moto trail en cuanto al off road.

    Y mira que para la vida diaria de ir a currar y eso perfecta y para salidas on pues a años luz de la india, incluso te diría que en el 80% de las salidas off que hago me valdría con la KTM, pero es que para ese otro 20% de las salidas off que hago en las que hay que esperar "lo inesperado" pues "no la veo". Y si la acabo probando seguramente no pueda meterla en un berenjenal gordo porque no me apetece devolver una moto con las llantas cuadradas o el carter y/o marmita de escape reventados.

    Todas estas cuestiones aparte, lo que comentas de suspensiones duras de KTM es cierto, todas tienden a ir duras y personalmente no me gusta mucho, a mi me gustan "tragonas" y una suspensión tragona por campo tiene que tener indefectiblemente un buen recorrido para no hacer topes y que se "comporte", y ojo que ya digo y he dicho que la Himalayan está "en el límite" también en este aspecto y que 20 mm mas le irían de lujo.

    Por último está el tema de "filosofía de moto" Esto ya es algo muy personal y en la que se que estoy en minoría. Mucha gente prefiere la filosofía Redy To Race de KTM que el caracter de la India que a muchos no les dice nada o directamente les parece sosa. En mi caso el caracter de la India, su motor a la antigua usanza de carrera larga, como pistonea subiendo de vueltas...en fin todo ese rollo me gusta.

    Nunca diría que la Himalayan sea mejor que la 390 ni viceversa. Ya sabemos: "no hay moto mala sino compra equivocada" y estoy seguro que la 390 va a dar miles de km de satisfacciones a muchos usuarios, pero tal y como yo la veo "no es para mi" ni para gente que mas o menos de continuo pueda encontrar o no le importe afrontar complicaciones en off o le guste ir algunos momentos "a por faena".

    En cualquier caso a ver si por Bilbo hay alguna de pruebas disponible y nos puedes dar también tu opinión , porque las opiniones de todos los foreros (al menos 3 o 4) que la han probado y opinado en este hilo coinciden en el sentido de que "no la ven" como una trail de off.
    Última edición por manchi; 16/09/2020 a las 06:38

  6. #156
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si, todos estan de acuerdo en que la moto no es para eso y todos hemos sufrido la decepción inicial con respecto a las expectativas que nos hicimos cuando vimos aquella foto de una especie de drz by ktm, pero por ahora esto es lo que hay y hay que ver lo que pasa: versión enduro, quizás no haya versión enduro pero si se pueda endurizar via powerparts (llantas de radios, una tija-torretas mas alta, incluso kits de muelles mas largos que tambien los ha habido en distintos modelos de la marca... entre otras muchas opciones).

    Cuando probé la 790s me dijeron en el concesionario que venían precargadas casi a tope de fabrica. Las suspensiones tienen que rodarse, tienen que tener muelles adaptadas al peso de cada uno, y hay que mirar que settings llevan. El recorrido de suspensión no lo es todo. Una de las motos mas agradables, traileras y todoterreno que he tenido tenía 180 mms atrás (la domi).

    Vamos a ver que pasa con esta moto en vez de criticarla a saco. Ahora mismo todos estamos de acuerdo en que no vale (yo el primero) pero creo que puede tener mucho futuro si la marca se espabila un poco e incluso asi, para determinados usos (tipo SUV) tambien puede valer.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #157
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Una de las motos mas agradables, traileras y todoterreno que he tenido tenía 180 mms atrás (la domi)
    Las dos veces que lo he leído me ha chirriado, ahora no tengo aquí la hoja de especificaciones, pero pondría la mano en el fuego al asegurar que detrás la domi lleva 195mm de suspensión.
    Delante ya no lo tengo tan claro pero diría que lleva 220, no 200.
    Ya lo miraré y lo confirmo.

  8. #158
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Sin animo de polemizar al respecto puesto que practicamente coincidimos en las apreciaciones, me gustaria incluir un comentario.

    Leyendo sobre esa Cb500X preparada por Zocchi, el mismo personaje de las Xadv750 en 2018/19 con las que compitio e incluso vencio en el raid de Giblaltar el pasado año, y en este con una CB500X en el raid de los Alpes; cuando se puso a mejorarla conto con la colaboracion de fabrica (Honda) y parece ser que incluso con la presencia de un responsable de la marca quien le indico los puntos a mejorar, y recordo que esas motos no eran unas enduro, "sirven para lo que sirven".

    A mi me habia sorprendido que el italiano mantuviera las ruedas 17/19, aunque parece ser que insistieron los japoneses en ello, mejorandola en relacion a suspensiones, escape, motor, cubrecarter, ergonomia y levantandole la aleta delantera.

    En el caso de estas 390 adventure podran mejorarlas mas o menos, aunque tal como la Honda, seguiran siendo unas SUV.
    Última edición por mugire; 16/09/2020 a las 17:43

  9. #159
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Una pregunta tonta: ¿el SUV no es el trail?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #160
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Los SUV son una tipologia ligada a vehiculos, no a sus maneras de uso, por contra hay maquinas para un uso "trail" (mixto) como igualmente las hay de trial, enduro, motocros pero no de Suv.

Página 16 de 168 PrimerPrimer ... 67891011121314151617181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •