Tienda Motoristas.com
                               
Página 155 de 168 PrimerPrimer ... 145146147148149150151152153154155156157158159160161162163164165 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,541 al 1,550 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #1541
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Estoy convencido de que a alguno(s) todo este asunto y explicaciones en relación a la necesidad de hacerle profundas modificaciones a las 390 Adv "S" (standard actuales) para poder dotarlas de unos mayores recorridos de sus suspensiones, no les habran convencido y en pocas semanas volveran erre que erre con lo de "poniendole una suspension de mas recorrido y bajandoles las estriberas quedaría una moto de la host.." . asi que para de una santa vez dejar las cosas claras he procedido a realizar tres fotomontajes en donde se llega a apreciar que si lo que pretenden o pretendiesen las gentes de KTM no fuera continuar ofreciendo una maquina trail para un publico amplio, la razon de esa modificación en el tren trasero recientemente contemplada en es foto espia, no tendría excesiva justificación, insisto en lo de si esos son sus planes y no los de sacar una simil de enduro.



    En el fotomontaje inferior se aprecian mejor las diferencias entre sus alturas y distancia entre ejes



    ,
    En este ultimo podemos apreciar lo que acontecería si tras dotarle de unas suspensiones de 200mm en ambos trenes reemplazasemos igualmente las llantas originales por unas de 18 y 21 pulgadas.
    Reemplazar la delantera no tiene problema mayor que el grosor de sus ejes coincidan, aunque para el conjunto esas diferencias entre 19 y 21", es decir de dos pulgadas, en nuestro caso solo sería una pulgada (por el incremento del radio que no el diametro de la llanta), en total serían 2,54cm mas de altura para todo el conjunto este ya de por si notoramiente alto.
    En el tren trasero la cosa necesitaría un mayor currelo puesto que una llanta-rueda mayor requiere de un mas espacio, y encima debemos conseguir que esta alcance al suelo con el incremento de esos 2,54cm recien comentados, lo cual supondría alargar el basculante y por ende, este cambio de llantas no solo implica una mayor altura (Dif H) si no tambien mayor distancia entre ejes (Dif L) para el conjunto.

    Creo que tras contemplar el resultado, cuya altura asiento suelo rodarían, si no supera, los 935mm pese a contar con apenas 200mm de recorrido en sus suspensiones... coincidiremos en que la hacen escasamente intertesante, y no puede por tanto soprprendernos, si no mas bien debería alegrarnos, que las gentes de KTM se hayan puesto las pilas para buscarle una mejor solución tal como no hace hicieron los de Iwata para acoplar el CP2 a sus Tenere 700.
    Última edición por mugire; 25/02/2022 a las 09:03

  2. #1542
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Pero al parecer, ¿esto es para 2024?...

    Otra consulta.

    He leído esto de un propietario:

    Suspensión delantera con recorrido ampliado a 210mm.

    Le he preguntado y me ha respondido ésto:

    "me lo ha hecho un preparador de suspensiones…suelo llevarle todas las motos para que me las ajuste. Del cambio de recorrido me ha cobrado 100€…supongo que precio de cliente habitual pero no creo que diste mucho. Me comento que en esta moto es muy fácil de hacer, que las barras son muy largas.

    Aunque no sé exactamente en qué consiste dicha modificación, pero la horquilla va perfecta…mejor que de serie."

    Mugi y demás entendidos, ¿es ésto así?...se que se pueden mejorar, a veces con poco dinero. Pero no sabía que se podía ampliar el recorrido de la misma suspensión de serie sin cambiar de elementos.

    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
    Última edición por Isidoro; 25/02/2022 a las 10:33

  3. #1543
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Es mucho mas habitual hacerlo en bicis pero en algunas motos también se hace fácilmente. De hecho en la DR650SE se hacía simplemente cambiando de sitio un casquillo, ya venía preparada para ello (y de detrás también).

    Otra cuestión es que si amplias solo de delante, las geometrías lo soporten bien.

  4. #1544
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Pero al parecer, ¿esto es para 2024?...

    Otra consulta.

    He leído esto de un propietario:

    Suspensión delantera con recorrido ampliado a 210mm.

    Le he preguntado y me ha respondido ésto:

    "me lo ha hecho un preparador de suspensiones…suelo llevarle todas las motos para que me las ajuste. Del cambio de recorrido me ha cobrado 100€…supongo que precio de cliente habitual pero no creo que diste mucho. Me comento que en esta moto es muy fácil de hacer, que las barras son muy largas.

    Aunque no sé exactamente en qué consiste dicha modificación, pero la horquilla va perfecta…mejor que de serie."

    Mugi y demás entendidos, ¿es ésto así?...se que se pueden mejorar, a veces con poco dinero. Pero no sabía que se podía ampliar el recorrido de la misma suspensión de serie sin cambiar de elementos.

    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
    Creo que lo he comentado como futurible en algun punto de este post, no seria la primera ktm que viene topada, en las 990 basica se puede subir de 210 a 245 en ambos trenes sin necesidad siquiera de cambiar muelles y de forma relativamente facil.

    Ahora bien, si no cambias la altura de la trasera, el cambio de geometria deberia de notarse, aunque suplementar un amortiguador tampoco es complicado
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #1545
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    me corregiran si me confundo pero me parece que la horquilla o barras de las 790S con esos 200mm, es similar a la de las 390 adv de solo 176mm; ambas son de 43mm de diametro. Que valga con cambiar unicamente las barras.. no lo puedo afirmar. Hace casi 50 años hice un apaño similar en mi montesa cappra y le hube de suplementar los muelles. La moto quedo bastante mas alta pero no te diria que conseguí mas recorrido. De todas formas aquellas horquillas tenian las botellas abajo y si no las reemplazabas tambien, no ganabas recorrido.

  6. #1546
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 19
    Mensajes
    134
    Pues yo Puch cobra le gané 40 mm de recorrido alargando los vástagos hidráulicos con un postizo que encargué en un tornero (hace unos 40 años)

    El estas horquillas no sé, pero puede que tenga algún casquillo que se pueda suprimir y haga que salga más la barra. Habrá que poner otro casquillo para suplementar el muelle o poner un muelle más largo.

    Habría que ver el despiece de la horquilla.

  7. #1547
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    estoy contigo.

  8. #1548
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    en la mula mostrada en las fotos, las botellas de la parte superior son mas anchas que "las normales" de la 390. Fijaros igualmente que el final de las mismas, tanto en la 390 como790 "S" se halla al ras de la llanta, en las R en cambio como en las Fantic Caballero Rally se hallan algo mas altas.

  9. #1549
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Asi es, por cierto, en las DR650SE tambien se puede subir o bajar creo que 40 mms sin necesidad de cambiar nada. En el propio manual te explica como hacerlo. Sino recuerdo mal, el propio Manchi (cone valve man) rebajó la famosa DR de la no menos famosa Kitxi
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #1550
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Viendo las fotos de mugire...

    ¿Nadie ha sacado un kit para que las estriberas queden "a ras de cubrecarter"?? He visto alguna cosilla por ahí, pero es que veo una posicion de las estriberas muy "de carretera" y creo que esta moto en campo, con esa modificación, mejoraria mucho tanto en posición de conducción de pié, que ha sido criticada, como en manejo, que se ya se alaba tal como está.
    Team Mistela

Página 155 de 168 PrimerPrimer ... 145146147148149150151152153154155156157158159160161162163164165 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •