Tienda Motoristas.com
                               
Página 152 de 168 PrimerPrimer ... 142143144145146147148149150151152153154155156157158159160161162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,511 al 1,520 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #1511
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    La 390 si hiciesen una versión más off como todos aquí soñamos creo que la venderían mesas que la actual lo que no se sin las hondas crf300l que venderían....DESPIERTA KTM

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  2. #1512
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No te falta razón. Por este foro somos muy de campo, la verdad. Quizá por eso hay tantas críticas a la 390 ya que nos gustaría que fuese mas de nuestro gusto.

    Por tu texto creo que incluso te sientes algo ofendido por como la hemos vapuleado en algunos momentos. Pero piensa que aquí no se ha dicho que sea mala moto "per se", simpre se ha hablado de que KTM la podía haber hecho mejor (mas de nuestro gusto endurero o como quieras llamarlo).

    Es indudable que la 390 tiene sus virtudes y sus defectos como todas y lo importante es que a ti te encaje. De hecho es una moto que debe encajar a mucha gente por las ventas que va teniendo y los "raros" somos nosotros por buscar motos fuera de lo comun.

    Así que no te des guerra por las opiniones aquí vertidas y sigue disfrutando de tu moto.

    Je, je, no te/os preocupéis.

    Esto es un foro en el que se opina con libertad. Y os entiendo en lo de que no entre por el ojo a muchos.

    En tema motos, será que siempre he sido rarito... (tuve la tenere 660 marrón, y al par de años la vendí para pillarme la azul... Jajaja).

    Sólo "alimento" el hilo, para contar de primera mano mis impresiones dándole uso campestre a esta moto que, debido a sus características, (palos, 19 y 17, etc... etc), puede llegar a sorprender gratamente.

    Gracias por el detalle.

    No os preocupéis, me río hasta de mi mismo.









    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  3. #1513
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Y se agradecen esas opiniones de primera mano, Isidoro. De hecho son las que realmente enriquecen.

    A mí me gustaban sus especificaciones. Mucho.
    Fui a verla, y no me gustaba de ergonomia, y estéticamente (subjetivo) tampoco.

    Yo le he dicho a menudo, la llanta delantera de 19' cuando yo tenía la Pegaso 650 (1995) eran un problema, más ir por la llanta en sí, porque no había neumáticos off. O sea, no es que no hubiese de tacos, es que casi no había ni mixtos.

    Hoy por hoy, con las opciones de neumáticos que hay para 19', no me parece una limitación insalvable, aunque prefiera 21'

  4. #1514
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Como por aqui esta lloviendo y me ha dejado sin ganas de mover mi AT, me he liado a contemplar, y rebuscar diferencias entre las 390 Adv actuales, y esa recien mostrada con tintes mas campèros a las que algunos animosamente ya han denominado "390 enduro".

    Antes de nada quiero mostrar que da la sensación que los de KTM retornan a un viejo proyecto, apartado, que no olvidado:





    Fijaros en las piernas del piloto bastante mas flexionadas en la versión del 2018 con llantas 17/19", que en la recientemente mostrada. Son proyectos distintos auque coincidentes. Ahora pasemos a los "detallitos" que nos suelen gustar tanto comentar:



    Si bien en el medio que publicó las mas recientes fotos espias del nuevo modelo reacalcaban como una gran cosa los nuevos sopòrtes del motor... en verdad a poco que nos fijemos no tardamos en contemplar que hay muchusimo mas componentes "nuevos" en ella, empezando por su chasis, el basculante trasero y emplazamiento del amortiguador; la ubicación de las estriberas, las llantas, e incluso el diametro de las barras de su horquilla.

    Es una moto que de llegar al mercado evidentemente compartiría componentes con la actual Adv, aunque el resto no difiriría mucho de lo que acontece entre una Tracer y una Tenere, o una NT1100 y la AT1100 as; todo lo que puedan aprovechar lo harán, y parate de contar.




    He marcado un punto rojo en el motor como referencia para poder apreciar mas fácilmente el cambio en las estriberas.

    Y para acabar, esta ahora mostrada es una maquina mas del tipo versión "R", en relación a la Adventure conocida, no una enduro; lo digo porque no deberíamos esperar unos magnanimos recorridos de suspensiones, aunque claro está si seran algo mayores que los de la actual, al igual que sus distancias libre y del asiento al suelo. ¡AH!, la moto, de llegar al mercado, será también mas larga (con una mayor distancia entre ejes) y alta, por el mayor tamaño de ruedas y requerimientos, una moto "mas grande" y es de suponer que su peso igualmente se incrementará.

    Vete a saber si lo que estamos contemplando no son en realidad los previos de las 490 bi, y no una versión mas campera de las 390...
    Última edición por mugire; 20/02/2022 a las 09:44

  5. #1515
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Mugi crack!!.

    Sigo aprendiendo de vosotros. Cosa me encanta.

    Por aquí no llueve, feliz domingo, me voy de rulo con la 390.

    Vamos hablando.

    Saludos!.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  6. #1516
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Sherlock mugire Holmes

  7. #1517
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    De vuelta.



    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  8. #1518
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Muy bueno Andoni, solo comentar un detalle, el probador por tamaño de pies y piernas parece un tío bajito o especialmente paticorto
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #1519
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues si, a nivel de los colectores de escape se ve algo raro, como doble salida pero a distinta altura. Igual es un bicilindrico nuevo y estamos viendo la futura 490 y es la nueva base también para la futura Norden 501.

  10. #1520
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Se que para algunos será algo cansino mi reiteración en este asunto, de ser asi os pido disculpas por ello. Cuando contemplé hace un par de días las útimas fotos fotos espias, me vino a la cabeza la sensación de que "me sonaban". Ya hemos vistro como en 2018, en un momento en que los de KTM andaban liados con las 790, hicieron algun protoptipo compartiendo cosas. Parece ser que ahora han vuelto a las andadas puesto que lo recién mostrado no deja de ser un hibrido, o mestizaje, entre unas 790 y 390, como seguidamente comprobareis.

    El porqué de ello, es sencillo de adivinar. Cuando arrancaron con las 390 adv sus fines eran distintos tratando de ofrecer una maquina del tipo Crossover o "X", pensada para mercados en donde la practica ludica del campo atraves no se hallaba generalizada. Las 390Adv no dejan de ser una apaño, o tuneado, partiendo de las Duke. Tampoco creo que pretendieran mucho mas de ellas.
    Las tornas o corrientes han cambiado y ahora arriecian los vientos por Europa reclamando maquinas con el legendario espiritu de los ochenta. KTM no puede perder este tren, y su bien sus actuales 390 adv no tiene problemas para competir cara a cara con la Versys 300 o GS310..., no juegan en la misma liga que otras como las CRF3000L y similares.

    De todas formas tampoco nos confundamos puesto que lo que parece ser sacarán, o al menos andan mostando, se acerca más a una hermanita pequeña de las 890 que de las 690.







    Ya pudimos contemplar 390 proto cuya amortiguación trasera no era como la qiue llevan las actuales, el porque de su insistencia en ese sentido es facil de entender. Reemplazanado el amortiguador y basculante trasero por uno similar al empleado por las 780/890 consiguen un mayor margen en la altura de su asiento al suelo, posibilitando esto dotarles de llantas de mayor diametro y de paso ganando altura libre al suelo sin por ello tener que poner el asiento a 900mm de tierra. La moto seguirá estando dentro de los margenes "aceptables" en una trail.


    He ido afinando el modelo dejandolo plasmado en fotomontajes para un mejor entendimento. Le he colocado el escape "alto" porque me parece un buen sitio, aunque esto sea algo personal, tambien unos discos de freno algo mas livianos provenientes de una Gas gas 300, y ya puestos, carrozado finalmente con aires famiires, aunque perfectamente pueden delegar en Huasqvarna o Gas Gas el montaje de las mismas. Lleva llantas de 18/21", mientrasq ue la suspension delantera no se ha tocado (si funciona para que cambiarla..). Al chasis le he he realizado los afines correspondientes a las fotos mostradas, y parate de contar.




    Última edición por mugire; 21/02/2022 a las 13:48

Página 152 de 168 PrimerPrimer ... 142143144145146147148149150151152153154155156157158159160161162 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •